Análisis de Surgeon Simulator (iPhone)

Difícil, horripilante, sangrienta, oscura y divertida. Así es Surgeon Simulator, uno de los juegos de moda, que tras su paso por PC, llega iOS con una más que aceptable versión para iPad.
Surgeon Simulator
·
7.5
Análisis de versión iPhone.

Surgeon Simulator 2013, cautivó a un gran número de jugadores en PC -sobre todo a muchos de la denominada generación Youtube, que inundó a posteriori con sus vídeos el portal multimedia de Google-, en parte por su endiablada jugabilidad, y en parte, por su truculento aspecto gráfico, que no se corta un pelo en mostrarnos las más horripilantes y desagradables operaciones. Ahora, en iOS, nos llega una adaptación táctil del celebérrimo título, que se acerca al tablet de Apple con maestría y la misma dosis de gore y sangre del original, aunque con sutiles diferencias.

Sierra, corta, trasplanta… ¡Y repite!

Moralistas y jugadores de sensibilidad ligera: no os toméis en serio Surgeon Simulator, ni intentéis trasladar lecciones y deontológicas a través de su brutal jugabilidad. Surgeon Simulator Touch es una divertida broma grotesca, que nos ofrece, de forma hilarante, la posibilidad de solventar las más diversas operaciones. Sí, en la app debemos abordar desde un trasplante de corazón, a uno de córneas, pasando por una extracción dental o una operación con riñones de por medio -algunas exclusivas de la versión para iPad-. Se dice pronto, pero cada una de ellas exige una complicación extra, una cantidad de conocimientos y una responsabilidad a la hora de mantener el paciente con vida -porque al fin y al cabo, es eso lo que marca el éxito de nuestra cirugía-.

Surgeon Simulator nos invita a que seamos el mejor cirujano posible, pero no será fácil. Para empezar, debemos tener en cuenta que el control del juego, es igual o más dificultoso que el de su versión para PC. Si teníamos complicaciones en PC, en el iPad, no serán menos. En el tablet tendremos toque a un dedo y a doble dedo, entre otras tortuosas combinaciones, para cortar, serrar, trasplantar e interactuar. Uno de los atractivos de Surgeon Simulator es su endiablado control, que nos costará Dios y ayuda dominar por completo, y eso que es obscenamente reducido y sencillo. Por mucho tutorial y práctica que tengamos a nuestras espaldas, se nos atragantarán una y otra vez las operaciones, dando los más nefastos y sangrientos resultados.

En cada operación -que como hemos dicho anteriormente en el análisis, son varias-, como cirujanos debemos tener un montón de elementos en cuenta. Podemos tocar, encender e interaccionar con casi cualquier cosa que os imaginéis: desde la anestesia al vaso de precipitado, pasando por el desfibrilador -de lo más útil teniendo en cuenta que nuestro paciente puede fallecer en cualquier momento- o la consabida inyección. Usar las herramientas, como los escalpelos, bisturís, sierras o martillos -sí, habéis leído bien- en Surgeon Simulator, no es nada fácil. Cada objeto tiene su función específica, y unos beneficios -así como unos riesgos-, que quedan en mano del jugador. ¿Nos arriesgamos a romper el esternón con el martillo o por el contrario nos es más cómodo tirar de sierra? ¿Qué será mejor o peor para el paciente?

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00