Análisis de ORC: Vengeance (iPhone)

-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Un action RPG a la antigua usanza

ORC: Vengeance podría pasar por un juego de PC de hace unos pocos años. De hecho, tanto en aspecto y estilo de juego -como en argumento-, en Big Cave Games parecen haberse propuesto construir una aplicación muy conservadora y clásica, sin que eso le reste solidez o carisma a todos y cada uno de los apartados citados. En ORC: Vengeance, básicamente, nos iremos abriendo paso -a mandoble limpio-, nivel a nivel, mazmorra a mazmorra, entre las legiones de acólitos del nuevo señor de Argon. Como en cualquier Action RPG que se precie, tendremos una serie de misiones principales y secundarias, que se nos irán ofreciendo de forma casi automática y sucesivamente.

Estos encargos y objetivos principales no serán nada del otro mundo, y serán en la mayoría directos y sencillos de cumplir. "Ve a buscar a tal personaje", "Sal vivo de tal mazmorra", "Encuentra tal objeto" y servirán más como motivos para invitarnos a avanzar, que como elementos que nos impulsen a explorar o a encontrar secretos ocultos. Aunque dichas misiones son el pequeño "empujón" necesario para hacernos avanzar, ORC: Vengeance, en contra de lo que puede parecer, ofrece cierta manga ancha para que deambulemos a nuestro libre albedrío por las inmensas mazmorras, templos y cuevas que se nos presentarán ante nuestros ojos de orco. La recompensa por desviarnos del camino principal suele ser suculenta -cofres llenos de oro, espadas, hachas, armaduras o pociones- y en más de una ocasión, y en función de los objetos que llevemos encima, se nos revelarán como esenciales de cara a enemigos más fuertes.

1

ORC: Vengeance no necesita de ningún tutorial enorme, pues es muy sencillo de jugar. En los primeros segundos, mientras escuchamos el discurso de un compañero herido que nos invita a iniciar una revolución entre los orcos esclavizados en las mazmorras, se nos darán dos o tres órdenes -muévete por la celda, agarra ese escudo y esa espada y sal por esa puerta- resumiendo a la perfección las acciones más básicas que haremos en el juego. Con nuestro dedo, iremos marcando el camino a seguir -que se iluminará en el punto exacto donde pulsemos con un círculo brillante anaranjado-. Si mantenemos pulsado ese determinado punto, nuestro personaje, en lugar de andar, correrá. A la hora de los combates, no puede ser más fácil y cómodo. Entablaremos contacto con un enemigo, pulsaremos encima suya, y nuestro orco, le atacará. En función de la distancia y el gesto táctil que hagamos - o si pulsamos más rápido o lento-, se hará un ataque, un placaje con el escudo o un mandoble circular.

Alberto González

Commandos 2 HD Remaster - Análisis
2020-01-25 14:36:00