Vandal

Análisis de Surgeon Simulator (iPhone)

Alberto González ·
Difícil, horripilante, sangrienta, oscura y divertida. Así es Surgeon Simulator, uno de los juegos de moda, que tras su paso por PC, llega iOS con una más que aceptable versión para iPad.
GRÁFICOS
SONIDO
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
JUGABILIDAD
Análisis de versión iPhone.

Surgeon Simulator 2013, cautivó a un gran número de jugadores en PC -sobre todo a muchos de la denominada generación Youtube, que inundó a posteriori con sus vídeos el portal multimedia de Google-, en parte por su endiablada jugabilidad, y en parte, por su truculento aspecto gráfico, que no se corta un pelo en mostrarnos las más horripilantes y desagradables operaciones. Ahora, en iOS, nos llega una adaptación táctil del celebérrimo título, que se acerca al tablet de Apple con maestría y la misma dosis de gore y sangre del original, aunque con sutiles diferencias.

Sierra, corta, trasplanta… ¡Y repite!

Moralistas y jugadores de sensibilidad ligera: no os toméis en serio Surgeon Simulator, ni intentéis trasladar lecciones y deontológicas a través de su brutal jugabilidad. Surgeon Simulator Touch es una divertida broma grotesca, que nos ofrece, de forma hilarante, la posibilidad de solventar las más diversas operaciones. Sí, en la app debemos abordar desde un trasplante de corazón, a uno de córneas, pasando por una extracción dental o una operación con riñones de por medio -algunas exclusivas de la versión para iPad-. Se dice pronto, pero cada una de ellas exige una complicación extra, una cantidad de conocimientos y una responsabilidad a la hora de mantener el paciente con vida -porque al fin y al cabo, es eso lo que marca el éxito de nuestra cirugía-.

Surgeon Simulator nos invita a que seamos el mejor cirujano posible, pero no será fácil. Para empezar, debemos tener en cuenta que el control del juego, es igual o más dificultoso que el de su versión para PC. Si teníamos complicaciones en PC, en el iPad, no serán menos. En el tablet tendremos toque a un dedo y a doble dedo, entre otras tortuosas combinaciones, para cortar, serrar, trasplantar e interactuar. Uno de los atractivos de Surgeon Simulator es su endiablado control, que nos costará Dios y ayuda dominar por completo, y eso que es obscenamente reducido y sencillo. Por mucho tutorial y práctica que tengamos a nuestras espaldas, se nos atragantarán una y otra vez las operaciones, dando los más nefastos y sangrientos resultados.

PUBLICIDAD

En cada operación -que como hemos dicho anteriormente en el análisis, son varias-, como cirujanos debemos tener un montón de elementos en cuenta. Podemos tocar, encender e interaccionar con casi cualquier cosa que os imaginéis: desde la anestesia al vaso de precipitado, pasando por el desfibrilador -de lo más útil teniendo en cuenta que nuestro paciente puede fallecer en cualquier momento- o la consabida inyección. Usar las herramientas, como los escalpelos, bisturís, sierras o martillos -sí, habéis leído bien- en Surgeon Simulator, no es nada fácil. Cada objeto tiene su función específica, y unos beneficios -así como unos riesgos-, que quedan en mano del jugador. ¿Nos arriesgamos a romper el esternón con el martillo o por el contrario nos es más cómodo tirar de sierra? ¿Qué será mejor o peor para el paciente?

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Ratwave · 28/03/2014 15:40
No, si yo ya entiendo todo. Además ha editado todos los mensajes pero bien que ha dejado el primero.

Está claro que lo que le molesta es que Vandal haga un análisis de este juego y no del suyo, así que aprovecha para echar mierda a la competencia.

Sakata-san · 28/03/2014 15:05
[respuesta:36]Vale, resumiré: soy un extremista, he sobrepasado los límites de la cordura, es triste que piense como pienso, y solo hablo barbaridades por estar en contra de censurar un videojuego inofensivo que no hace ningún mal a nadie.
Bueno, tienes tu opinión y yo la mía, no te voy a decir que tenga yo la razón absoluta, pero te recomiendo que abras un poco las miras y te des cuenta que tú tampoco eres la voz de la razón, así que no digas "yo tengo razón y los demás estáis locos por no opinar como yo", que poco ha faltado.
Por cierto, si estamos hablando de videojuegos, y el cine y demás te dan igual, el ejemplo del toro no sirve.[/respuesta]

blueshadowgames · 28/03/2014 15:03
nil

Ratwave · 28/03/2014 14:57
[respuesta:40]Realmente no me has explicado el por qué te molesta el uso de la violencia para crear situaciones cómicas. Me has dicho que te molesta que se use en los juegos, pero no el por qué.

Siempre habrá quien critique una obra de arte porque no le gusta, eso no es una razón.

Yo estoy esperando aun a que se te encienda a ti el mínimo de inteligencia en el cerebro que me explique por qué te molesta algo que no hace daño a nadie tanto como para reclamar que un medio de comunicación retire el análisis y pida perdón. También, ya que estamos, por qué sigues intentando dar lecciones de moral con cada nuevo mensaje y dices que no eres ningún moralista.[/respuesta]

peruhn · 28/03/2014 14:54
[respuesta:42]Yo creo que si veo tu registro de mensajes compruebo que te registraste para hacer publicidad. Y tus chorrijuegos, son eso, chorrijuegos.

Desde mi cueva/oficina.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
PEGI +12
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Bossa Studios
Producción: Bossa Studios
Distribución: App Store
Precio: 5,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Surgeon Simulator para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir