Análisis de FIFA Street 3 (NDS)

7
5
5
4
5
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

La cámara se sitúa por detrás del los futbolistas, de manera que al fondo siempre tenemos la portería rival. Esto hace que la perspectiva facilite los tiros a puerta, y el sistema de control táctil, ya que la posición de la cámara fijada hace que el proceso de adaptación a su sistema y, sobre todo, a emplear la pantalla táctil sin tener que desplazar la atención hacia ella, lo que siempre es una ventaja dado que la acción tiene cierto ritmillo. La cámara que viene de serie es con diferencia la mejor de las disponibles, pero si lo preferimos nos podemos pasar a una perspectiva lateral. En general, nos parece que la cámara trasera, desde una posición elevada, es más eficiente y aporta un campo de visión más amplio, algo especialmente relevante dado el tamaño y resolución de las pantallas de la portátil.

A nivel gráfico, FIFA Street 3 lo cierto es que luce bastane bien en la medida en que los personajes se mantengan a una distancia razonable para no evidenciar las carencias poligonales de los personajes. Pero exceptuando eso, hay que reconocer que el juego es muy consistente a nivel visual, con una tasa de imágenes por segundo constante que se sitúa en los 60 cuadros, por lo que todo resulta muy suave. Esto contrasta con la pantalla inferior, desoladora y algo tristona y demasiado simple, incluso para el uso que se le da en el título. Y es que, eso es innegable, el aspecto gráfico del juego es lo más destacable del juego, luciendo muy bien en movimiento pese al bajo nivel de detalles de personajes y escenarios. En el caso de un juego deportivo, que las animaciones estén bien cuidadas y el título resulte consistente en ese sentido es muy importante.

Pero la jugabilidad no es tan destacable. El control se sustenta en una pantalla inferior, la táctil, que está vacía casi por completo, y eso nos desorienta al principio. El sistema de pase, pulsando, el de chutar, haciendo trazos, es interesante, y funciona bien, pero no acaba de adaptarse de manera completamente natural al fútbol, y desde luego cuando nos ponemos a hacer piruetas no es precisamente un prodigio, y se presenta la posiblidad de hacer lo que se llama gamebreakers, es decir, jugadas enlazadas que podemos cortar pulsando la pantalla en el momento adecuado, o haciendo lo que se nos demanda, a fin de cuentas, en la pantalla táctil. Tiene potencial, pero sigue sin ser explotado como debiera y no hace que sea más divertido de jugar. De hecho, hay una oportuna opción de control tradicional.

El desarrollo de los partidos es bastante anodino, y se diría que la inteligencia artificial sólo empieza a despertar cuando llevamos unos goles en el marcador. Funciona bien a la hora de echar partidas sueltas, pero no creemos que pueda captar con facilidad al jugador para una sesión algo más larga o meterse en los campeonatos. Además, el modo de retos que incluye, en el que se nos dan objetivos concretos a cumplir, tampoco tiene gran interés, aunque algunos pueden estar bien. En algún momento toda la experiencia de juego empieza a perder intensidad y no consigue enganchar al jugador de manera definitiva.

El modo multijugador tiene opciones interesantes sobre todo a raíz de la inclusión del multijugador en línea a través de la Nintendo WiFi Connection en la mejor tradición de los juegos deportivos de Electronic Arts, un énfasis en ese campo que es de agradecer. El sistema funciona muy bien y aunque no podemos comunicarnos con otros jugadores (una de las carencias más habituales en el juego en línea de las consolas Nintendo), la experiencia es buena.

El fútbol va mejorando en Nintendo DS entrega tras entrega, tanto de mano de Konami como de Electronic Arts, pero no nos engañemos: posiblemente el mejor representante sigue siendo un relativo desconocido: Real Fútbol 2008, original de teléfonos móviles, mientras que las vacas sagradas de ordenador y domésticas siguen sin cogerle el punto. FIFA Street 3 es un paso más en el camino, pero sigue sin ser un título que consiga realmente divertir y cautivar al jugador, con sus partidos algo sosos y planos. Pero dentro del aspecto más arcade de este deporte es, sin duda, la mejor opción en la portátil... pero dados los competidores, eso no significa nada.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00