Análisis de Blitzkrieg 2 (PC)

De la mano de Nival Interactive nos llega Blitzkrieg 2, secuela de esta saga de estrategia bélica donde con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, tendremos la ocasión de revivir auténticas incursiones militares desde ambos lados del conflicto mas importante de la historia.
·
7.8
8.2
8
8
8

Cabe señalar también, que aunque el juego tiene un acabado arcade, hay elementos de simulación incluidos, como por ejemplo el gasto de la munición de las unidades (con la consiguiente caminata del técnico para reponerlas), que haga falta un camión para mover la artillería con su acoplamiento correspondiente, la posibilidad de cavar trincheras o el uso de francotiradores o espías. Todos estos elementos hacen de Blitzkrieg 2 un RTS (juego de estrategia en tiempo real) muy completo en todos los sentidos. Como último apunte respecto a las posibilidades jugables del título, comentar que dispondremos de una velocidad de juego variable que podremos moldear a nuestro gusto en cada momento si tenemos prisa por acelerar una situación o todo lo contrario.

Apartado técnico
En cuanto al apartado gráfico Blitzkrieg 2 es un juego que deja un buen sabor de boca pese a no ser sobresaliente en ningún aspecto. Precisamente el apartado gráfico será lo que primero llamará la atención de los jugadores de la primera parte, pues ha sufrido una profunda actualización. El nuevo motor gráfico en completas 3d nos permitirá mostrar en pantallas escenarios con un gran detalle y profundidad. La cámara será completamente personalizable, tanto en cuanto a posibilidades de zoom como a la opción de rotar sobre su propio eje para encontrar una vista que nos sea mas favorable en cada momento. Como decíamos, los escenarios gozarán de un gran nivel y tendrán una buena consistencia y tamaño.

El modelado de las unidades es correcto, pese a no mostrar ningún lujo en efectos gráficos. La mayor parte de los elementos en pantalla serán destructibles, no sólo nuestras unidades, sino también árboles y edificios que serán destrozados si se cruzan en nuestro camino. El número de animaciones también será amplio y de una buena calidad. Como punto negativo se podría señalar que al realizar un zoom cercano la texturización general es algo pobre, aunque realmente con la cámara por defecto y dado el amplio número de unidades que aparecen en pantalla apenas nos daremos cuenta de esos defectos.

El apartado sonoro rallará a un buen nivel, con una buena cantidad de melodías épicas que nos acompañarán en nuestro camino a lo largo del juego, así como unos efectos sonoros para disparos, explosiones y demás notables, realmente muy logrados. En cuanto al doblaje, nos encontramos con voces en perfecto alemán, inglés y ruso, algo lógico si pensamos en el carácter histórico del juego, así que tampoco podríamos señalar ese aspecto como un defecto en este caso concreto.

Multiplayer y extras
Blitzkrieg 2 incorpora un modo online de hasta 8 jugadores con las opciones típicas de este tipo de modos. Dispondremos de diversas opciones de configuración y una clasificación de jugadores que contará nuestras partidas siempre que las juguemos a través del servidor de Nival. A mayores el juego incorpora un editor de mapas y misiones bastante completo, así como la posibilidad de incorporar a nuestro juego los actualizaciones creadas por otros jugadores de la comunidad. Como último apunte comentar que el juego está en castellano en cuanto a textos y menús, y viene con un manual en blanco y negro con los consejos básicos de inicio, que podremos ampliar con la enciclopedia que trae el juego. Una enciclopedia que cabe destacar dada su gran cantidad y calidad en información.

Blitzkrieg 2 se presenta como un gran juego de estrategia en tiempo real, que aunque no llega a ser sobresaliente en ningún apartado, logra alcanzar un gran nivel en todo ellos consiguiendo un producto que aunque no resulta innovador, si que es muy completo y puede proporcionar muchas horas de diversión a los amantes del género.

Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.