Análisis de Vampire Season - Monster Defense (iPhone)

Siguiendo la inspiración de otros representantes del género de la defensa de torres, Vampire Season: Monster Defense, nos presenta estrategia y humor a partes iguales en una entretenida aplicación.
Vampire Season - Monster Defense
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Sentirse atraído por una aplicación, a día de hoy, es harto difícil. Muy pocos juegos pasan el corte de la atracción por el jugador en una App Store atiborrada, donde las listas de vendidos, novedades o descargados marcan las pautas para ser descargados o instalados en los cientos de miles de dispositivos iOS que pululan por el mundo. Muchas veces ocurre que, cuando pasa el tiempo y crees que no vas a ver nada que te sorprenda o te atraiga para jugar, reparas en una app que llevaba una buena temporada ahí, en ese limbo digital, esperándote. No habías reparado en ella, pero por un impulso, la acabas descargando.

Algo así nos ha pasado con Vampire Season: Monster Defense. Sabemos que el género de defensa de torres está más que sobresaturado, con cientos de versiones, copias, plagios y variantes en forma de app, pero Vampire Season: Monster Defense, ofrece un pequeño plus que consigue marcar la diferencia y mostrarnos una más que interesante, divertida y socarrona propuesta que mezcla estrategia en tiempo real, monstruos y elementos propios procedentes de franquicias tan asentadas como Plantas contra Zombis.

PUBLICIDAD

Defendiendo la tumba de Drácula

Vampire Season: Monster Defense, comenzó su andadura hace algún tiempo en la App Store, justo en pleno boom del género. A la luz de otros grandes con mismo esquema jugable, Vampire Season: Monster Defense pasó con menos luz y ruido entre los usuarios de lo que debería. Su propuesta, a medio camino entre el RTS y el juego de defensa de torres, es muy estrafalaria, directa y extremadamente divertida. En esta ocasión, tomaremos el papel de los malos de la película. La tumba de Drácula se ha filtrado en Twitter -como lo estáis leyendo-, y cientos de cazatesoros, cazadores y matadores de vampiros, se dirigen hacia ella. Ante tamaño peligro, los zombis, científicos locos y hombres lobo de todo el mundo, junto a los vampiros, deciden hacer una alianza para defenderla, teniendo nosotros, que liderar el movimiento. De esta manera, y mediante secuencias de video con un gran sentido del humor -en inglés, eso sí, pese a que la app está en castellano-, asistiremos a la disparatada historia que nos cuentan estos monstruosos seres.

En cuanto al juego en sí, que es lo importante, Vampire Season: Monster Defense ofrece un escueto tutorial que nos resume las mecánicas más importantes en apenas unos minutos. Al contrario que en otros juegos de defensa de torres, donde los enemigos trazan un camino concreto, y donde debemos establecer las defensas en función de estos, en Vampire Season: Monster Defense lucharemos de una forma más libre. Podemos disponer en el escenario, como si de un tablero se tratase, a nuestras unidades.

 1

Elegimos el tipo, evaluamos el coste y lo ponemos encima del terreno. Debemos elegir, en casillas -algo parecidas a las de Plantas contra Zombis-, el lugar correcto para depositar a nuestra criatura guerrera, y aunque esta se moverá más o menos con libertad, mantendrá su posición. Esto hace a Vampire Season: Monster Defense un juego muy flexible, y a la postre, más estratégico. Cada monstruo -al principio solo convocaremos vampiros y hombres lobo, por ejemplo- tiene un coste miedo y estilo, los recursos principales de Vampire Season: Monster Defense.

Hay unidades más baratas -aunque menos efectivas- y otras, consecuentemente más costosas, aunque mucho más poderosas y especializadas. Para poder recaudar enormes cantidades de miedo y estilo, tenemos unas máquinas que debemos proteger al mismo tiempo que evitamos que profanen la tumba de Drácula, y que nos obligarán, en parte, a que siempre tengamos que estar pendientes de ellas. Podemos avanzar su recolección de recursos mediante gemas y monedas de oro, mejorándolas para que vayan más rápido o sean más resistentes, ya que los enemigos irán de forma automática y constante a por dichas torres. Usar zombis, calabazas asesinas, vampiros, jinetes sin cabeza u hombres lobo para defender al Conde Drácula, no es la única opción, ya que podemos combinar razas y mejorar sus habilidades para hacerlos más competitivos contra los humanos y cazadores que vienen a profanar los restos del ataúd. Podemos equiparlos con armas y potenciadores -como una curiosa cola que aumenta la vida y los ataques de cada una de las criaturas-, o ayudarlos con poderes mágicos especiales que se irán regenerando y recargando conforme pase la partida.

 2

La inclusión de estos elementos a la jugabilidad son los principales garantes de Vampire Season: Monster Defense, ya que aportan una nueva definición e importancia al cariz de las unidades y criaturas. No solo hablamos de que se pueden mover libremente por el escenario -dentro de los límites establecidos por el tablero y el número de casillas de cada nivel-, es que también podemos "equiparlas" con poderes, e incluso, mezclarlas con otras especies para dar resultados a otros monstruos más poderosos y especializados. Una vez más, el humor disparatado del título -clara herencia cinematográfica de algunas películas del género de terror- hace aparición, siendo parta indivisible de su mecánica jugable.

En Vampire Season: Monster Defense, tenemos hasta treinta niveles diferentes -de temática variada, ya que encontraremos bosques, pantanos, laboratorios o catacumbas-, donde deberemos plantar cara y resistir numerosas oleadas de enemigos. También incluye un socorrido modo desafío, difícil y complicado, donde debemos aguantar oleada tras oleada para conseguir algo de dinero adicional -que nos vendrá de perlas en el modo campaña-. En líneas generales, Vampire Season: Monster Defense no es un juego costoso, pero sí es cierto que tiene una curva de dificultad un tanto artificial. No sabemos si lo hace para aprovechar la compra de objetos in-game mediante las típicas compras dentro de la aplicación, pero habrá niveles que costarán mucho incluso para los jugadores más avezados.

Su diseño artístico y visual quizás no parezca nada del otro mundo, pero se agradece que esté perfectamente recreada en tres dimensiones, ya que jugar en dispositivos como el iPad, engrandece la experiencia y la hace más accesible, divertida y sencilla. El humor está siempre presente en Vampire Season: Monster Defense partiendo del modelado de las criaturas, pasando por su comportamiento, y terminando por sus grotescos ruidos y efectos de sonido. Compatible con la red de logros de Game Center.

 3

Conclusiones finales

Vampire Season: Monster Defense es un juego entretenido, divertido y original. Combina sabiamente elementos de otros títulos de defensa de torres de corte similar, y los fusiona bajo una atrevida carcasa que emula las películas de monstruos de los años cincuenta, sesenta y setenta. Pese a que lleva un tiempo entre nosotros en la App Store, y a que su dificultad no parece demasiado balanceada -hay niveles muy fáciles, y otros casi imposibles- Vampire Season: Monster Defense, ahora que el género ha recibido a uno de sus principales baluartes -recordemos que Plantas contra Zombis 2 salió hace unas semanas-, es una opción a considerar si se quiere pasar un buen rato delante de cualquier dispositivo iOS.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: Julio 2013
  • Desarrollo: Brainz
  • Producción: Brainz
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Vampire Season - Monster Defense para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 5/11/2013
  • Desarrollo: Brainz
  • Producción: Brainz
  • Distribución: Samsung Apps
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Vampire Season - Monster Defense para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir