Avance Age of Conan: Hyborian Adventures

Álzate con la victoria dejando tras de ti miles de cadáveres, o conviértete en uno de ellos.
Age of Conan: Hyborian Adventures
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

No es la primera vez que os hemos hablado de Age of Conan y las lindezas que promete ofrecer este esperado juego de rol masivo en línea de Funcom. Basado en el salvaje universo literario creado por Robert E. Howard, este título recoge lo mejor de esta clásica obra sumergiendo al usuario en un salvaje y antiguo mundo en el que civilizaciones de toda índole combaten a muerte por su supremacía. Hasta la fecha, os ofrecimos un avance de los intensos asedios que podremos realizar a lo largo de la aventura, y unas extensas impresiones de varios de los aspectos más prometedores del juego; pero ahora, gracias a un intenso fin de semana con la versión beta del sistema PvP (jugador contra jugador) de Age of Conan, hemos tenido la oportunidad de comprobar el desarrollo de las batallas contra decenas de usuarios en dos modalidades de juego distintas como son Capturar la bandera y Aniquilación.

El arte de encadenar golpes
Para empezar hay que remarcar que esta versión beta del juego de Funcom se encontraba limitada tanto en las opciones de juego disponibles, sólo combates contra otros usuarios en las dos modalidades citadas anteriormente, como en el nivel máximo alcanzado por nuestros avatares, que en este caso es 20 en una escala de 50. Lógicamente, este hecho nos ha limitado a la hora de explorar con más detalle cada una de las doce clases de combatientes que nos encontraremos en la versión final del juego, aunque al menos sí nos ha permitido trastear con el novedoso sistema de combate que propone Age of Conan. Y es que como ya os hemos informado en anteriores ocasiones, en esta creación de Funcom nuestro papel en las batallas no se limitará únicamente a clicar sobre los diversos movimientos de ataque y esperar los resultados.

Como es habitual en el género, cada uno de los personajes que hayamos creado contará con cinco atributos distintos como son la fuerza, inteligencia, sabiduría, destreza y constitución. Dependiendo de estas estadísticas, de la raza de combatiente seleccionada, y de su propia clase en el campo de batalla, el árbol de habilidades a emplear durante el transcurso de las escaramuzas variará de forma considerable, pudiendo disfrutar de combates a larga distancia con los exploradores –aunque también se desenvuelven bien en el cuerpo a cuerpo-, de enfrentamientos directos con los guardianes, o de toda una suerte de conjuros mágicos con los que destrozar a las filas contrarias.

PUBLICIDAD

De forma similar a otros títulos del género, una vez hayamos entrado en modo combate, tendremos a nuestra disposición una serie de movimientos especiales que aparecerán claramente reflejados en pantalla gracias al magnífico trabajo llevado a cabo con la interfaz del juego. Sin embargo, a diferencia de otros exponentes del género, en esta ocasión deberemos realizar diversas combinaciones de teclas para activar dichas habilidades –salvo algunas excepciones que funcionarán simplemente seleccionándolas-. Y es que en Age of Conan tendremos tres teclas destinadas a realizar los movimientos de ataque básicos –izquierda, derecha y frente-, que usaremos constantemente para completar las cadenas de movimientos requeridas cada vez que activemos alguna de estas habilidades. De este modo, si optamos por realizar un giro mortal con el que golpear a varios enemigos, tras activar el correspondiente movimiento, en pantalla aparecerán las teclas de dirección a pulsar en orden para efectuar dicho movimiento.

En este sentido, al principio puede resultar algo confuso tratar de activar todas estas habilidades de forma encadenada mientras controlamos el campo de batalla, pero en cuestión de minutos, nos daremos cuenta de que ésta es una forma francamente buena de presentar las batallas en el juego ya que por fin desempeñaremos un papel muy activo en el transcurso de las mismas. Además, tampoco podemos olvidar los denominados escudos, que son los indicadores que nos marcarán los puntos más protegidos de nuestros rivales y los propios. Así pues, teniendo en cuenta este último aspecto, podemos protegernos mejor de las acometidas enemigas destinando nuestros tres escudos a los puntos que lo requieran, y atacar con una mayor contundencia a los rivales en sus puntos desprotegidos.

