Análisis de Star Trek: Rivals (iPhone)

-
-
8.8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Si una carta es poderosa -como la del Capitán Kirk, el romulano Nero o Spock, por citar tres claros ejemplos-, lo reconoceremos por sus valores, que serán mucho más alto que los de otras cartas de personajes secundarios. El objetivo, en Star Trek: Rivals, será el de convertir todas las cartas que estén el tablero a nuestro color, o al menos, el mayor número de ellas. El tablero, de 9 casillas, cobra de esta manera un gran protagonismo, ya que no solo deberemos mirar la calidad de nuestra carta, también deberemos hacer lo propio en la posición en la que la coloquemos.

Hay muchísima estrategia en un juego como Star Trek: Rivals. Las cartas con valores más bajos, deberán permanecer cerca de los límites del casillero -a fin de evitar que el enemigo o el contrario nos la convierta de su color-, y las que tienen mejores números para la defensa y el ataque, tendrán más libertad a la hora de permanecer en otros puntos más alejados de los márgenes. Pero hemos de tener mucho cuidado. Si el contrario consigue convertirnos una carta poderosa -o muy débil- puede darse un combo multitudinario, dándonos como resultado una trágica derrota. Si somos inteligentes, podemos convertir las cartas del contrario en un movimiento similar. Star Trek: Rivals es un juego muy enfocado al multijugador -de hecho, prácticamente estaremos todo el rato buscando desafíos y rivales aleatorios vía matchmaking-, con lo que se requiere de conexión a internet para disfrutarlo.

Personalizar nuestra baraja también será una parte esencial de nuestro devenir en el juego, así como lo será aglutinar nuevas cantidades de oro latinum y conseguir experiencia. Podemos ir desbloqueando, con nuestras victorias y los sobres virtuales que iremos consiguiendo, nuevas cartas, cada vez más interesantes y poderosas, y nuevos personajes con los que demostrar nuestra valía como capitanes de la Federación de Planetas Unidos. Hay más de 172 cartas distintas, y algunas de ellas, son realmente poderosas -sobre todo si desbloqueamos la versión "Elite" de las mismas-.

A nivel técnico, Star Trek: Rivals no es ningún juego espectacular. Su interfaz, en cambio, es muy interesante, con importantes reminiscencias a la estética de las dos nuevas películas -la de 2009, y su reciente secuela, a punto de estrenarse en la temporada estival en España-, y un montón de fotografías para las cartas a modo de ilustraciones. La música, por ejemplo, sí es una herencia directa, con el increíble "Star Trek Theme" como elemento directo y catalizador en el audio, que es un apartado más bien discreto. La app es compatible con Game Center, tanto para la consecución de logros y puntuaciones, como para el juego online -en el que se fundamenta-.

1

Conclusiones finales

Star Trek: Rivals es un absorbente juego de cartas virtuales. Tiene una mecánica fácil de aprender, una jugabilidad soterrada enorme, y un sistema de juego online más que interesante. Estaremos horas delante de la app, tanto en iPhone como en iPad, retando a nuestros contactos o jugando vía online. En poco tiempo, tendremos un montón de experiencia, y es entonces, cuando el juego, completamente gratuito, se revela como un adictivo título de cartas. Puede que esté falto de modos de juego, y que quizás debería tener un sistema de multijugador local por Bluetooth, pero sigue siendo una de las mejores apps que puedes instalar y disfrutar en tu dispositivo iOS. Completamente recomendada.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00