Vandal

Análisis de Call of Duty : La Gran Ofensiva (PC)

La expansión de uno de los mejores juegos del 2003 ya se encuentra entre nosotros. Esta vez, Infinity Ward le cede el mando a Gray Matter para que sea la encargada de dar vida a uno de los títulos más espectaculares del año. Prepárate bien porque estás a punto de vivir las batallas más brutales de la Segunda Guerra Mundial.
·
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
8.9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Ahora pasemos a la campaña ideada para las fuerzas británicas. Y como en el original, se ha usado uno de los elementos más conocidos del ejército inglés, bueno, mejor dicho; se han empleado las SAS y la RAF. Las SAS son las fuerzas especiales que propuso Churchill para que se internaran entre las líneas enemigas y así, organizar a la resistencia de los países ocupados para así debilitar constantemente al enemigo. Hitler llegó afirmar que estas unidades eran "hombres muy peligrosos a exterminar sin piedad". Pues bien, como os podéis imaginar, estas misiones serán mucho más sigilosas o por lo menos, no llegaréis a combatir en grandes campos de batalla.

Pero antes de entrar de lleno en estas misiones de sabotaje, os dedicaréis a combatir a la Luftwaffen en los cielos de Europa. Aquí podréis pasearos por todo el avión –B17- mientras os acomodáis en las diversas torretas de ametralladoras. Aunque pueda parecer que no pega nada en un juego de acción en primera persona, debemos decir que Gray Matter ha resuelto la papeleta a la perfección. Comenzáis con un vuelo muy tranquilo pero luego, deberéis ir cubriendo las posiciones que vuestros compañeros dejan al morir, como también deberéis buscar las válvulas de combustible para evitar que todo el avión acabe envuelto en llamas. Tras esta larga misión destrozando a los Stulkas alemanes, comenzaréis la campaña terrestre junto a un viejo conocido de la aventura original.

PUBLICIDAD

Por último, tenemos la campaña más brutal y a la vez la más espectacular del juego. De nuevo, los rusos luchan en batallas de proporciones bíblicas que nos dejarán con la boca abierta. En Kurks, los alemanes tenían pensado terminar con la ofensiva comunista iniciada en Stalingrado –donde vivimos uno de los mejores momentos en el juego original- por lo que movilizaron a casi toda su fuerza blindada hacia la zona. El mal tiempo impidió que se pudiera iniciar el ataque, tiempo que el ejército de Stalin aprovechó para minar toda la zona, cavar trincheras y sobre todo, movilizar también a todos sus blindados.

Pues bien, nosotros llegamos en tren, junto a nuestros camaradas. Salimos al exterior y nos quedamos boquiabiertos. Toda la zona es un campo de batalla terrorífico: los aviones nazis sueltan sus descargas mortíferas sobre todas las tropas rusas, las columnas de humo se entremezclan con las llamaradas que emergen de las pequeñas casas y sobre todo, vemos como los camiones en los que tienen pensado transportarnos, son constantemente acosados por los Stulkas. El comisario nos indica que subamos y comienza nuestro largo viaje hacia le frente. Por el camino vemos a nuestros compañeros correr de un lado a otro, los tanques se dirigen hacia las trincheras y los aviones continúan sobrevolando nuestras cabezas. Se podría decir que es el viaje más largo de nuestra vida, pero todo tiene un fin, y las trincheras nos esperan.

Una vez nos bajamos del camión, nos dirigimos hacia el búnker para recoger munición. Uno podría pensar que nos darían solamente cinco balas, como en Stalingrado; pero que va, ese día los comisarios estaban contentos y nos dan sesenta balas para frenar a un ejército de miles de alemanes.

La música comienza a subir de intensidad, los ánimos del tipo "Lucha por la madre patria" nos emocionan y nos meten en el papel, comenzamos a correr y llegamos al frente. La artillería está destrozando las líneas defensivas, es una lluvia constante de bombazos. Todo acaba, se hace el silencio y seguimos con vida. Pero entonces, escuchamos los silbatos y comienzan a llegar oleadas de nazis. Los siguientes veinte minutos los dedicaremos a proteger las trincheras, a combatir contra carros blindados y soldados de a pie. Una batalla sin tregua que nos sobrecogerá en algunos momentos; sin duda, una de las misiones más impresionantes del título en cuestión. Pero habrá más, y a cada cual, más impresionante.

Como habréis podido deducir por nuestras palabras, el componente "peliculero" sigue estando muy presente. Todo esta preparado para que el jugador se sorprenda, que se sienta uno más en medio de tanta bomba. Misiones como la de Kurks o la misión final defendiendo una estación son simplemente alucinantes: podemos estar combatiendo en medio de las calles de la ciudad mientras un avión suelta sus bombas sobre un edificio y se derrumba ante nosotros; como también será bastante habitual ver como nos tienden una emboscada y nos toque salir corriendo de la zona con decenas de soldados alumbrándonos con sus linternas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Gray Matter
Producción: Activision
Distribución: Proein
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Call of Duty : La Gran Ofensiva para Ordenador

38 votos
Flecha subir