Análisis de City Life (PC)

8.5
7
7.9
8
8
Otros análisis: NDS

Por ello será importante que planifiquemos nuestra ciudad en base a diferentes barrios que eviten un futuro conflicto entre estas clases. El esquema de clases nos indicará antes de crear una nueva zona en el mapa que clases son afines a ella y cuales no, de modo que sabremos de antemano que tipo de ciudadanos previsiblemente habitarán esa zona y tendremos que estudiar si nos conviene esa inversión o puede traer problemas en un futuro. En caso de llegar una situación conflictiva será necesario haber sido previsor y tener un sistema de seguridad ciudadano competente que prevenga a los habitantes de realizar cualquier acto vandálico. Si no estamos preparados puede darse el caso de llegar a peleas entre clases llegando al extremo de incendios en grandes zonas provocados por estas guerrillas urbanas que nos darían más de un dolor de cabeza. Por lo tanto queda claro que, además de las responsabilidades típicas de la alcaldía como la gestión económica y creación de servicios, en City Life tendremos que buscar una armonía ciudadana.

En cuanto al interfaz del juego nos encontramos con un sistema muy similar al que vemos normalmente en el género, con iconos para cada tipo de construcción en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla que despliegan un submenú cuando entramos en ellos mostrándonos que opciones hay disponibles. Cabe señalar que dispondremos de una buena cantidad de edificios de cada clase para edificar, aunque muchos de ellos estarán bloqueados en un principio pues al igual que con los distintos escenarios, será necesario pasar una serie de objetivos para acceder a ellos.

Como puntos negativos hay varios detalles a resaltar. En primer lugar el tutorial que encontraremos en el juego es, a todas luces, insuficiente, presentando únicamente una serie de imágenes con un texto explicativo para los aspectos esenciales del juego. En un simulador como este hubiese sido mucho mas aconsejable incluir algún tutorial opcional interactivo para comprender mejor los primeros pasos en City Life, ya que en este caso resultan un poco caóticos al no tener una base previa. La previsibilidad de los ciudadanos a la larga también es un aspecto mejorable. Quizás la inclusión de una serie de variables que hiciesen que su actitud fuese algo más espontánea daría más juego a la gestión de clases. Como último punto negativo, y coincidiendo con el anterior, añadir que una vez encontremos un sistema en un mapa para crear una ciudad próspera, ese mismo sistema nos servirá con toda probabilidad en cualquier otro mapa o región, encontrándonos con que la elección de dicha región supone nada más que un simple añadido estético pues no aporta ningún tipo de variaciones al desarrollo.

En cuanto al apartado gráfico podemos asegurar que Montecristo ha realizado un notable trabajo para recrear a la perfección una ciudad vida. Podremos situarnos desde una vista aérea que nos permite ver toda la ciudad, hasta un zoom en primera persona con el que podremos pasear como un ciudadano más por nuestra ciudad. No es una opción muy útil pero tiene su gracia poder contemplar tu creación como si fueses un habitante de la misma. El modelado de las ciudades es notable, y el de los ciudadanos bastante bueno teniendo en cuenta el tipo de juego que tenemos delante. Podremos contemplar efectos de gran vistosidad como reflejos en la superficie del agua o sombreado que mejorarán la valoración de este punto.

City Life es un juego medianamente exigente para obtener un resultado óptimo, pero también se puede disfrutar con un PC de clase media. Cabe añadir acerca del diseño gráfico como podremos comprobar la evolución de la ciudad por medio de pistas que nos darán en el juego, por ejemplo marcando las calles de distintos colores para situar más fácilmente las distintas clases sociales. En cuanto al apartado sonoro encontraremos melodías bastante repetitivas que, la verdad, representan uno de los aspectos más criticables del juego, quedando a gran distancia de otras bandas sonoras del género como las que presenta la saga Sim City. Los efectos sonoros y ambientales tampoco quedan en buen lugar dada su mínima presencia.

En resumen, City Life es un notable simulador de construcción de ciudades. Presenta las características típicas del género añadiendo un nuevo elemento a la jugabilidad basado en la gestión de las distintas clases sociales que amplia la profundidad del título. Muestra un apartado gráfico notable con un rendimiento bastante bueno, contrastando con un pobre apartado sonoro. Un juego que exige paciencia pero que se ve recompensada con largas horas de diversión. City Life, un título muy recomendable para los amantes del género y una opción muy aconsejable para quien quiera adentrarse en este fantástico género.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-16 10:00:00