Análisis de Sonic Rush (NDS)

Sonic, el erizo más famoso del panorama consolero regresa con Blaze, una nueva compañera, dispuestos a enfrentarse a un nuevo reto donde las esmeraldas del caos serán de nuevo indispensables para lograr nuestro objetivo. Cuidado Dr. Eggman, Sonic ha vuelto.
·
9.1
8.8
9
9.2
9.1

Dentro de cada mundo también tendremos los niveles de lucha contra los jefes que, al contrario que el resto del juego, serán en unas completas 3D. Sí, niveles en completas 3D pero cuyo manejo seguirá siendo como si de un título en dos dimensiones se tratara, logrando una vistosidad de un nivel muy alto pero sin perder el toque ni la jugabilidad típica de la saga. Normalmente los jefes tendrán el esquema clásico de esquivar los ataques de Eggman con sus incontables máquinas, y buscar el momento preciso para realizar nuestra contra para golpearle. Estos niveles de jefes normalmente serán en una sola pantalla, mientras que la otra nos servirá para comprobar cuanta vida le queda al enemigo así como poder ver a Tails dándonos ánimos. Aparte del modo historia, que como ya comentamos se puede jugar con Sonic y Blaze, también disponemos de un modo carrera en multijugador con un solo cartucho, permitiéndonos realizar competiciones de velocidad en circuitos desbloqueados previamente con varios tipos de power ups.

Gráficamente el juego tiene un aspecto muy sólido, con una tasa de fotogramas por segundo muy estable pese a la alta velocidad que alcanza el juego en determinados momentos. Además de lucir una espléndidas 2D en los niveles clásicos de la serie, y unas buenas 3D en los de los jefes, con una gran poligonalización tanto de personajes como del escenario que permite una movilidad muy alta en las cámaras. Los fondos son por lo general de corte futurista, aunque también hay presentes otros escenarios de diseño más clásico. Las animaciones gozan de una suavidad excelente, al mismo tiempo que muestra unos modelados muy correctos tanto en los enemigos como en nuestros personajes (Sonic y Blaze). Nos encontramos pues, ante un juego que aunque no alcanza un nivel tan alto como podría ser el del Castlevania : Dawn of Sorrow, sí que cumple a la perfección con su cometido mostrando incluso algunos momento de gran brillantez.

El sonido del juego cumple con su cometido. Nos encontramos con los efectos sonoros típicos de la saga desde su comienzo, algunas esporádicas voces en determinados momentos (nada significativo) y una música, eso si, de una calidad bastante alta con cortes de música electrónica con un tempo muy alto que hace todavía mas electrizante la experiencia del juego. Sobre la duración estamos ante un juego relativamente corto, cuya duración, dependiendo de nuestra habilidad, oscilará en torno a las 8-10 horas en completar la historia principal. Toda duración superior la marcará nuestra motivación por mejorar los records o jugar al multijugador.

Sonic Rush es un gran juego de esta conocida franquicia, que retoma el espíritu de los primeros Sonic modernizándolo lo suficiente para que no se quede en un simple refrito sino que incorpora novedades interesantes que esperemos, sienten las bases para un nuevo resurgir del erizo de Sega que tantos disgustos ha dado a algunos en los últimos años. Quizás con unos modos multiplayer mas trabajados y posibilidad de guardar partidas independientes (que a estas alturas solo podamos tener una partida guardada en un juego suena a burla) el producto seria mas completo, sobretodo si pensamos que estamos ante uno de los juegos caros de Nintendo DS con un precio de unos 50€. No nos atreveríamos a decir que este es el mejor título de Sonic, pero lo que se puede afirmar sin riesgo a caer en el equívoco es que estamos ante uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos tiempos, no solo en la DS sino en el catálogo global de todos los sistemas.

New Super Lucky's Tale - Análisis
2019-11-13 10:00:00
Este colorido plataformas llega ahora a Switch con pequeños cambios que transforman la aventura.