Análisis de Pokémon Link (NDS)

·
6.8
6
7.3
7.9
7.4

Nintendo DS llegaba al mercado acompańada de un nuevo título de Pokémon, que no destacó precisamente por su calidad, y que cambiaba radicalmente el enfoque jugable de las primeras aventuras de la serie (juegos de rol clásicos), ofreciendo una nueva experiencia de juego. De este modo, Pokémon Dash se convertía en el primer juego de Pokémon para la nueva portátil de Nintendo, y en la primera incursión de estas criaturas en el género de las carreras. El estreno no podía ser peor.

Pokémon Link! es el segundo título de esta lucrativa serie que llega a Nintendo DS y de nuevo lo hace ofreciendo una experiencia de juego distinta a las vistas hasta el momento en la saga: los puzles. En esta ocasión tendremos que continuar capturando Pokémon mientras frenamos los malvados planes de una nueva organización criminal, pero en esta aventura dejaremos a un lado los combates contra otras de estas criaturas para enfrentarnos, únicamente, a lluvias de Pokéballs con Pokémon de distintos tipos en su interior que tendremos que organizar para capturarlos.

La era de los Linkajes ha llegado
A pesar de tratarse, como decimos, de un juego de puzles, Pokémon Link! cuenta con un modo aventura que nos permitirá disfrutar de una serie de desafíos mientras intentamos resolver, con la ayuda de la agente secreta Lucy Fleetfoot, el robo de una gran cantidad de Pokéballs. Según nos explicarán al principio de la aventura, el Escuadrón Probos ha repartido los objetos robados por una serie de tiendas y bases secretas que tendremos que descubrir y asaltar para así recuperar las Pokéballs robadas; pero no será una tarea sencilla. En el mapa principal de la región irán apareciendo poco a poco las guaridas de los enemigos que, tras ser "limpiadas", nos mostrarán las localizaciones de las siguientes bases, o incluso la de los generales de la región.

Y es que este Pokémon Link! ofrecerá tres tipos de desafíos distintos. Por un lado nos encontramos con los más típicos, las tiendas de los enemigos en las que tendremos que capturar un número determinado de Pokéballs mientras intentamos que éstas no cubran por completo las dos pantallas. En otros, nuestro objetivo consistirá en eliminar las pocas Pokéballs que aparecerán en pantalla empleando muy pocos movimientos y teniendo en cuenta siempre que un pequeńo error puede echar a perder la resolución del puzle. Por último, los enfrentamientos contra los generales, que se desarrollarán de la misma forma que los objetivos más comunes, capturar el número indicado de Pokémon, nos obligarán a estar muy atentos a los movimientos de los mismos puesto que llenarán la pantalla de piedras que entorpecerán nuestra partida, robando de paso algunos Pokémon; e incluso "apagando" las luces para que nos cueste todavía más emparejar a cuatro Pokémon del mismo tipo entre tantas y tantas Pokéballs

A grandes rasgos ésta será la mecánica de juego en Pokémon Link!: emparejar a los Pokémon del mismo tipo, ya sea en vertical u horizontal, para ir eliminando Pokéballs de la pantalla hasta llegar al número de capturas marcado por el nivel en cuestión. Así, tras la cuenta atrás en pantalla comenzarán a caer bolas con distintos Pokémon en su interior que tendremos que ir moviendo en la pantalla táctil con el Stylus hasta conseguir que cuatro Pokémon como mínimo formen una fila, lo que hará que desaparezcan de la pantalla y resten puntos al total que tendremos que llevar a cero. No obstante, tendremos en primer lugar que tener en cuenta que no moveremos a los Pokémon de manera individual, sino que moveremos filas completas, ya sea como decíamos de forma vertical u horizontal.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00