Análisis de Metal Slug 7 (NDS, Xbox 360)

7
7.1
7
8
Análisis de versiones NDS. Las versiones Xbox 360 todavía no salen.

Un clásico con muy buena salud

En una época en la que los juegos en dos dimensiones clásicos, con mecánicas tradicionales, están al borde de la extinción, Metal Slug es uno de los "últimos de Filipinas" que se mantiene con salud frente al paso de los años. El juego de SNK Playmore sigue siendo adorado por los jugones de toda la vida y muy conocido y reconocido por el gran público, y se mantiene el ritmo de entregas para recreativa y de conversiones para consolas. En este caso, Nintendo DS recibe la séptima entrega, que se adapta muy bien a la consola portátil de Nintendo, compensando la relativamente corta duración de la recreativa con modos extra y la posibilidad de seleccionar niveles de dificultad y comenzar el juego en la fase que queramos, una vez la hayamos completado. Sin embargo, la ausencia de un modo para dos jugadores es un pesado lastre.

El argumento, como siempre, es lo de menos, pero el ejército enemigo vuelve a resurgir una vez más, y sus soldados se ríen a carcajadas hasta que ven aparecer a nuestro héroe. En este caso, tendremos seis personajes diferentes entre los que elegir, cada uno de ellos con sus pros y sus contras. Uno de ellos, Clark, puede recibir dos impactos antes de morir, en vez de hacerlo a la primera; Tarma es un especialista en vehículos, Eri lleva más granadas y puede lanzarlas en varias direcciones, Fio comienza siempre con una ametralladora, mientras que Ralf es especialista en el cuerpo a cuerpo y Marco hace de personaje equilibrado.

Estas diferencias entre personajes pueden parecer pequeñas y de hecho lo son, pero algunas de ellas pueden suponer una gran ventaja en según qué situaciones. Aparte de que Clark tiene el doble de vidas y eso lo acabamos notando, la ametralladora de Fio o la posibilidad de lanzar granadas hacia arriba de Eri nos puede solucionar más de una situación.

Armas y vehículos de lo más imaginativos

La mecánica de Metal Slug 7 mantiene la del resto de la saga: escenarios que recorrer de izquierda a derecha, o de abajo a arriba, acabando con todo lo que se mueve y liberando a prisioneros de guerra que nos recompensarán con armas o bonus. Ésta ha sido una de las marcas de la casa en toda la trayectoria de la saga, y sigue presente en esta ocasión: gracias a los sufridos prisioneros obtendremos espectaculares armas, desde la clásica "heavy machine gun" hasta el espectacular rayo electrificador, pasando por la pistola láser, la de bombas saltarinas, lanzacohetes normales y teledirigidos, la escopeta, el lanzallamas e incluso una espada.

Del mismo modo, nos enfrentaremos a enemigos del más diverso pelaje: aparte de los soldados y sus diferentes variaciones, con lanzacohetes o ametralladoras, el ejército enemigo cuenta con un excepcional plantel de helicópteros de diversos tamaños, tanques, fortalezas móviles o incluso aviones, de los que tendremos que dar cuenta con una mezcla de potencia de fuego y habilidad para esquivar balas y proyectiles viniendo de todas partes.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00