Análisis de Mario Party DS (NDS, Wii U)

8
8
8
8
8
Análisis de versiones NDS y Wii U.

Después de pasar (con mayor o menor acierto) por varias de las plataformas de Nintendo, empezando por la Nintendo 64, pasando por la GameCube, la Game Boy Advance, e incluso la Wii, por fin la saga Mario Party llega a la portátil de doble pantalla. En este caso, como no podía ser menos tratándose de una versión para la Nintendo DS, Mario Party viene con un renovado diseño y algunas novedades que aportarán, sin duda, un soplo de aire fresco a la saga, la cual ya empezaba a oler un poquito a rancio, después de tantos años organizando fiestas en nuestras casas.

Mario y compañía vienen esta vez dispuestos a jugar de nuevo con nosotros en un montón de tableros, con un sinfín de minijuegos para disfrutar solo o en compañía de hasta tres amigos más, en un modo multijugador que tira de espaldas. Además, el apartado técnico del título y la variedad de modos de juego con los que éste cuenta hacen de Mario Party DS una de las entregas de la saga más sólidas, completas y divertidas de las que han visto la luz hasta la fecha.

Una fiesta en condiciones.
Para la ocasión, se reunirán los incondicionales Mario y Luigi, junto a otros personajes asiduos a las aventuras de Mario: Wario, Waluigi, Yoshi, Toad, y las princesas Daisy y Peach. Esta vez, para sorpresa de todos, el juego retomará un elemento que había abandonado del todo en las últimas entregas de la serie: un argumento que, aunque sencillo, sirve de excusa para crear un modo Historia que enlaza los diferentes tableros de juego. Así, el argumento del juego nos contará como Bowser invita a todos nuestros queridos personajes a una fabulosa cena, que resulta no ser más que una trampa que el malvado villano aprovechará para encerrarlos y reducirlos al tamaño de pequeños insectos, para así apoderarse sin problemas de los cinco cristales mágicos que le permitirán dominar el mundo, o algo aún peor. Nuestra misión será recuperar cada uno de estos cristales, uno por cada tablero de juego, compitiendo contra el resto de personajes protagonistas para conseguir la mejor clasificación en cada tablero, y así poder enfrentarnos al jefe final de cada uno de ellos para, una vez derrotado éste, recuperar el cristalito de marras.

Aparte del modo Historia, para un único jugador, podremos disfrutar del modo Party, en el que competiremos en los diferentes tableros de juego contra otros jugadores, hasta un máximo de cuatro por partida. La buena noticia es que sólo necesitaremos una tarjeta de juego para disfrutar de él, ya que el resto de jugadores podrán descargarse tanto los tableros en los que juguemos como los diferentes minijuegos en los que compitamos a sus respectivas consolas. En el modo Minijuegos, podremos competir contra la máquina o contra otros jugadores en los diferentes minijuegos que hayamos ido desbloqueando en el Modo Historia. Y, finalmente, contaremos con el modo Puzles, en el que podremos jugar a varios puzles clásicos ya vistos en anteriores entregas de la saga Mario Party, como Estrella Perdida, Atracción Nuclear o Atrapa Bloques. Todos ellos entran dentro del estilo clásico marcado por grandes juegos como Tetris o Puyo Puyo, con lo que no resultarán especialmente originales. Aún así, representan un respiro muy de agradecer, entre tanto tablero de juego.

Los tableros del juego están realizados a partir de diferentes entornos en una escala de proporciones gigantescas, de acuerdo a nuestro reducido tamaño. Así, encontraremos uno ambientado en un jardín, en el que nos tendremos que enfrentar a una planta carnívora gigantesca, o en un conservatorio, donde todos los instrumentos son de tamaño ingente. Nos enfrentaremos en partidas de cuatro jugadores, controlados éstos por la máquina o por algún amigo que quiera compartir la partida con nosotros, y deberemos de conseguir el mayor número de estrellas y monedas en los diez turnos que nos ofrece el juego, recorriendo el tablero de un lado a otro según las direcciones que nos vienen dadas en el mismo a base de tirar un dado en cada turno.

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
2019-09-13 13:15:41