Vandal

Análisis de FIFA Street 3 (PS3, Wii, PC, Xbox 360)

Electronic Arts nos muestra su visión del fútbol de fantasía para consolas en la tercera entrega de la saga FIFA Street.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
6
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360. La versión o versiones Wii y PC todavía no salen.
Otros análisis: NDS

Los juegos de fútbol han coqueteado siempre con la vertiente de la simulación y la del arcade, siendo ésta, tradicionalmente, la más rica en cuanto a variaciones. Al fin y al cabo, la combinación del deporte con personajes de fantasía (como Mario y compañía), entornos futuristas (Soccer Brawl, de SNK), tipos cabezones (Sensible Soccer) y demás abre muchos más campos que intentar imitar la realidad. Y, de hecho, si bien es cierto que en el campo de la simulación siempre pensamos en un par de juegos, el mundo arcade está lleno de representantes y es claramente más competitivo.

En ese contexto, sorprende que FIFA Street alcance su tercera entrega, aunque es de agradecer la insistencia de Electronic Arts a la hora de buscar un buen título dentro de este subgénero, pero está claro que siguen sin cogerle el punto. EA Sports Big nos regala, con cierta regularidad, entregas de sagas divertidas que apuestan por ese toque arcade que tanto nos gusta, pero el fútbol sigue sin ser el más agraciado de su catálogo.

El juego toma la principal virtud de la compañía, que es su capacidad para adquirir licencias y aplicarla en títulos para el nombre tenga un peso adicional, y en este sentido está claro que FIFA Street 3 cumple con creces al incorporar una considerable plantilla de estrellas del fútbol, y un estilo gráfico desenfadado más cercano al cómic que a otra cosa. Si le añadimos escenarios especiales, alejados de enormes campos de fútbol, repartidos por todo el mundo y a la búsqueda de la originalidad y la sorpresa, el conjunto es bueno en cuanto a su presentación y la fórmula parece, de hecho, prometedora.

PUBLICIDAD

Y, la verdad, las primeras sensaciones son positivas, viendo un juego rápido, ágil, que parece desenvolverse con holgura ante el jugador para imprimir una sensación arcade a la práctica del fútbol mientras se busca la espectacularidad con un control sencillo pero que nos abrirá las puertas a piruetas y demás parafernalia propia de Oliver y Benji. Pero poco tardamos en ver que toda la experiencia de juego resulta limitada al máximo por su escasez de modos, plana dificultad del modo para un jugador, y poca profundidad real en el desarrollo de los partidos, así como a la hora de trazar torneos y competiciones.

El comienzo, lleno de ilusión y buenas impresiones, da lugar a una realidad que conviene asumir lo antes posible: para echar un partido ocasional, o un multijugador, FIFA Street 3 nos puede dar una buena sesión, pero demandar más de éste resultará en frustración. Su contenido es insuficiente, y su desarrollo también. Pese a todo, no podemos negar que las cifras del juego son buenas para construir una atmósfera fantástica: una treintena de canciones licenciadas de todo el mundo, con ritmo y gracia que se adaptan al aspecto desenfadado del juego, un estilo visual aplicado a sus más de dos centenares de jugadores reales, y siete entornos bien diferentes para jugar. Todo está de cara, e incluso la cámara se ha mejorado ostensible con respecto a la anterior entrega (aunque los seguidores echarán en falta poder jugar con esa perspectiva, pues se ha pasado a una vista lateral).

Los partidos son lo más parecido posible al fútbol sala, en la medida en que no hay posibilidad de que se salga el balón y se detenga el partido al jugar siempre con paredes de algún tipo. Pero esto varía según el escenario, y sí puede darse en algunos campos, mientras que en otros es casi imposible, lo que puede influir en cómo afrontar algunas jugadas, haciendo interesante el factor campo. Esto es, con diferencia, lo más interesante del juego, junto a los movimientos especiales.

Sin embargo, creemos que no se ha conseguido un balance correcto entre los componentes jugables de tipo arcade, como lso movimientos especiales a los que justo hacíamos referencia, y la vertiente más realista. El sistema no está equilibrado y tiende mucho más hacia lo realista restando importancia al componente de espectáculo que se deriva de la realización de trucos. Todo el componente espectacular, por tanto, se acaba restringiendo finalmente de manera casi completa a los momentos Gamebreaker, es decir, jugadas definitivas que pueden culminar en un gol aplastante. Esto no sería un problema si la vertiente realista pudiera serlo en realidad, pero la física del balón es extraña o imprecisa en muchísimas ocasiones, pese a haber mejorado con respecto a sus predecesores. Pero la mejora no sirve para conseguir un buen resultado.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 NDS
Wii PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 65.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Sí
COMUNIDAD
6.23

PUNTÚA
FIFA Street 3 para PlayStation 3

12 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.44

PUNTÚA
FIFA Street 3 para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
5
Desarrollo: EA Sports Big
Producción: EA Sports
COMUNIDAD
4.51

PUNTÚA
FIFA Street 3 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
FIFA Street 3 para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
FIFA Street 3 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir