Análisis de Harvest Moon: Islas del Sol (NDS)

Nunca un Harvest Moon ha sido tan difícil y divertido a la vez.
Harvest Moon: Islas del Sol
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

Las maravillas, aquella especie de joyas que se podían insertar en las herramientas para potenciarlas y obtener ventajas como abarcar más espacio de un único movimiento o evitar el cansancio cuando se usan, siguen estando presentes, sólo que se ha evitado que el jugador pueda decidir su color de antemano. El sistema de colores se ha redefinido completamente, por lo que ahora, aunque cada color obedece a ciertas reglas que se pueden controlar por parte del jugador, es tremendamente complicado hacerlo y más fácil dejar que la suerte reparta, a fin de cuentas jugamos para divertirnos, no para torturarnos.

Sin embargo, las maravillas otorgan facilidad de juego, y si ya conseguirlas es una ardua tarea, al menos cuando más falta hace, que es al principio del juego, si aún por encima nos quitan el sistema de concursos on-line, también conocidos como copas semanales, que era un sistema relativamente rápido y fácil para obtener maravillas, el juego se puede volver muy feroz con aquellos que no tengan experiencia en este simulador de granja. Lo más chocante de este asunto es que en la versión japonesa existe la posibilidad de intercambiar objetos entre jugadores, mediante un sistema rudimentario pero eficaz, pero por algún motivo que desconocemos, no se ha implementado ni en la versión americana ni en la europea. Una verdadera pena, ya que la interacción entre jugadores de distinto nivel siempre ha sido una ventaja para los menos avezados.

PUBLICIDAD

El paso del tiempo en Islas del Sol es veloz, tanto como en su predecesor La Isla de la Alegría, y también se pueden conseguir ciertos objetos para ralentizarlo o provocar que pase aún más rápido. Sin embargo, ha habido un cambio en la forma en que pasan los segundos en el interior de la mina. Si en otros juegos el descenso por los pisos sólo dependía de nuestros niveles de fatiga y hambre, cosa que se solucionaba con unas buenas provisiones.

Ahora, el tiempo también juega en nuestra contra, y por cada piso que descendamos habrá una penalización en forma de preciosos minutos. El resultado es que cuando seamos capaces de llegar al final, el piso 255, donde encontraremos a la Diosa de la Cosecha dispuesta a recompensarnos por tan loable tarea, habremos tardado un día entero, por lo que no podremos realizar otro tipo de actividades en una única jornada. Puede parecer cruel, pero lo cierto es que, junto con el sistema tan difícil de conseguir maravillas, beneficia al juego, ya que así se evita enriquecernos rápidamente y aburrirnos del juego, siempre habrá presente esa tensión de que podemos hacer más.

 1

Se han añadido nuevas especies de animales, aunque en realidad tenemos que hablar de versiones mejoradas. Una vez que hayamos conseguido productos de la mejor calidad de nuestro ganado –leche, lana y huevos–, podremos adquirir un nuevo tipo de animales que ofrecen productos por los que nos pagarán todavía más dinero, y aunque sea con una cadencia más lenta (por ejemplo, las vacas mejoradas pasarán a dar leche cada tres días), saldremos ganando con el cambio. Los minijuegos como acariciar, ordeñar y cortar lana volverán a estar presentes, y esta vez no sufriremos la desgracia de que alguno de ellos resetee el juego como ha pasado en otras ocasiones. La lista de peces también ha aumentado, y también se puede decir lo mismo de las setas, que pasamos de tres especies a tener 40, con disponibilidad según estaciones.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Género/s: Granjas / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Harvest Moon: Islas del Sol para Nintendo DS

70 votos
Flecha subir