Vandal

Análisis de Anno 1404 (PC)

Alberto Pastor ·
Miles de personas a tu cargo esperan que satisfagas todas sus demandas. Afronta esta ardua tarea en este sobresaliente juego de estrategia y gestión.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Realizadas estas primeras labores de gestión, nunca debemos dejar de comprobar las demandas de nuestros habitantes, algo que lograremos con suma facilidad pinchando sobre los hogares de las distintas clases de ciudadanos con los que contaremos (campesinos, ciudadanos, aristócratas, nómadas, nobles…). Los campesinos, por ejemplo, tendrán necesidades que satisfaremos con facilidad: en cuanto a los alimentos, les bastará con que en nuestros almacenes no falten los pescados; si hablamos de bebida, la sidra será su única preocupación, así como la proximidad de una capilla en la que expiar sus pecados (edificios como éste, o las tabernas, tienen un rango de acción determinado que nos obliga a distribuirlos con cabeza para satisfacer al mayor número de ciudadanos).

Si satisfacemos todas estas demandas nuestros campesinos mejorarán sus hogares y se convertirán en ciudadanos, lo que para nosotros implica cobrar impuestos más suculentos. Pero también, como decíamos, el contar con este tipo de ciudadanos nos permitirá mejorar el estatus de nuestra urbe ampliándose nuestras opciones de construcción. Sin embargo, no hay que olvidar que cuanto más nivel tengan nuestros ciudadanos, mayores y más difíciles de cumplir serán sus demandas. Así, si antes nuestros campesinos se conformaban con el pescado como único manjar en su dieta, cuando adquieren el estatuto de ciudadanos éstos desearán también especias para sazonar sus alimentos y ganar un toque de distinción digno de la nobleza. Del mismo modo, no solo se conformarán con disponer de una capilla en la que pedir perdón por sus pecados sino, también, una taberna en la que poder cometerlos con mayor facilidad.

PUBLICIDAD

Un paso más adelante, cuando éstos se convierten en aristócratas, sus exigencias irán a más y entonces no querrán rezar en una capilla, sino hacerlo en una gran iglesia. E igualmente, en vez de conformarse con la sidra, o las tabernas, querrán disponer de cerveza en sus hogares, así como chalecos de cuero que denoten su alto nivel de vida. En definitiva, conforme nuestra ciudad vaya creciendo, las capas sociales que encontraremos en la misma lo harán a un ritmo similar, teniendo que satisfacerlas a todas para evitar disturbios o el abandono de nuestra ciudad. Será entonces cuando nos demos cuenta del enorme grado de complejidad que atesora Anno 1404.

 1

Cada una de las islas en las que nos encontremos será apta para uno o varios tipos de cultivo distintos, lo que ya de primeras significa que en caso de necesitar trigo y no disponer de un entorno apto para su cultivo, nos tocará buscarnos la vida en alta mar buscando islas que sí lo permitan. ¿Qué significa esto? Que nuestra atención nunca podrá centrarse únicamente en un punto concreto de los enormes escenarios por los que nos moveremos, sino que tendremos que tener varios frentes abiertos y bien cuidados para poder cumplir los objetivos. Así, por ejemplo, si nuestro asentamiento principal está en una zona en la que no se pueden cultivar cereales, no nos quedará otra más que ir a una isla deshabitada apta para el cultivo de este producto, crear allí un almacén donde recoger los bienes que se extraigan de la zona, y cultivar por supuesto los campos de trigo para obtener este preciado bien. Tras esto, podemos optar por crear en esa misma zona un molino para conseguir harina y los hornos en los que cocinar el pan, o dejar estos dos últimos pasos para la metrópoli.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
PEGI +7
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sunflowers
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Anno 1404 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir