Análisis de SoulCalibur: Unbreakable Soul (iPhone)

Con un estilo de juego distinto a lo visto con anterioridad en la saga, la famosa espada devoradora de almas de Soul Calibur intenta hacerse hueco en el atiborrado mundo de los free-to-play en iOS.
SoulCalibur: Unbreakable Soul
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4.3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

En el mundo de las plataformas móviles se suelen ver repetidas tendencias y hábitos. Es muy común vislumbrar las estrategias de algunas compañías y editoras, que buscan aprovechar los subterfugios de los ecosistemas como iOS y Android, ideales en teoría para nuevos modelos de negocio y para experimentos económicos como los conocidos free-to-play. ¿Por qué funcionan tanto este tipo de juegos, que parecen haber copado gran parte de los géneros y videojuegos que disfrutamos en nuestros iPhone, iPad o smartphones y tablets Android? Habría que dedicarle un artículo en profundidad, pero podríamos hablar de facilidad de compra -casi impulsiva-, facilidad de subir de nivel con un solo toque y la sensación de superar al contrario con un simple abrir y cerrar de ojos. Pero eso sería quedarnos en la superficie. Dejando a un lado la legitimidad o prejuicios que puedan existir con este modelo, parece que sigue funcionando en primera instancia, aunque sea un limitado número de jugadores el que acaba cayendo en las redes de las compras in-app.

Combates, espadas, compras y cartas

Seremos directos: Soul Calibur: Unbreakable Soul es, básicamente, un juego diseñado para que el usuario se vea obligado, de una forma u otra, a pasar por caja en su búsqueda de los fragmentos de la famosa espada. Su mecánica está a medio camino entre el juego de cartas y el título de lucha tridimensional clásico, pero al igual que otras apps anteriores, Soul Calibur: Unbrekeable Soul, intenta jugar a varias bandas. La serie de juegos de Namco siempre se ha caracterizado por introducir armas blancas y cortantes en su planteamiento y Soul Calibur: Unbrekeable Soul no es una excepción. Tendremos los mismos combates uno contra uno entre luchadores conocidos por todos -Ivy, Mitsurugi, Seong Mi-na, Taki, Cervantes o Siegfried, entre ellos- y librados en algunos de los escenarios más característicos. La app ofrece mucho más, claro está.

Para empezar, en Soul Calibur: Unbreakable Soul escogeremos un tipo de solado o avatar -con el aspecto de algunos de los personajes más famosos en una de sus primeras ediciones-, al que se nos asignará un rasgo elemental. Este rasgo elemental va vinculado a nuestra arma blanca, y nos permitirá atacar con poderes de fuego, agua, luz y oscuridad. La cantidad de avatares y armas a escoger en esta versión de Soul Calibur es abrumadora, y ofrece una suerte de repaso visual a los personajes más icónicos y a las armas más conocidas. Por el medio, la app nos cuenta una historia que gira alrededor de Cassandra y la búsqueda de la Soul Edge, pero poco más.

PUBLICIDAD

Hasta aquí podéis ver que a grandes rasgos, Soul Calibur: Unbreakable Soul es un título con una serie de bases y elementos clásicos reconocibles y comunes de la franquicia de Namco. Pero es su sistema y su mecánica de juego, la que marca la diferencia y lo aleja diametralmente del estilo de lucha directo de sus antecesores. En la app, en lugar de combatir en tiempo real combinando botones, ejerciendo combos o entablando defensas, lo haremos utilizando cartas de una forma frenética y un tanto táctica. De esta manera, nos encontraremos realizando mazos de cartas, con golpes, acciones especiales y demás, para superar cada combate al que nos enfrentemos en el juego.

En Soul Calibur: Unbreakable Soul dicho sistema funciona a la perfección, y nos parece a priori, divertido y equilibrado. Podemos ir combinando, descartando y usando dichas cartas mientras pulsamos abajo en la pantalla -al principio nos costará focalizar la acción pues la interfaz está muy atiborrada, llena de barras, indicadores, números y elementos-, estas cartas para intentar dañar a nuestro enemigo. Son en su mayoría cartas de ataque, pues el juego ofrece una especie de guardia de ataque automática para facilitarnos un poco las cosas.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
4.3
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
SoulCalibur: Unbreakable Soul para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir