Análisis de WRC: The Game (iPhone)

-
-
6
-
-
Análisis de versión iPhone.

Uno de los aspectos más criticados por los aficionados a los juegos de conducción con iPhone, iPod touch o iPad, era la falta de títulos de rally. Sí, había unos cuantos, pero de calidad más que discutible. No terminaban de cuajar. Y era curioso, porque salvo en contadas excepciones, los juegos de rally en consolas eran siempre muy arcades, directos, y carentes de simulación o complejos controles, algo que en una plataforma móvil como iOS, podría funcionar dado el carácter esporádico de las partidas. Milestone, parece haber captado esa idea, y la ha intentado trasladar a las plataformas de Apple con su WRC: The Game, el único juego oficial de la FIA World Rally Championship para iPad y iPhone.

¡Derecha a ras! ¡Izquierda segunda a ras!

Los juegos de rally, siempre han tenido su particular aceptación entre los usuarios de las consolas. Desde la llegada de sagas míticas a la primera PlayStation de Sony -como los míticos V-Rally o Colin McRae- a las últimas encarnaciones de la saga WRC, los jugadores de sobremesa, han podido disfrutar, a lo largo de los últimos diez o quince años, de una serie de juegos de indiscutible calidad y fidelidad a un deporte de motor que parece estar en horas bajas. Desgraciadamente, muchos de estos juegos, no contaban con versiones portátiles, y si lo hacían, eran de una forma poco o nada honrosa. Esta práctica, la de ignorar el mundo del rally en plataformas ajenas a la sobremesa, también tuvo al iPhone y al iPad durante un tiempo en su punto de mira.

Las grandes sagas llegaban a su cita con Microsoft y Sony, pero parecían pasar de largo de los dispositivos de Apple. Términos de exclusividad a un lado -que durante un tiempo, privaron a los usuarios de Xbox de contar con juegos de la WRC-, el iPhone parecía ser un destino poco atractivo para los juegos del estilo. Mientras cualquier juego de coches contaba con una versión móvil, los de rally, parecían mirar y migrar a otro lado, dejando huérfanos a los aficionados al género. Hasta la fecha. Milestone ha salido a la palestra, ofreciéndonos el primer juego oficial del campeonato WRC para los usuarios de iOS. El título, con licencia de la FIA World Rally Championship, nos ofrece competir con los coches y circuitos reales en la palma de nuestra mano, lo que no está nada mal.

WRC: The Game, es un juego de conducción arcade, con ciertos toques de simulación, pero muy lejos de lo que nos hemos ido acostumbrando a lo largo de los años -y de lo que se le puede exigir a un dispositivo como el iPhone o el iPad-. Aquí los coches derraparán de forma exagerada, aceleraremos para batir los cronómetros sin apenas consecuencias, y si nos salimos de la pista o sufrimos un accidente, no pasará nada -o casi nada-. Milestone, ha conseguido atesorar parte de aquello que hizo especial al primer Colin McRae de PlayStation -que consiguió que más de uno viviéramos unas de esas experiencias inolvidables a mandos de una consola-, devolviéndonos a las habituales cronos, los saltos imposibles y las indicaciones antes de cada curva de horquilla. WRC: The Game, es un juego gratuito -free to play-, con lo que, pese a que podemos jugar sin tener que desembolsar ni un solo céntimo, deberemos invertir tiempo y ganas, si queremos desbloquear los diferentes equipos y circuitos que se nos presentan en la app.

1

Es decir, bajo esta premisa, WRC: The Game, nos presentará al comienzo tres equipos o coches -Go Fast Energy World, con un Ford Fiesta RS, el WRC Team Mini Portugal con Mini incorporado o el Citroën DS3 del Junior World Rally Team- y un par de circuitos donde competir, con lo que tendremos que ser diestros para ir consiguiendo todo el contenido disponible. El juego ofrece localizaciones en Francia, Finlandia, Suecia o Alemania, contando con dos variantes por país. Como la mayoría de juegos free to play, WRC: The Game, incorpora un sistema de avance y progreso, que nos enseñará la cantidad de energía, dinero o experiencia acumulada en nuestra partida. No es difícil saber cómo funciona: cuanto mejor lo hagamos en la pista, y mejores sean nuestros tiempos o resultados, más dineros ganaremos para desbloquear pistas y equipos y más energía podremos invertir en mejorar nuestro coche.

Alberto González

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00