Vandal

Análisis de Sid Meier's Civilization Revolution (NDS)

Pablo Grandío ·
La misma experiencia que disfrutamos en el mes de mayo se traslada, con toda su capacidad de adicción, a la portátil de Nintendo.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360
Civilization Revolution salió el pasado mes de mayo para cubrir un hueco eternamente huérfano en las consolas, el de la estrategia, más concretamente por turnos, que rara vez se ha prodigado por los pads más allá de los juegos por rol por turnos tan prolíficos en el mercado japonés. La adaptación a consola de una de las grandes sagas de estrategia para PC resultó muy buena, simplificando la fórmula del juego original pero sin quitarle demasiada complejidad y, sobre todo, manteniendo esa capacidad de adicción que tantas vidas sociales ha hecho peligrar desde que a Sid Meier se le ocurrió la brillante idea de trasladar el juego de tablero original al PC.

Una adaptación consistente

Esta versión Nintendo DS consigue perfectamente el que podría llamarse su objetivo: mantiene esa capacidad de enganchar, sutil al principio e inevitable minutos después, que plasmaron las versiones originales, manteniendo todos y cada uno de su elementos: las maravillas, las diferentes civilizaciones y todos sus sistemas de juego. Evidentemente, el apartado gráfico no es comparable, y los gráficos 3D del original, con sus vistosos efectos de niebla y animaciones cinemáticas de combate, se han convertido en más tradicionales animaciones 2D y mapeados planos, más esquemáticos que vistosos. Sin embargo, el juego está ahí, tan adictivo como siempre, y ahora aparte de causarnos llegar tarde a sesiones de cine puede hacer que nos saltemos paradas de metro.

Para los no iniciados, Civilization Revolution es un juego de estrategia por turnos en el que asumimos el control de una civilización en sus comienzos, en el año 4.000 antes de Cristo, con el objetivo de obtener la victoria por una de cuatro vías: la dominación militar, económica, cultural o tecnológica. La primera vía consiste en conquistar las cuatro capitales enemigas usando la fuerza militar. Ganaremos si estamos en posesión durante al menos un turno de las cuatro capitales enemigas, sin ser necesario que sus imperios hayan caído por completo (en caso de que ya no les quede ninguna ciudad). Éste es el método más "clásico" y directo, por así decirlo, pero no el único. En Civilization REvolution es posible ganar sin haber combatido nunca contra nuestros enemigos, si bien estos no son mancos y podrán declararnos la guerra para impedirlo. Los otros tres tipos de victorias tienen algo más de "chicha" pero son igualmente complicadas de conseguir. La victoria económica llegará cuando tengamos al menos 20.000 de oro y construyamos la maravilla del banco mundial. 20.000 de oro es una enorme cantidad y para conseguirla necesitaremos tener ciudades potentes económicamente, generando mucho comercio, y con edificios como mercados y bancos para multiplicar su nivel de ingresos. A medida que vayamos logrando hitos económicos, el juego nos irá recompensando con bonificaciones, como un colono, el conocimiento de la banca o la aparición de graneros o acueductos en todas las ciudades. Hay ocho hitos económicos, y una vez lograda la cantidad de 20.000 de oro, tendremos que construir el Banco Mundial.

La victoria tecnológica consiste en una de las tradiciones de la saga Civilization: alcanzar el suficiente grado de desarrollo para lograr iniciar una carrera espacial, y construir una nave que llegue a colonizar el sistema solar más cercano al nuestro, Alpha Centauri. Para lograrlo habrá que desarrollar todo el árbol tecnológico del juego y luego construir en una ciudad las diferentes partes de una nave espacial; una vez completadas, la lanzaremos al espacio, y dependiendo de las partes que lleve tardará más o menos en llegar. Cuando lo haga, la victoria será nuestra.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Estrategia
PEGI +3
Plataformas:
NDS PS3 Xbox 360 Wii
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: Take-Two
Distribución: Take-Two
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Civilization Revolution para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: Take-Two
Distribución: Take-Two
Precio: 69.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Civilization Revolution para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Civilization Revolution para Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: Firaxis Games
Producción: Take-Two
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sid Meier's Civilization Revolution para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir