Análisis de Captain Tsubasa: New Kick Off (NDS)

Marcar goles con la catapulta infernal nunca fue tan divertido.
7.5
6
7
7
7

Captain Tsubasa: New Kick Off también cuenta con todo lo necesario para considerarse un juego propio de fútbol, con la posibilidad de cambiar las tácticas ofensivas y defensivas, mover la estrategia del equipo y variar la posición de los jugadores a nuestro antojo, teniendo en cuenta que el partido se decide en unos minutos. En conjunto, el sistema de juego responde muy bien, aunque como comentábamos con anterioridad, el ritmo de juego puede ser una lacra desesperante para más de uno, puesto que un partido de fútbol puede llevarte 20 minutos sin ningún tipo de problema, y el campo no es tan grande como las leyendas urbanas que circulan sobre la serie...

En otro orden de cosas, el juego también da la posibilidad de crear nuestro propio equipo de ensueño, así como crear a un personaje que será el líder de nuestro equipo, abriendo una nueva historia alejada de la historia de Oliver y compañía. Además, la obra permite jugar con hasta tres jugadores más, siempre y cuando estemos en la misma conexión, ya que no se permite el juego en red.

El apartado técnico de la obra cumple sin más, con unos gráficos en tres dimensiones para realzar la figura de los personajes en el terreno de juego y los diseños originales del manga para los momentos clave de la historia. Quizá un poco más de resolución le hagan falta a dichas imágenes, puesto que parece que hayan sido recortadas con un programa de edición de imagen sin demasiado pulso, pero por todo lo demás, el juego cumple a rajatabla con el motor del juego. Eso sí, se hecha de menos alguna introducción en formato anime para recordarle al jugador lo que un día fue su serie de fútbol favorita. Por otro lado nos encontramos con una banda sonora discreta.

No encontraremos las melodías trepidantes y pegadizas que sonaban en los contrataques de la serie, ni tampoco la canción de cabecera de la serie -en japonés, claro-. Estamos delante de un apartado sonoro más bien soso, con una lacra fundamental teniendo en cuenta que el juego ha llegado sin voces, algo que sin ningún tipo de duda no perdonará el usuario más fan de la serie -el videojuego original incluye el mismo doblaje de la serie-.

Por fin ha llegado una obra que contente a los jugadores de Captain Tsubasa a nuestro territorio. Debemos recordar que la gran mayoría de títulos basados en el manga no llegan a atravesar las fronteras españolas, por lo que es de agradecer que esta vez Konami haya decidido lanzar la obra en nuestro país... y localizada al castellano. New Kick Off es una buena apuesta dentro de un género demasiado anclado a los reyes del género, ya que supone un soplo de aire fresco y, como no, supone el regreso de uno de los héroes más habilidosos con el balón habidos y por haber. Eso sí, aquellos quienes no vieron la serie y estén buscando un videojuego de fútbol convencional para portátil pueden llevarse una desilusión.

1

New Kick Off se ha creado para conmemorar el trigésimo aniversario de la obra Yôishi Takahashi y contentar a los seguidores más fieles, y es posible que a los que nunca han oído hablar de sus protagonistas vean el videojuego como algo demasiado pesado para ellos. En definitiva, Oliver Atom y compañía han llegado a Nintendo DS para revivir unos gloriosos años en los que el fútbol no sólo eran copas, títulos y celebridad, sino que también eran auténticos desafíos físicos -y metafísicos, todo sea dicho- donde el honor y el demostrar quién es el mejor era lo único que contaba, aunque perdieran el partido.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00