Impresiones Blood Bowl

La competición deportiva más prestigiosa del rol de mesa se materializará pronto en este nuevo videojuego oficial por parte de los creadores de Chaos League.
Blood Bowl
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360, NDS.

Si nos llegáramos a cuestionar la afición deportiva en la que se debían de entretener las legiones de variopintas especies del medievo fantástico entre un conflicto bélico y otro, es posible que se nos venga a la cabeza el nombre de Blood Bowl. Claramente influenciado por uno de los deportes con más solera y repercusión en la vida norteamericana, la obra de Games Workshop, autora de los varios juegos de rol de tablero más famosos del mundo y entre los que se incluyen la incombustible saga de Warhammer, es una representación de lo que el actual fútbol americano hubiese dado de sí en universos alternativos como lo son los de las fantasías épicas al más puro estilo dragones y mazmorras.



Aunque no es la primera vez que contemplamos como un juego de mesa de la factoría británica se adentra en el mundillo de los videojuegos, dada la frecuencia con la que suelen aparecer títulos basados en Warhammer, sí que es cierto que no contamos en cambio con demasiados precedentes en el caso específico de esta parodia del fútbol americano, nacida en 1987 y aclamada por jugadores roleros de dado en mano desde entonces.

Entra en juego, nunca mejor dicho, el equipo de Cyanide y su Chaos League, título de 2004 que prácticamente se espejaba temáticamente en el universo de Blood Bowl, pues la base deportiva del juego era calcada y los diseños de especies y criaturas también eran prácticamente los mismos, semejanza que estuvo cerca de costarle al estudio francés un disgusto en forma de discrepancias legales con Games Workshop, que presentó una demanda judicial. Pero lejos de que el asunto finalizase en los tribunales, las dos compañías decidieron resolverlo de manera amistosa, con los derechos de Chaos League pasando a formar parte de la empresa británica, y con Cyanide ostentando ahora la licencia para hacer nuevos videojuegos oficiales de la franquicia Blood Bowl.

Esta adaptación de Blood Bowl que nos ocupa, en preparación para PC, Xbox 360, PSP y Nintendo DS, se nos presenta como una interesante amalgama de juego de estrategia y simulador de gestión deportiva, en la que tendremos que confeccionar en los despachos a un equipo que participe en las diversas competiciones que se vayan presentando a lo largo de nuestra campaña, teniendo que dirigir también a nuestros jugadores en el terreno de juego, algo que se podrá llevar a cabo de dos formas totalmente diferentes: o bien siguiendo las normas de juego por turnos y lanzamiento de dados del Blood Bowl original de tablero, o adoptando en cambio una novedosa forma de jugar en tiempo real que recordará inevitablemente a WarCraft y derivados, sólo que con la implicación de un balón de por medio.



Y es que esta modalidad de fútbol americano que practicarán nuestros jugadores y el de los equipos que se enfrenten al nuestro es muy particular y poco dada a seguir las reglas del juego limpio. Dado el componente bélico que caracterizan a especies base como los orcos, goblins, enanos y hombres lagarto, así como también posibles incorporaciones como trolls, ogros y minotauros, parece bien claro que las tortas van a estar garantizadas, cada uno con sus correspondientes atributos de fuerza, agilidad, que darán un toque de pugna estratégica a los partidos que disputemos.

Últimos avances de PC, Xbox 360 y NDS

PES 2022 - Primeras impresiones
PES 2022 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-24 16:31:00
Konami ha publicado por sorpresa la demo New Football Game para probar los servidores de PES 2022 antes del lanzamiento del juego.
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Género/s: Fútbol Americano / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PC NDS Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2009
  • Desarrollo: Cyanide
  • Producción: Focus Interactive
  • Distribución: Focus Interactuve
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Blood Bowl para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 15/9/2009
  • Desarrollo: Cyanide
  • Producción: Focus Home
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Blood Bowl para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Blood Bowl para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir