Análisis de Metal Slug 7 (NDS, Xbox 360)

7
7
7.1
7
8
Análisis de versiones NDS. La versión o versiones Xbox 360 todavía no salen.

Para facilitarnos las cosas, con frecuencia podremos usar vehículos, desde el clásico tanque a otros inventos más novedosos como un avión, aparatos de diverso pelaje pero armados hasta los dientes (uno de ellos con gran capacidad de salto) e incluso un mecha gigante que protagonizará un épico enfrentamiento contra un jefe de final de fase (que es otro mecha gigante). Este último enfrentamiento, que tiene lugar hacia el final del juego, es memorable, dado que podremos incluso luchar cuerpo a cuerpo contra él. Llama la atención cómo, partiendo de una base muy sencilla y manteniéndose fiel a ella, los creadores del juego logran con cada entrega aportar detalles nuevos, incluso graciosos, en forma de nuevas armas, vehículos o situaciones.

Corto y sin modo multijugador

La adaptación a Nintendo DS causa que el apartado gráfico del juego no sea tan espectacular como en la versión arcade, como por otra parte es de esperar, pero Metal Slug 7 luce muy bien en la pequeña pantalla –la superior- de la portátil de Nintendo. Los gráficos y las animaciones se han adaptado bien, salvo algunas excepciones, y aunque no está al límite ni mucho menos de lo que puede ofrecer la consola, sí que resulta una conversión competente. Tratándose de Nintendo DS, los desarrolladores han querido aprovechar de algún modo la pantalla inferior para mostrar un mapa del nivel navegable con los dedos, donde se indican algunos extras, como dónde hay prisioneros o ítems escondidos; pero no se usa para nada más ni está especialmente bien implementada ni, lo que es más importante, resulta de utilidad o trascendencia alguna.

Lo que sí se echa en falta es un modo para dos jugadores, incomprensiblemente inexistente en esta adaptación; no hay ningún tipo de conectividad, lo que es una lástima, pues Metal Slug siempre ha multiplicado su diversión cuando lo jugamos con un amigo. Del mismo modo, aunque se aportan modos de juego extra para aumentar la duración del juego –principalmente, un modo desafío-, y añadidos como la posibilidad de escuchar la banda sonora o seleccionar fases, la duración del juego no resulta especialmente larga. Siete pantallas donde dar cuenta del ejército enemigo, seis personajes con los que cambia relativamente la forma de jugar, y tres niveles de dificultad, diferenciados por el número de continuaciones, el armamento que recibimos de inicio, y la dureza de los enemigos.

Metal Slug 7 para Nintendo DS es un buen juego y una compra casi obligada para los fans de la saga y los títulos "vieja escuela", de la que Metal Slug es uno de sus más emblemáticos representantes. Sin embargo, y pese a que la adaptación de la recreativa a la Nintendo DS es buena, se echan en falta más opciones, más posibilidades que alarguen la duración del juego y, sobre todo, el modo para dos jugadores, inexplicablemente ausente. De todas formas, resultará divertido a los aficionados a la saga, aunque esperamos que la siguiente entrega llegue a consola con algo más de empaque, y con nuevas ideas para que podamos estar más horas machacando a los pobres soldados enemigos.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00