Análisis de Nintendogs (NDS)

Daniel Escandell ·
Desde Lassie hasta Ayudante de Santa Claus, pasando por Eddy, el can de Martin Crane, los perros han sido estrellas rutilantes en la pantalla grande y pequeña. Era cuestión de tiempo que también lo fueran en la doble pantalla.
9.2
9.2
9
8.5
8.5

Por otro lado, cuenta con efectos muy conseguidos, como las transparencias de las pompas de jabón y demás parafernalia que ayuda a completar el entorno visual. Los menús, por su parte, que son accesibles completamente mediante la pantalla táctil, se presentan de manera sencilla y clara, con iconos grandes de significado evidente, de manera que hacerse con el control de las opciones contenidas en estos no represente un problema para nadie, ni siquiera para los más inexpertos jugadores. Esto, unido a que en la práctica todo el control del juego se hace mediante el micrófono y la pantalla táctil, lo hace intuitivo y asequible para todo el público sin excepción.

El resultado global nos presenta un producto que pese a las carencias comentadas (que, como hemos dicho, son suplidas con creces en otros campos) ofrece al jugador una apariencia visual llena de calidad –quizá no sorprendente, pero sin duda alguna rebosante de calidad- que se ve complementado por una física que responde a la perfección. Nos explicamos. Podemos lanzarle a nuestro perro una pelota de tenis, un plato o frisbee... jugar, en definitiva, con todo tipo de instrumentos que incluyen desde los más tradicionales muñecos de goma hasta helicópteros de radiocontrol, que rebotarán contra el suelo de manera realista, y si nuestro cachorro los coge, tendrá más o menos problemas para moverlos en función de su peso y dimensiones.

Nintendogs no destaca por sus composiciones musicales, pero es algo que compensa con los elaborados efectos de sonido, como son por ejemplo todo el rango de ladridos de nuestro perro, que varía en función de múltiples factores y, también, de la raza del can. Además, hay bastantes sonidos ambientales muy bien conseguidos, sobre todo cuando sacamos el perro a pasear o estamos por el parque, por ejemplo.

Cuando empecemos a jugar con Nintendogs lo primero será escoger un perro de entre las seis razas iniciales disponibles en la edición que hemos adquirido. En cada raza habrá tres cachorros diferentes, tanto en su aspecto como personalidad, que se generan de manera automática. Las diferencias en el carácter de nuestro perro van desde el rebelde hasta el aplicado, pasando por el hiperactivo, vago, tímido, cariñoso, arisco... Una vez hayamos escogido cuál será nuestro perro, y hayamos pagado por él, nos lo llevaremos a casa, donde tendrá lugar el primer contacto. Al principio el juego nos guiará muy claramente en estos momentos, en los que le pondremos nombre al bicho (con el micrófono, por supuesto), e intentaremos darle confianza con caricias (a través de la pantalla táctil), hasta que el pobre se empiece a sentir más seguro y no nos tenga miedo.

A partir de aquí empezará la cría de nuestro cachorro. Eso implicará enseñarle trucos, a ser obediente, jugar con él, llevarlo a pasear... casi todo lo que un perro real haría, nuestro nintendog lo hará. El proceso de aprendizaje del can será bastante sencillo: el perro hará una acción, normalmente incitado por nosotros con la táctil, y eso hará que aparezca una bombilla en la pantalla. Al pulsar sobre ella, podremos decir la orden que el perro deberá asociar a ella. Puede parecer un poco complejo, pero el juego nos muestra cómo hacerlo desde el principio, cuando le enseñamos a sentarse. Luego, la obediencia y capacidad de entendimiento del perro variará tanto en función de su personalidad como por el entrenamiento que lleve a cabo.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00