Análisis de Metroid Prime: Hunters (NDS)

Daniel Escandell ·
Aventura y acción son la única compañía de la solitaria cazarrecompensas Samus Aran. Pero esta vez no está sola: seis cazarrecompensas han hecho de ella su presa, y en el multijugador en red todo el mundo podrá oír tus gritos.
9.5
9.5
9.3
9.5
9

Los modos de juego disponibles para las partidas multijugador son variados, siendo el principal el modo Batalla. En él habrá que eliminar a tantos enemigos como sea posible, configurando la partida en función de una cantidad de puntos a alcanzar o con el tiempo como límite. Además, se puede jugar por equipos. El modo Supervivencia nos invita a ser los últimos en el escenario agotando todas las vidas de nuestros rivales. Por supuesto, cuenta con múltiples opciones para configurar la partida a nuestro antojo, regulando tanto las vidas disponibles, como el tiempo límite, así como jugar por equipos si así lo deseamos. En Botín habrá que hacerse con un Octolito y llevarlo hasta nuestra base, siendo una versión del clásico de capturar la bandera, que incluye todas las opciones de configuración que hemos visto hasta ahora en el resto de modos de juego. En Bastión habrá que defender la zona que se nos asigne, y en Captura, habrá que atacar el territorio enemigo para robar los Octolitos y llevarlos, a continuación, a nuestro territorio.

Los dos últimos modos de juego son Nodos, en los que habrá que conquistar diferentes nodos que aparecerán en el escenario permaneciendo sobre ellos unos diez segundos, capturando todos los posibles, y Prime Hunter. En este último modo, el primer jugador que elimine a un rival será el Prime Hunter, y los demás jugadores deberán derrotarlo; el que lo consiga, se alzará con ese título, hasta que sea derrotado. Gana el jugador que más tiempo haya logrado ser el Prime Hunter al finalizar la partida.

Todas estas partidas se ven amenizadas con la aparición de los ítems habituales y algunos especiales, como el Arma Afín, el Camuflaje (que nos vuelve invisibles), el Daño Doble (que nos da más fuerza), o la Forma Alternativa Mortal, que nos permite eliminar a los enemigos con tan sólo tocarlos al estar en la forma alternativa.

Las opciones multijugador de Metroid Prime Hunters se extienden tanto a través del juego online como en la red local, permitiéndonos jugar incluso con una única copia del juego, lo que nos da una buena idea de la importancia que Nintendo ha dado a la faceta multijugador de este título, conformando, quizás, una de las experiencias de juego más intensas y divertidas cuando disfrutamos de él.

Opiniones
Recuperando los rasgos principales de las aventuras de Samus en GameCube, NST ha concebido un estilo de juego fiel en su desarrollo a los cánones que estableció Retro Studios, mientras acerca el juego, como pocos títulos lo han hecho antes, a las virtudes del control que los ordenadores –con su combinación de teclado y ratón- ofrecen en los juegos de acción en primera persona. Si le sumamos un aspecto técnico y artistico sorprendentes, un buen desarrollo de la aventura principal, y uno de los multijugadores más adictivos e intensos que podemos disfrutar en un videojuego (tanto a través de la red con gente de todo el mundo, como en red local, hasta con una única copia del juego), obtenemos un juego de calidad intachable con los fallos de desarrollo que ya hemos expuesto.

Es, eso sí, un título divertido y apasionante, que cuenta con un acertadísimo modo para un jugador, y un apartado multijugador sobresaliente en todos sus aspectos, algo que lo convierte en una apuesta segura para casi todos los poseedores de esta portátil, y que -no nos extrañaría nada- puede atraer, gracias a sus virtudes, a no pocos nuevos jugadores. Es, en definitiva, uno de los grandes de Nintendo DS, y posiblemente será uno de los títulos que mejores recuerdos nos traiga cuando veamos el presente año desde la perspectiva que sólo el tiempo nos puede dar. Y eso que 2006 se presenta con grandiosos juegos a la vista.

Daniel Escandell

Ya está aquí Metroid Prime Hunters. Uno de los primeros juegos que se mostró de Nintendo DS allá por el E3 2004, junto a Mario 64 DS y Mario Kart, entre otros. Un proyecto rodeado de escepticismo por muchos seguidores de los Metroid Prime de GameCube, después de ver en la demo que regalaba Nintendo España en la salida de la consola como el juego se había convertido en un shoot'em up más. Pero al mismo tiempo, uno de los juegos más esperados por los poseedores de la Dual Screen en los últimos tiempos.

Una vez llegado y analizado detenidamente, queda decir que el juego cumple con lo esperado, al menos para un servidor. Cuenta con un modo multijugador muy completo, con uno de los mejores -si no el mejor- modos online que haya tenido nunca un juego de consola portátil, y con un modo aventura para un sólo jugador basado en las entregas aparecidas en la última consola doméstica de Nintendo. Quizás sus diferencias con estas en cuanto a amplitud y estilo, probablemente debidas a las limitaciones de hardware, pueden hacer que los que disfrutaron mucho con esas enormes aventuras en primera persona que eran los Metroid Prime queden decepcionados en parte, ya que se encontrarán con un juego algo menos grande y variado. Pero es difícil no quedar satisfecho de alguna forma tras jugar largamente al que ha sido uno de los proyectos más largos de la consola.

Un apartado gráfico y sonoro sublime, un más que notable modo aventura y un excelente modo multijugador es lo que Metroid Prime Hunters pone al servicio del jugador. Desde aquí recomiendo el juego a cualquier poseedor de una DS, ya que se trata de uno de los mejores juegos de la consola.

Pablo Pérez Doncel

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.