Vandal

Análisis de Captain Tsubasa: New Kick Off (NDS)

Víctor Moyano ·
Marcar goles con la catapulta infernal nunca fue tan divertido.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

En la década de los ochenta comenzaron a aparecer en nuestra televisión multitud de animes procedentes del país nipón. Atrás quedaron los dibujos clásicos como Los Fruitis y derivados para dar paso a una animación mucho más ejemplar, con más guión, más espectacularidad y, sobre todo, más acción. De esta manera, poco tardaron en entrar en nuestro continente mangas tan conocidos como Dragon Ball (considerado el manga más internacional de la historia) o, por ejemplo, la obra que hoy nos ocupa: Captain Tsubasa, que en España fue traducido, para bien o para mal, como Oliver y Benji... los magos del balón.



En dicha época, cualquier crio que siguiera los capítulos de Tsubasa y sus compañeros soñaba con jugar en el NewTeam, desafiar al enigmático -y a la vez raro- Marc Lenders y, como no, hacer un duo como los hermanos Derrick y realizar la catapulta infernal delante de todos los compañeros de clase. Sin embargo, poco a poco nos íbamos dando cuenta de que nuestras acciones en el terreno de juego eran más propias de jugadores amateur que apenas pueden guiar la pelota mientras corre. Pero, aún así, la ilusión la conservábamos, y soñábamos con tener un compañero tan carismático como Tom Baker. En definitiva, ser un Oliver Atom y no un Bruce Harper... que, aunque metiera goles sin querer, no daba la misma sensación de profesionalidad.

Y ahora, después de 30 años de que el manga apareciera en Japón, Konami ha decidido darle una nueva oportunidad a Oliver y sus compatriotas en un nuevo videojuego para la portátil de doble pantalla de Nintendo, con una apuesta que recordará mucho a los títulos que aparecieron para las primeras sobremesas de la compañía japonesa, con una mezcla de fútbol y rol que, cuanto menos, no da lugar a la indiferencia: o lo amas, o lo odias.

No estamos delante de un videojuego de fútbol convencional, y todo aquel que espere jugar a un Fifa o un Pro Evolution Soccer con personajes de la serie puede comenzar a olvidarse de ello, ya que la franquicia tiene mucho más poder como para centrarse únicamente en el deporte rey. De hecho, el gancho de la serie eran las espectaculares entradas, saltos y tijeretas que daban sus protagonistas, y no el fútbol como tal. Por eso, Konami ha recogido el testigo de las antiguas entregas y ha creado un sistema de juego que convence sin ningún tipo de duda al seguidor de la serie, pero que sin embargo, falla un poco en cuanto a dinamismo se refiere.

Comenzaremos el videojuego viendo una simpática introducción en tres dimensiones de los personajes en el terreno de juego, junto con lo que promete ser una espectacular puesta en escena de los jugadores y unos partidos de lo más dinámicos y rápidos. Ahora veremos que no es del todo cierto. La historia abarca las primeras temporadas de la serie, comenzando por la carrera del Nankatsu (NewTeam para los españoles fieles a la serie de televisión), y termina con los enfrentamientos de la selección japonesa.

 1


Y no, no veremos jugar a Oliver en el FC Barcelona. De hecho, la sucesión de partidos es muy simple en el modo historia, ya que iremos recorriendo los partidos más memorables de la serie mientras vemos secuencias entre los personajes para conocerlos un poquito más y darle un poco más de vida a la trama argumental. Veremos los intereses de Mark Lenders, el sueño de Oliver y las motivaciones de sus contrincantes; todo muy salpicado con los tintes de la vieja escuela.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Captain Tsubasa: New Kick Off para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir