Vandal

Análisis de City Life (PC)

Los conflictos ciudadanos serán más importantes que nunca en este nuevo simulador de ciudades.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: NDS

Montecristo nos presenta City Life, una nueva aproximación al género creado por Will Wright con la franquicia Sim City del cual toma muchas características añadiendo unos conceptos nuevos que no habían sido aplicados en el género hasta el momento. Veamos si el alumno ha conseguido superar al maestro…



Nuestra misión durante el juego será la común en este tipo de juego, construir una ciudad lo más próspera posible para hacer felices a nuestros ciudadanos y, de paso, llenar las arcas de la alcaldía. Para ello podremos optar por dos modos de juego denominados Modo Libre, y Modo Escenarios. El modo libre nos sitúa en un terreno en el cual podremos crear de cero nuestra ciudad ideal sin ningún tipo de limitación y sin un fin determinado, podremos jugar hasta que consideremos que ya hemos alcanzado un nivel inmejorable. En el modo escenario, en cambio, tendremos la opción de ir recorriendo los 22 niveles que componen este recorrido y que, a diferencia del modo libre, nos exigirán una serie de logros para dar por superado dicho nivel y que nos servirán para obtener una llave de bronce, plata u oro según el éxito con el que lo superemos en cada caso. Los logros serán del tipo "Conseguir una cantidad determinada de ingresos", "Alcanza una cantidad de población", etc.

Entrando ya de lleno en el juego, nuestros primeros pasos en City Life nos llevarán a elegir el terreno que ocuparemos para construir nuestra ciudad. Tendremos una serie de 5 regiones diferentes (cada una con su clima y orografía propia). Una vez elegida una región se nos mostrara un mapa a gran escala dividido en diferentes zonas que podremos elegir, aunque en un principio la gran mayoría estarán bloqueadas, pues tendremos que superar antes otros niveles para poder desbloquearlas y tener acceso a las mismas.

El siguiente paso nos lleva a la colocación de la alcaldía en el lugar que queramos. Hay que tener en cuenta que la alcaldía será el centro neurálgico de la ciudad, y todos los elementos de la misma estarán directamente unidos a este edificio, por lo que su correcta colocación será importante para el devenir de la ciudad. Una vez hayamos colocado el ayuntamiento ya tendremos libertad absoluta para desarrollar la ciudad siguiendo el esquema que hemos visto previamente en otros juegos de la misma temática, aunque como veremos a continuación City Life tiene características propias que lo diferencian de cualquier otro.

En un principio nuestra labor será atraer a ciudadanos para que vengan a vivir a nuestra creciente ciudad. Para ello tendremos que crear zonas habitables, crear vía de comunicación, crear zonas de comercios e industriales para que nuestros habitantes tengan un trabajo y obtengan beneficios, preocuparnos de su seguridad, sanidad, ocio, etc. Es decir, seguir el guión clásico de los Sim City usando la barra de herramientas para construir nuevas zonas y edificios mientras controlamos la economía y desbloqueamos nuevos elementos al ritmo que prospera nuestra ciudad. Pero entonces, ¿qué hace diferente a City Life de cualquier otro simulador ciudadano? Pues un nuevo elemento que no había sido utilizado hasta ahora y que presenta un nuevo incentivo para la jugabilidad y que corresponde a la gestión de las distintas clases sociales.



6 clases sociales, mostradas en un esquema hexagonal, representan a la ciudadanía de City Life. Las distintas clases sociales serían la Élite, los Burgueses, los Intelectuales, los Asalariados, las Minorías y los Necesitados. Este esquema hexagonal presente en todo momento durante el juego será un elemento crítico para elegir la colocación de las distintas zonas en el juego. En City Life cada grupo social quiere vivir con gente de su mismo grupo social, o, en todo caso, con grupos que sean afines. Por ejemplo, los Burgueses y los Asalariados son culturas amigas, y en el hexágono comprobaremos que están colocados cerca. En cambio, las culturas diametralmente opuestas, como podrían ser Asalariados e Intelectuales, no conciben una vida en común y sería muy conflictivo tener una zona en la que estuviesen juntos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
PEGI +7
Plataformas:
PC NDS
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Monte Cristo
Producción: Focus Home
Distribución: Nobilis
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 CD
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
City Life para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.2
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008
Desarrollo: Monte Cristo
Distribución: Nobilis
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
City Life para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir