Vandal

Análisis de Bomberman DS (NDS)

La veterana saga Bomberman llega a Nintendo DS ofreciendo la misma diversión multijugador de siempre.
Víctor Sabaté ·
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

Bomberman es una de esas franquicias que, a pesar de haber dejado atrás sus mayores días de gloria, suele dejarse ver con al menos una versión en cada nueva consola. Con la llegada de Nintendo Ds era de esperar que tarde o temprano el entrañable cabezón de Hudson haría su aparición. La jugabilidad sencilla de Bomberman, que parece adecuada para las partidas rápidas típicas de consola portátil, y su tradicional énfasis en el modo multijugador, parecen adaptarse bien a las características de Nintendo DS.

Y, en efecto, ya os avanzamos que esta versión es, probablemente, el mejor Bomberman que hemos visto en los últimos años. Sigue de forma bastante fiel el desarrollo clásico de la saga, pero introduce algunas pequeñas novedades que aprovechan las funciones de DS, sobre todo por lo que respecta al modo multijugador. Y, a la postre, son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia con las últimas apariciones consoleras de este personaje.

El título presenta dos modos de juegos claramente diferenciados: el Normal (modo historia para un jugador) y el Batalla (multijugador o para un jugador contra adversarios manejados por la máquina). El modo normal consta de 10 mundos. Cada uno de ellos está compuesto por 9 niveles, una fase de bonus y un jefe final. En total, 100 niveles más los bonus, una cantidad aparentemente considerable. Sin embargo, hay que tener cuenta que los niveles son muy cortos, y apenas nos llevará dos o tres minutos completar cada uno de ellos.

PUBLICIDAD

Para evitar que el juego se pueda terminar en unas pocas horas, los programadores han recurrido a una treta similar a la que ya encontrábamos en el reciente Pac-Pix; la partida se salva automáticamente en los niveles 1 y 5 de cada mundo, lo que nos obligará a repetir niveles en varias ocasiones si, por ejemplo, morimos en el enfrentamiento con el jefe final en el nivel 10. Este procedimiento para alargar la vida del juego puede volver algo frustrantes las partidas, sobre todo si tenemos en cuenta que la jugabilidad del modo historia tiende, ya de por sí, a hacerse algo repetitiva.

Por lo demás, el desarrollo es el habitual en la saga, con la única novedad de que los ítems que vayamos recogiendo se van almacenando y podemos gestionar su uso en tiempo real desde la pantalla táctil. Esto nos ofrece la innegable ventaja de poder acceder de forma relativamente fácil a cualquier ítem en cualquier momento, sin tener que decidir entre mantener uno u otro en el inventario. Pero también presenta el inconveniente de que el método de selección termina siendo un poco lento y difícilmente nos sacará de un apuro en un momento desesperado. Tal vez hubiera sido mejor una gestión más convencional del inventario (desde el menú de pausa, por ejemplo) y aprovechar la pantalla inferior para hacer más extensos los escenarios, como sucede en los enfrentamientos con los jefes finales o en el modo batalla.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Hudson
Producción: Hudson
Distribución: Ubisoft
Precio: 39.95 €
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Bomberman DS para Nintendo DS

31 votos
Flecha subir