Análisis de Mighty Flip Champs! DSiW (NDS)

¿Estás dispuesto a darle la vuelta a tu mundo con este puzle?
Mighty Flip Champs! DSiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

WayForward es un estudio de desarrollo pequeño, discreto incluso, pero que suma ya varios juegos que, aunque no han sido un éxito en ventas, sí se han convertido en pequeñas joyas de culto, ocultas entre títulos de éxito en amplios catálogos, como los de la veterana Game Boy. Ahora, Mighty Flip Champs se convierte en su carta de presentación en DSiWare, el servicio de distribución digital para Nintendo DSi.



El título nos propone una base jugable sencilla, una mecánica compacta, pero que se nutre con sabiduría de las imposiciones del formato de la distribución digital así como de la ya consabida doble pantalla de la exitosa portátil de Nintendo. Nos encontramos, así, con un juego que combina elementos de puzles y plataformas en el que el objetivo principal es tan clásico como lógico: llegar hasta la salida del nivel.

Controlamos a nuestro personaje principal, una joven, con una limitación un tanto peculiar para el género que nos ocupa: no puede saltar. Claro, una protagonista de plataformas que no puede saltar, nos lleva irremediablemente a tener que buscar alguna manera de salvar los obstáculos que nos encontramos por el camino, lo que conecta directamente con el concepto de puzles presentados en el título.

En el lado positivo, nuestra protagonista sí puede moverse por las escaleras, de manera que ya tenemos parte del lío montado. Los movimientos están restringidos, pero cuenta con esta posibilidad en su desplazamiento por los entornos, lo que se suma a la doble pantalla de la consola. Nosotros sólo jugamos, estrictamente, en una pantalla, pero en la pantalla inferior se nos presenta la siguiente zona de juego a la que vamos a entrar (evidentemente, son cuadradas) y podemos intercambiarlas: de ahí el flip del título.

En esa zona inferior, el personaje aparece desplazándose por la zona como si se estuviese reflejando en un espejo. De esta manera, se desplaza la acción a la nueva zona jugable, de manera similar a ir pasando las páginas de un libro. Debemos cuidar que al hacer el cambio no caigamos en una trampa, quedemos atrapados tras los bloques, etc.



Eso hace que la interacción entre ambas pantallas, aunque indirecta, resulte intensa, pues hace pensar en los dos planos de la acción: la que está en marcha, y la que se desarrolla, pasivamente, en la zona inferior. Cuesta un poco acostumbrarse a este planteamiento, en cierta medida porque el juego pega un marcado acelerón en su curva de dificultad en cuanto hemos superado los primeros niveles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Género/s: Puzle
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: WayForward
Producción: WayForward
Precio: 800 puntos
Formato: DsiWare
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Mighty Flip Champs! DSiW para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir