Vandal

Avance City Life (PC, NDS)

Nobilis Ibérica nos presenta este simulador de construcción y gestión de grandes urbes con un apartado técnico impresionante.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PC, NDS.

Han pasado ya casi dos décadas desde que Will Wright, creador del fenómeno Los Sims, lanzara al mercado Sim City. Este juego de estrategia se alejaba por completo de los cánones establecidos hasta el momento en el género, permitiendo al jugador construir y controlar todos los aspectos administrativos y económicos de una gran urbe. Nacía de este modo el género de gestión de ciudades. Tras este título llegaron una serie de continuaciones hasta la más reciente, Sim City 4, que perfeccionaba la fórmula de juego permitiendo al jugador controlar más y más aspectos relacionados con la dirección y gestión de la ciudad. Sin embargo, esta creación de Maxis pronto tendrá un serio competidor ya que Montecristo, estudio de desarrollo que cada vez más se va abriendo un hueco en el difícil mercado de la estrategia en tiempo real, prepara un título que presenta todas estas posibilidades aderezado con un impresionante apartado técnico que hará que los jugadores sientan de verdad que la ciudad está viva.

Gracias a la versión beta que nos ha facilitado Nobilis Ibérica, distribuidora de City Life en España, hemos podido disfrutar de algunas de las virtudes de este nuevo juego de gestión de ciudades que no incorporará grandes novedades con respecto a lo visto en otros títulos de este género, aunque sí destacará sobremanera el apartado técnico del que constará el juego.

PUBLICIDAD
Soluciona todos los problemas
Como en la obra de Maxis, en City Life tendremos que conformar una gran ciudad construyendo todo tipo de edificios y estructuras que hagan que los habitantes de nuestra urbe disfruten de la vida. De este modo, tras seleccionar el entorno en el que comenzaremos la partida –desde zonas tropicales a islas pasando por regiones montañosas y grandes praderas frondosas-, y escoger el mejor emplazamiento en la región –habrá zonas más caras que otras, pero también más edificables-, marcaremos el lugar donde se situará nuestro ayuntamiento o centro neurálgico. A partir de ese momento tendremos que crear un entramado de carreteras, autovías y puentes que unan todas las zonas que vayamos construyendo, ya sean comerciales, residenciales, o grandes complejos industriales.

En City Life, como en el resto de juegos de gestión de ciudades, el dinero será nuestra único recurso primordial –si no contamos la mano de obra-, por lo que tendremos que esforzarnos por conseguir un buen nivel de impuestos que nos proporcione un saldo positivo. Sin embargo, esta tarea no resulta nada sencilla puesto que los habitantes de nuestra ciudad no dudarán en manifestarse si no hay trabajo, en abandonar las casas si el barrio no les gusta, e incluso iniciar olas de criminalidad que solamente podremos frenar con los cuerpos de policía, que paradójicamente no se encuentran disponibles en la versión beta que hemos probado. Así pues, tras haber colocado el Ayuntamiento donde creamos conveniente, tendremos que iniciar la construcción del resto de estructuras.

PUBLICIDAD

La interfaz en City Life se mantiene fiel a la de la obra de Maxis presentando todas las opciones de construcción en la parte izquierda de la pantalla, mientras que en la parte inferior se nos muestra un mapa de la zona y todo lo relacionado con los asuntos económicos de nuestra ciudad. Cada una de las pestañas en la parte izquierda tendrán a su vez una serie de opciones que se nos irán presentando del mismo modo, es decir; si pulsamos sobre la pestaña de residencias aparecerán al lado varias opciones que irán desde casas pequeñas a edificios de una altura considerable pasando por gigantescos rascacielos. Lógicamente cada edificio o estructura tendrá un coste en dinero, y necesitará de un número determinado de personas, o de edificios en concreto, para que funcione. Así, si construimos una serie de viviendas veremos como la población comienza a ocuparlas pero pronto surgirán las primeras peticiones: trabajo, tiendas, sanidad,…. Nuestra tarea consistirá en proporcionar todos esos servicios intentando no arruinarnos en el intento.

Últimos avances de PC y NDS

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +7
Plataformas:
PC NDS
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Monte Cristo
Producción: Focus Home
Distribución: Nobilis
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 CD
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
City Life para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7.2
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008
Desarrollo: Monte Cristo
Distribución: Nobilis
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
City Life para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir