Análisis de Star Trek: Rivals (iPhone)

-
-
8.8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Star Trek llega con fuerzas renovadas. Tras décadas de series de televisión, spin-off y películas en los cines, la saga de Spock y el Capitán Kirk -entre muchos otros carismáticos capitanes y personajes-, visitó la pantalla grande de medio mundo con una entrega que reiniciaba el universo de la franquicia. Star Trek (2009, J.J Abrams) imponía un nuevo modelo visual, que respetaba los cánones y valores introducidos allá por los sesenta en la serie original para televisión, y los actualizaba de manera excelsa, dando como resultado un producto apto tanto para los fanáticos -los denominados trekkies- como para todos aquellos espectadores que se involucraban por primera vez en su rico y variado universo de ficción.

Tras varios juegos en sobremesa -que dentro de lo que cabe, no estaban nada mal-, Star Trek: Rivals, se adentra en los juegos de cartas virtuales, que en los últimos meses, parecen haber copado los puestos de las apps más exitosas y descargadas en la App Store.

Larga vida y jugabilidad

Star Trek: Rivals, sigue la estela de las dos últimas películas de la saga, y cogiendo a los personajes y actores homólogos de la cinta, realiza sus particulares versiones virtuales. De esta manera, como es lógico, tomará también criaturas, naves y elementos de la segunda parte -Star Trek: En la oscuridad, también de J.J Abrams, todavía inédita y sin estrenar en nuestro país-, con lo que no estaría de más tener un ojo avizor si no queréis chafaros alguna que otra sorpresa -de todas formas el juego es bastante respetuoso-.

A nivel jugable, Star Trek: Rivals es un juego de cartas un tanto inusual. Primero, porque se desmarca claramente de otros títulos similares, adentrándose más en el terreno de juegos de miniaturas y de mesa como Heroclix, ya que tendremos cartas con mayor o menor grado de experiencia. Por otra parte, también toma prestados algunos elementos de juegos como Final Fantasy VIII, y en concreto, de su tremendo y adictivo minijuego de cartas Triple Triad -que a más de uno nos costó un disgusto- o a su hermano gemelo, Tetra Master, en Final Fantasy IX. Asentándose de forma decidida en estos dos pilares básicos a la hora de confeccionar su jugabilidad, Star Trek: Rivals consigue lo que muy pocos similares logran: enganchar desde la primera partida.

1

Comenzar a entender Star Trek: Rivals es algo que no nos costará demasiado. Uno de los conceptos que hay que tener claros, es que aquí, jugaremos sobre un tablero delimitado, donde debemos posicionar estratégicamente nuestras cartas. Star Trek: Rivals es una app por turnos, donde tendremos que reaccionar rápidamente con nuestras acciones de ataque y defensa como si de una especie de damas o tres en raya se tratase. Cada carta tiene unos valores numéricos en los puntos cardinales -Norte, Sur, Este y Oeste-, que serán los que determinen el poder y el éxito, así como la importancia de la misma encima del tablero. Es decir, conforme mayor y más alto sean dichos números, mejor nos irá en batalla.

samuel444 · 23/05/2013 00:06
Como molava el triple triad,montones y montones de horas tiradas gracias o por culpa de ese juego.

Noticias Vandal · 22/05/2013 17:06