El camino de la evolución
En Age of Conan tampoco faltarán los completos árboles de habilidad en los que encontrar una considerable variedad de movimientos de ataque y defensivos que nos permitirán demostrar nuestra valía en el campo de batalla. Sin embargo, también en este punto tenemos que tener en cuenta diversos aspectos.

Para empezar, podemos invertir nuestros puntos de experiencia en un árbol propio de la raza de nuestro avatar, o hacerlo también en las mejoras destinadas a la clase de combatiente escogido. De este modo, lo que se potencia es la variedad de luchadores en el juego ya que las alternativas a la hora de desarrollar todas sus destrezas resultan elevadas. Si a esto le sumamos que las doce clases de luchadores ya resultan de por sí francamente sorprendentes, el resultado final no podía ser mejor.

Y es que durante las batallas, dependiendo de los protagonistas de las mismas, los enfrentamientos pueden llegar a ser de lo más dispares. En ocasiones, los combates cuerpo a cuerpo protagonizarán gran parte de dichas batallas, pero a poco que se junten combatientes especializados en la lucha a distancia, unidades de apoyo como los conquistadores –que además de luchar con ferocidad pueden potenciar las habilidades de sus aliados-, y hechiceros e invocadores, la muerte se tornará en una compañera de viaje de lo más variada.

El problema con el que nos hemos encontrado en esta versión beta de Age of Conan es que los escenarios de batalla en los que comprobar todas estas virtudes han sido realmente escasos –tres en Capturar la bandera y uno para Aniquilación-, lo que lógicamente ha hecho que no pudiéramos disfrutar del todo de esta experiencia jugable. Igualmente, habría estado bien incluir más opciones de juego, si bien es cierto las dos presentes resultan francamente divertidas. Capturar la bandera porque es el clásico juego en el que todo el equipo debe cooperar si lo que se quiere es alzarse con la victoria, ya que únicamente puntuaremos si robamos la bandera rival y la transportamos a nuestra base con nuestra bandera asegurada; y Aniquilación porque esta creación de Funcom, permite a los usuarios disputar intensas batallas en escenarios de grandes dimensiones en los que todos los personajes podrán demostrar sus habilidades de combate sin restricciones –los arqueros han llegado a resultar letales-, mientras tratan de eliminar al equipo contrario.

Espectacular y fluido
Desde el primer momento Age of Conan ha destacado por su espectacular motor gráfico, que ha permitido al equipo de desarrollo recrear el universo literario de Robert E. Howard con un gran nivel de detalle. Y aunque en esta versión beta únicamente hemos tenido acceso a la fase inicial del juego, y a cuatro escenarios de batalla multijugador, sí queda patente que estamos ante uno de los títulos más espectaculares del momento.

Tanto el modelado de los personajes como su diseño y variedad resulta digno de elogio, pero es que también sus animaciones, los efectos de los conjuros, y su integración en los sorprendentes escenarios son aspectos que dejarán a más de uno boquiabierto. Eso sí, el título es exigente a nivel de requisitos mínimos del sistema, y en ocasiones podemos sufrir notables ralentizaciones si se juntan demasiados personajes en pantalla. Aspecto que esperamos se solucione con la versión definitiva del juego.

Tampoco podemos olvidar la robustez de los servidores que, aunque en alguna ocasión sí han caído o presentaban problemas de latencia, por norma han funcionado correctamente permitiendo que las partidas se desarrollaran con suma fluidez.

Despejando dudas
Tras muchos años de desarrollo el lanzamiento de Age of Conan está cada vez más cerca, y las ganas de disfrutar de esta sorprendente recreación de Hyboria no dejan de crecer por momentos. Ya habíamos tenido muy buenas impresiones del juego meses atrás, pero con esta nueva demostración, que como hemos dicho ha estado muy limitada a nivel de opciones, Funcom nos ha vuelto a demostrar que tienen entre manos algo muy grande.

Últimos avances de PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: MMORPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2008
  • Desarrollo: Funcom
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: Multijugador Online
  • Formato: 2 DVDs
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Multijugador Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

Age of Conan: Unchained para Ordenador

25 votos
Flecha subir