Análisis de Ms. Splosion Man (iPhone)

-
8.8
-
-
Análisis de versión iPhone.
Otros análisis: Xbox 360

Nuestra simpática protagonista debe ir explotándose a sí misma -sí, como estáis leyendo- para saltar e ir agarrándose de saliente en saliente, y para ello, aparte de aprovechar su combustión interna, la hiperactiva heroína podrá usar una serie de power-ups y elementos del escenario para beneficiarse de impulsos extra o de acrobacias todavía mayores a fin de cuentas de realizar la mayor maniobra o salto posible. Algunos de ellos son exclusivos, y se han introducido de forma exclusiva para la versión de iOS -como la explosión atómica y el acelerador, que nos hará correr más rápido-, aunque el desarrollo básico de la aventura es prácticamente el mismo y estos añadidos, no interfieren en cambiar demasiado la jugabilidad.

MS. Splosion Man es un plataformas muy acelerado, basado en el continuo movimiento, donde aunque no tenemos tiempo que nos obligue de forma inexorable a avanzar a contrarreloj, sí que importa la rapidez y la presteza de nuestros reflejos. Los niveles están francamente bien diseñados, y son muy variados, contando con fases ambientadas en laboratorios enormes, paraísos terrenales llenos de islas y playas y una suerte ciudad industrial. Cada uno tiene su propio planteamiento y esquema jugable, así como sus propios enemigos, trampas o elementos a tener en cuenta. Si al número de niveles -cincuenta- le sumamos la posibilidad de contestar y resolver los más de 1.500 desafíos y retos -que pueden ir desde matar a todos los científicos de una fase a batir a fantasmas y récords de otros jugadores o saltar un número determinado de veces sin perecer en el intento-, lo cierto es que tenemos juego para rato.

Si en lo jugable MS. Splosion Man es idéntico a su homólogo de sobremesa, en cuanto a nivel técnico, la adaptación visual también es excelente. Tenemos unos gráficos a la altura del original, con espectaculares animaciones, secuencias de video muy trabajadas, modelados complejos y texturas en alta definición. Tanto en el iPhone, como en el iPad, la app funciona a muy buen nivel, sin bajadas evidentes de frames o problemas. La cámara, automática, responde buscándonos el ángulo más cómodo para jugar y saltar al vacío sin tener que maldecir demasiado. El juego está traducido al castellano -que no doblado-, y tiene una banda sonora genial y goza con compatibilidad con Game Center. A su vez, ofrece soporte para AirPlay, con lo que si tenéis un Apple TV, podéis jugar en pantalla grande.

1

Conclusiones finales

MS. Splosion Man es una de esas aplicaciones, que no debes dejar pasar. Ya sea porque buscas un juego de plataformas 2D, o un juego con el que pasar tardes enteras delante de tu iPad, iPhone o iPod touch, MS. Splosion Man reúne todos esos ingredientes vistos en su entrega original, pero adaptados a iOS. Buena jugabilidad -de constante retos y bastante difícil por momentos-, buen control -su adaptación táctil es loable-, buenos gráficos y el suficiente contenido -en forma de retos y desafíos- como para tenernos entretenidos durante semanas. Muy recomendada.

Alberto González

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis