Vandal

Análisis de FIFA Street 3 (NDS)

El fútbol más arcade de Electronic Arts hace su entrada anual en Nintendo DS con esta tercera entrega de la cada vez más destacable saga FIFA Street.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
NOTA
5
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360


La cámara se sitúa por detrás del los futbolistas, de manera que al fondo siempre tenemos la portería rival. Esto hace que la perspectiva facilite los tiros a puerta, y el sistema de control táctil, ya que la posición de la cámara fijada hace que el proceso de adaptación a su sistema y, sobre todo, a emplear la pantalla táctil sin tener que desplazar la atención hacia ella, lo que siempre es una ventaja dado que la acción tiene cierto ritmillo. La cámara que viene de serie es con diferencia la mejor de las disponibles, pero si lo preferimos nos podemos pasar a una perspectiva lateral. En general, nos parece que la cámara trasera, desde una posición elevada, es más eficiente y aporta un campo de visión más amplio, algo especialmente relevante dado el tamaño y resolución de las pantallas de la portátil.

A nivel gráfico, FIFA Street 3 lo cierto es que luce bastane bien en la medida en que los personajes se mantengan a una distancia razonable para no evidenciar las carencias poligonales de los personajes. Pero exceptuando eso, hay que reconocer que el juego es muy consistente a nivel visual, con una tasa de imágenes por segundo constante que se sitúa en los 60 cuadros, por lo que todo resulta muy suave. Esto contrasta con la pantalla inferior, desoladora y algo tristona y demasiado simple, incluso para el uso que se le da en el título. Y es que, eso es innegable, el aspecto gráfico del juego es lo más destacable del juego, luciendo muy bien en movimiento pese al bajo nivel de detalles de personajes y escenarios. En el caso de un juego deportivo, que las animaciones estén bien cuidadas y el título resulte consistente en ese sentido es muy importante.



Pero la jugabilidad no es tan destacable. El control se sustenta en una pantalla inferior, la táctil, que está vacía casi por completo, y eso nos desorienta al principio. El sistema de pase, pulsando, el de chutar, haciendo trazos, es interesante, y funciona bien, pero no acaba de adaptarse de manera completamente natural al fútbol, y desde luego cuando nos ponemos a hacer piruetas no es precisamente un prodigio, y se presenta la posiblidad de hacer lo que se llama gamebreakers, es decir, jugadas enlazadas que podemos cortar pulsando la pantalla en el momento adecuado, o haciendo lo que se nos demanda, a fin de cuentas, en la pantalla táctil. Tiene potencial, pero sigue sin ser explotado como debiera y no hace que sea más divertido de jugar. De hecho, hay una oportuna opción de control tradicional.

El desarrollo de los partidos es bastante anodino, y se diría que la inteligencia artificial sólo empieza a despertar cuando llevamos unos goles en el marcador. Funciona bien a la hora de echar partidas sueltas, pero no creemos que pueda captar con facilidad al jugador para una sesión algo más larga o meterse en los campeonatos. Además, el modo de retos que incluye, en el que se nos dan objetivos concretos a cumplir, tampoco tiene gran interés, aunque algunos pueden estar bien. En algún momento toda la experiencia de juego empieza a perder intensidad y no consigue enganchar al jugador de manera definitiva.

El modo multijugador tiene opciones interesantes sobre todo a raíz de la inclusión del multijugador en línea a través de la Nintendo WiFi Connection en la mejor tradición de los juegos deportivos de Electronic Arts, un énfasis en ese campo que es de agradecer. El sistema funciona muy bien y aunque no podemos comunicarnos con otros jugadores (una de las carencias más habituales en el juego en línea de las consolas Nintendo), la experiencia es buena.



Conclusiones

El fútbol va mejorando en Nintendo DS entrega tras entrega, tanto de mano de Konami como de Electronic Arts, pero no nos engañemos: posiblemente el mejor representante sigue siendo un relativo desconocido: Real Fútbol 2008, original de teléfonos móviles, mientras que las vacas sagradas de ordenador y domésticas siguen sin cogerle el punto. FIFA Street 3 es un paso más en el camino, pero sigue sin ser un título que consiga realmente divertir y cautivar al jugador, con sus partidos algo sosos y planos. Pero dentro del aspecto más arcade de este deporte es, sin duda, la mejor opción en la portátil... pero dados los competidores, eso no significa nada.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
NDS PS3 Xbox 360
Wii PC
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
5
Desarrollo: EA Sports Big
Producción: EA Sports
COMUNIDAD
4.51

PUNTÚA
FIFA Street 3 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 65.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Sí
COMUNIDAD
6.23

PUNTÚA
FIFA Street 3 para PlayStation 3

12 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.44

PUNTÚA
FIFA Street 3 para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
FIFA Street 3 para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
FIFA Street 3 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir