Análisis de Rock(s) Rider (iPhone)

Acrobacias y circuitos imposibles a bordo de motos en una más que correcta aplicación que nos pondrá al límite de nuestra paciencia.
Rock(s) Rider
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Rock(s) Rider sabe aportar variedad jugable a su propuesta, con distintas fases bonus -donde tendremos que recoger estrellas- y combates y carreras competitivas contra jefes, además de dos modos de juego ocultos que se desbloquean una vez completamos ciertas fases en el modo principal. Todo ello, a fin de evitar ser repetitivo y permitir al jugador un respiro. Pues eso sí, los niveles de Rock(s) Rider son complicados, intrincados y llenos de dobleces. Habrá ocasiones en las que, momentáneamente, perderemos el rumbo, y nos veremos abocados a reintentar un salto una y otra vez y similares, colmando nuestra paciencia por completo. Al fin y al cabo estamos delante de un juego de puzles motorizado, donde cada acción debe ser pensada, aunque dado el rápido ritmo de juego al que nos veremos sometidos, hay veces en los que tendremos apenas una fracción de segundo para ello. ¿Corremos y tomamos ese looping a máxima velocidad, o por el contrario preferimos hacerlo lentamente para así intentar caer de pie en esa plataforma de más allá?

Un fallo puede echar por tierra toda nuestra fase, ya que si caemos, se nos contará como falta, privándonos de la máxima puntuación y su recompensa correspondiente. Cada nivel es un verdadero reto, sobre todo para aquellos jugadores amantes de la dificultad y la penalización. No hay medias tintas en Rock(s) Rider, y si te equivocas o te atascas, serás penalizado. Es aquí, donde entra el mayor "pero" y punto negro del juego: el sistema de físicas. Aunque el juego se controla bien, y se desarrolla normalmente, lo cierto es que acarrea un grave problema con el sistema de detección de golpes y cuerpos, haciéndonos repetir fases enteras por un leve choque con la cabeza. Bastará con que rocemos una viga o la base de una rampa con nuestro piloto para hacernos caer, y con ello, empezar desde el último punto de control. Podemos tolerar que sea un sistema sensible, pero la mayoría de ocasiones, nos dará la impresión de que se ha intentado aumentar artificialmente la dificultad por parte de ECA-Games.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el sistema de logros y objetivos propios del juego -el título, aparte de tener soporte para Game Center, tiene un centro de logros especial- nos irá marcando pequeños objetivos y récords muy concretos, a fin de que tengamos siempre una motivación extra a la hora de superar los niveles y fases que se nos presenten.

A su vez, Rock(s) Rider nos ofrece un interesante abanico dentro de la personalización motorizada, sobre todo a nivel de aspecto, con abundantes skins y pinturas. También podemos competir con un trike -una suerte de moto con tres ruedas de lo más curiosa, que tiene sus propios niveles dentro del juego-, y elegir si queremos encarnar a un piloto con cara de pocos amigos o una aguerrida motociclista. En el plano más técnico, Rock(s) Rider ofrece unos gráficos en tres dimensiones sólidos, impresionantes y muy cuidados. No hemos encontrado falla alguna en su presentación, con texturas en alta definición, modelados complejos y escenarios inmensos en extensión. Además, todo se mueve con tal suavidad, que es imposible no pensar que estamos ante uno de los juegos que mejor lucen en toda la App Store.

El título funciona plenamente en dispositivos como el iPhone 5 y el iPad con pantalla retina, recibiendo también adaptaciones para el iPad mini y el iPad 2, así como para otros teléfonos anteriores de la manzana. Nosotros, por ejemplo, para el análisis hemos jugado en un iPhone 4S, un iPad 2 y un iPad de tercera generación sin problema alguno. El juego está en inglés, pero es fácilmente comprensible, y tiene una banda sonora rock de lo más impresionante.

 1

Conclusiones finales

Rock(s) Rider es un buen juego. Tiene un buen control, una mecánica y un planteamiento jugable aceptable, y goza de unos gráficos que bien podrían considerarse como uno de los mejores de la App Store. Es un título difícil, plagado de retos y fases a superar, pero a que a su vez, oculta una seria falla relacionada directamente con dicha dificultad. En muchas ocasiones, creeremos tener un juego artificial en cuanto a dificultad entre manos, como si se nos obligase a fallar para que seamos conscientes de lo "malo" que somos jugando.

Y eso, a ningún jugador, por amante de los retos que sea, le gusta. Pero obviando esa pega -que repetimos, puede ser muy grande en función de vuestra paciencia y capacidad de orgullo-, Rock(s) Rider es una app muy disfrutable y completa, tanto para iPad, como para iPhone.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +12
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 31/5/2012
  • Desarrollo: ECA-GAMES
  • Producción: ECA-GAMES
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rock(s) Rider para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir