Avance Nintendogs

Hemos podido probar durante un tiempo la versión japonesa de Nintendogs, ese nuevo fenómeno Nintendo que desde hace semanas triunfa en Japón.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

No sería una mentira decir que de los primeros juegos anunciados para Nintendo DS, Nintendogs (o Puppy Times, como se llamó en un primer momento) fue de los que menos llamó la atención. Al lado de sagas consolidadas como Super Mario Bros, Mario Kart y Pac-Man, o de juegos que hacían un uso llamativo de la pantalla táctil, este juego de cuidar mascotas caninas no destacaba demasiado. Las ventas, en cambio, lo han convertido en el primer "fenómeno" que sale en la consola Nintendo Ds. En tan solo unas semanas el juego ha propulsado las ventas de la máquina de Nintendo, haciendo que superen a las de PSP –que llevaba la delantera en 2005-, y ha vendido más de medio millón de unidades –y subiendo-. Veamos pues qué tiene de especial esta creación de Nintendo titulada con un juego de palabras.

PUBLICIDAD



La premisa de Nintendogs no puede ser más sencilla: cría a tu propio perro, comenzando desde cachorrito, enseñándole a comportarse bien, jugando con él, acariciándolo... La frase con la que Nintendo quiere vender Nintendogs es que es "el perro virtual para los que no pueden tener uno de verdad", y en cierto sentido tiene razón. Tras elegir la raza de nuestro perro y escoger a uno entre tres posibles que el juego nos daba a elegir, nos encontraremos con un cachorrito al que le cuesta mucho hacernos caso y al que habrá que enseñar a hacer todo lo que un perro que se precie saber hacer para complacer a su amo.

Es importante aclarar que Nintendogs es uno de los juegos que mayor uso hace de las funciones características de Nintendo DS. La doble pantalla se usa inteligentemente para mostrar lo que hace nuestro perro mientras navegamos por las pantallas de inventario, pero lo que realmente se lleva la atención es la pantalla táctil y el micrófono, pues el juego no se controla con los botones. Con el micrófono llamaremos al perro y le daremos órdenes, y con la pantalla táctil interactuaremos con él y con el escenario.

Nada más comprar nuestro cachorro se nos pedirá bautizarle a través del micrófono –repitiendo el nombre varias veces-, pues luego, cuando queramos llamarle, tendremos que repetir el nombre. Una cosa es que repitamos el nombre, y otra cosa que el perro nos acabe haciendo caso, como es de esperar. Una de las claves de Nintendogs, que lo hace muy divertido, aunque a veces desesperante en el sentido gracioso de la palabra, es que el perro es muy desobediente al principio –como por otra parte es natural-. A base de aprendizaje Pauloviano, recompensa-castigo y ese tipo de cosas, nuestro cachorro irá identificándonos como amo al que hacer caso a medida que va creciendo.



De igual modo tendremos que entrenar a nuestro perro para que sepa hacer trucos; cuando aleatoriamente nuestro perro haga alguna acción, como sentarse o tumbarse, el juego nos dará la oportunidad de nombrar con el micrófono esa acción, de forma que mediante la repetición y el método de la recompensa y la corrección nuestro perro vaya aprendiendo a hacer cada vez más trucos y más obedientemente.

PUBLICIDAD
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2005
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
Nintendogs para Nintendo DS

144 votos
Flecha subir