Análisis de Alicia en el País de las Maravillas (NDS)

·
8.5
8
8.5
9
9

La nueva película del genial director Tim Burton seguramente ha sido una de sus apuestas más arriesgadas desde que comenzara a despuntar como profesional dentro del mundo del cine. La verdad es que dar vida, de nuevo, a un personaje del imaginario colectivo tan importante dentro de la cultura occidental como es la eterna Alicia de los cuentos de hadas puede provocar excitación por parte de los seguidores y fans del director, sí, pero también suspicacia en el sector más crítico del público acerca de la calidad y el respeto por la obra original. Y eso sin olvidar que Tim Burton, en el caso que nos ocupa, firma junto a la factoría de sueños (qué extraña coincidencia...) Disney la película basada en las dos famosas novelas del británico Lewis Carroll, por lo que suponemos que nadie esperará, a estas alturas, una película de autor.

Sin duda, la película tiene una calidad y espectacularidad intachables, y a nivel visual es excelente, y en muchos aspectos, burtoniana, si se nos permite acuñar tal término. Y de este espíritu bebe también el título que hoy nos ocupa, la versión para portátil del juego de la película, o del juego inspirado en la película, que no es exactamente lo mismo. En este caso, se ha tomado el argumento de la película (a su vez, inspirado en los libros de Carroll, aunque en una adaptación ya de por sí bastante libre) como punto de partida, para desarrollar una aventura que, si bien no es íntegramente nueva, sí que se aleja un tanto de la historia original (la del filme, en este caso).

El conejo blanco y otros absurdos...

En el juego desarrollado por el estudio francés Étranges Libellules no controlaremos directamente a Alicia, lo cual, ciertamente, supone un acierto, pues los personajes más interesantes del País de las Maravillas son, precisamente, sus nativos. No os vamos a desvelar demasiados detalles acerca del argumento del juego, ya que para muchos eso sería reventar también el argumento de la película, dado que ambos comparten muchos aspectos. Pero lo que sí os diremos es que la malévola Reina Roja (la Reina de Corazones de la baraja de póquer, vaya) vuelve a hacer aparición aquí, y será nuestro principal adversario, junto a todo un ejército de naipes armados hasta las cejas y una serie de monstruosos seres que nos pondrán las cosas un poco más difíciles en determinados estadios del juego.

Así, nos dedicaremos a deambular por el surrealista País de las Maravillas con cuatro de los personajes principales de las aventuras de Alicia: el conejo blanco McTwisp, la enorme oruga Absolem, el Gato de Cheshire y, por último, el Sombrerero Loco. Cada uno de ellos contará con una serie de habilidades que nos permitirán avanzar por los diferentes niveles del juego, resolviendo los diferentes puzles que se nos plantean a medida que conseguimos a cada uno de los personajes. Y es que no tendremos a los cuatro protagonistas desde el principio de la aventura: al caer Alicia por el oscuro agujero que la llevará al País de las Maravillas, la acompañará el conejo McTwisp, pero deberemos de recoger al resto de integrantes del equipo durante diferentes estadios de la aventura.

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
2021-06-18 18:26:00