Vandal

Análisis de Vampire Season - Monster Defense (iPhone)

Siguiendo la inspiración de otros representantes del género de la defensa de torres, Vampire Season: Monster Defense, nos presenta estrategia y humor a partes iguales en una entretenida aplicación.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Hay unidades más baratas -aunque menos efectivas- y otras, consecuentemente más costosas, aunque mucho más poderosas y especializadas. Para poder recaudar enormes cantidades de miedo y estilo, tenemos unas máquinas que debemos proteger al mismo tiempo que evitamos que profanen la tumba de Drácula, y que nos obligarán, en parte, a que siempre tengamos que estar pendientes de ellas. Podemos avanzar su recolección de recursos mediante gemas y monedas de oro, mejorándolas para que vayan más rápido o sean más resistentes, ya que los enemigos irán de forma automática y constante a por dichas torres. Usar zombis, calabazas asesinas, vampiros, jinetes sin cabeza u hombres lobo para defender al Conde Drácula, no es la única opción, ya que podemos combinar razas y mejorar sus habilidades para hacerlos más competitivos contra los humanos y cazadores que vienen a profanar los restos del ataúd. Podemos equiparlos con armas y potenciadores -como una curiosa cola que aumenta la vida y los ataques de cada una de las criaturas-, o ayudarlos con poderes mágicos especiales que se irán regenerando y recargando conforme pase la partida.

La inclusión de estos elementos a la jugabilidad son los principales garantes de Vampire Season: Monster Defense, ya que aportan una nueva definición e importancia al cariz de las unidades y criaturas. No solo hablamos de que se pueden mover libremente por el escenario -dentro de los límites establecidos por el tablero y el número de casillas de cada nivel-, es que también podemos "equiparlas" con poderes, e incluso, mezclarlas con otras especies para dar resultados a otros monstruos más poderosos y especializados. Una vez más, el humor disparatado del título -clara herencia cinematográfica de algunas películas del género de terror- hace aparición, siendo parta indivisible de su mecánica jugable.

PUBLICIDAD

En Vampire Season: Monster Defense, tenemos hasta treinta niveles diferentes -de temática variada, ya que encontraremos bosques, pantanos, laboratorios o catacumbas-, donde deberemos plantar cara y resistir numerosas oleadas de enemigos. También incluye un socorrido modo desafío, difícil y complicado, donde debemos aguantar oleada tras oleada para conseguir algo de dinero adicional -que nos vendrá de perlas en el modo campaña-. En líneas generales, Vampire Season: Monster Defense no es un juego costoso, pero sí es cierto que tiene una curva de dificultad un tanto artificial. No sabemos si lo hace para aprovechar la compra de objetos in-game mediante las típicas compras dentro de la aplicación, pero habrá niveles que costarán mucho incluso para los jugadores más avezados.

Su diseño artístico y visual quizás no parezca nada del otro mundo, pero se agradece que esté perfectamente recreada en tres dimensiones, ya que jugar en dispositivos como el iPad, engrandece la experiencia y la hace más accesible, divertida y sencilla. El humor está siempre presente en Vampire Season: Monster Defense partiendo del modelado de las criaturas, pasando por su comportamiento, y terminando por sus grotescos ruidos y efectos de sonido. Compatible con la red de logros de Game Center.

 1

Conclusiones finales

Vampire Season: Monster Defense es un juego entretenido, divertido y original. Combina sabiamente elementos de otros títulos de defensa de torres de corte similar, y los fusiona bajo una atrevida carcasa que emula las películas de monstruos de los años cincuenta, sesenta y setenta. Pese a que lleva un tiempo entre nosotros en la App Store, y a que su dificultad no parece demasiado balanceada -hay niveles muy fáciles, y otros casi imposibles- Vampire Season: Monster Defense, ahora que el género ha recibido a uno de sus principales baluartes -recordemos que Plantas contra Zombis 2 salió hace unas semanas-, es una opción a considerar si se quiere pasar un buen rato delante de cualquier dispositivo iOS.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Brainz
Producción: Brainz
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Vampire Season - Monster Defense para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Brainz
Producción: Brainz
Distribución: Samsung Apps
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Vampire Season - Monster Defense para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir