Análisis de Mario Party DS (NDS, Wii U)

Mario y compañía llevan la fiesta a la Nintendo DS por vez primera, en esta nueva entrega de la popular saga Mario Party.
Mario Party DS
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Pero a partir de esta premisa tan simple, las cosas se complican sustancialmente a medida que avanzamos en la partida: habrá casillas en las que nos darán monedas en caso de caer en ellas, algunas en las que se nos robarán monedas; casillas que nos trasladarán a diferentes puntos del tablero, o que modificarán algunos aspectos del mismo; además, tendremos a nuestra disposición diferentes objetos, tanto repartidos por el tablero como a obtener en las diferentes tiendas repartidas por los tableros del juego, los cuales podremos utilizar en nuestro provecho; así como hechizos que nos permitirán robarles estrellas, monedas u objetos a los adversarios, o tiradas de más de un dado, en las que, si tenemos suerte, podremos recorrer largas distancias en un solo turno.

Es la hora, es la hora... es la hora de los minijuegos.
Como viene siendo habitual en la saga Mario Party, al acabar la ronda de turnos de todos los jugadores, éstos se enfrentarán en diferentes minijuegos elegidos al azar que les permitirán conseguir monedas para aumentar su clasificación en la partida. Contaremos con varias modalidades de enfrentamiento, dependiendo del minijuego en el que nos veamos implicados: uno contra todos, todos contra todos, dos contra dos, o batalla, en el que únicamente dos jugadores se batirán en duelo. Este último modo será accesible únicamente en caso de caer en la casilla del tablero destinada a tal caso.

PUBLICIDAD

Tratándose de la portátil de Nintendo, podíamos esperar que el control del juego aprovecharía todas las posibilidades de la consola. Y así ha sido: controlaremos los diferentes minijuegos del título tanto a través de la cruceta y los botones de nuestra consola, como a través de la pantalla táctil, e incluso el micrófono. Una opción muy curiosa que se nos ofrece al principio del juego es la de poder elegir a qué grupo de minijuegos queremos enfrentarnos durante la partida, pudiendo seleccionar la totalidad de éstos, únicamente los más fáciles, o todos menos los que hagan uso del micrófono, por si alguien tiene vergüenza de que le vean soplar o hablar con su portátil en público.

Contaremos con minijuegos en los que deberemos de hacer carreras contra nuestros competidores colgados de una percha en un cable de secar la ropa, manejando su movimiento junto a otro compañero o junto a la máquina. Otros, en los que deberemos de disparar flechas con el stylus a las imágenes de Bowser y sus seguidores. Otros, en los que deberemos esquivar a varios Roca Picuda que caen a nuestro alrededor, o esquivar fichas de casino que se nos lanzan a toda velocidad, o evitar a un tren que nos perseguirá por un recorrido por el que tendremos que correr a toda velocidad... Incluso tendremos un minijuego en el que deberemos de soplar una mecha por turnos para ver a quien le explota un enorme cartucho de dinamita en las narices. En total, casi cien minijuegos componen el título, con lo que será muy difícil que en una misma partida repitamos los mismos más de una vez.

La lástima es que no se ha tenido en cuenta la posibilidad de equilibrar la dificultad de nuestros adversarios al jugar en modo individual. Al enfrentarnos contra la máquina en los diferentes minijuegos, ésta no acaba de ser un rival excesivamente duro, y no representará, en la mayoría de los casos, ningún reto para el jugador. También ocurre esto con los jefes finales, los cuales, a pesar de ser de gran tamaño y tener una resistencia considerable, siguen patrones de acción que no nos será nada difícil aprender, y podremos descubrir sus puntos débiles sin demasiadas complicaciones. Pese a todo, por si no nos sentimos seguros con el manejo de los diferentes minijuegos, Mario Party nos ofrece la posibilidad de practicar en cada minijuego las veces que queramos antes de enfrentarnos a la prueba de verdad, con lo que nos aseguraremos un poco más la victoria.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Análisis
2020-06-27 11:43:00
Volvemos a las carreras de vainas de Star Wars con una remasterización que recupera el clásico de Nintendo 64, PC y Dreamcast con mejoras técnicas y en el control aunque con pocas novedades.
Género/s: Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Mario Party DS para Nintendo DS

36 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Mario Party DS CV para Wii U

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir