Análisis de MMX Racing (iPhone)

-
-
7.6
-
-
Análisis de versión iPhone.

MMX Racing tiene siete eventos diferentes, divididos según clases -al estilo de otros juegos similares- y un buen número de pistas, que ascienden a quince. Cada clase atesora una serie de propios retos, desafíos y pilotos únicos, con su intransferible estilo y forma de conducir -así como dificultad, claro está-. Conforme vayamos superando pruebas, iremos consiguiendo créditos o puñados de oro, que servirán para no solo comprar nuevos vehículos, también para demostrar nuestro progreso en el juego y desbloquear, reparar o mejorar las diferentes facetas mecánicas del Monster Truck. La app se enmarca dentro de las aplicaciones que toman como modelo de negocio el free-to-play más clásico, aquel que permite ampliar contenido mediante pago de dinero real dentro del juego o consigue que el jugador más impaciente, pueda avanzar rápidamente sin esperas de ningún tipo. MMX Racing no es demasiado pesado en eso de incitar al jugador para que acabe gastando las monedas de su monedero, pero hay que tener claro que esas opciones no pararán de rondarlos, y que en más de una ocasión, encontraremos muros que ralentizarán nuestro avance.

No obstante, lo cierto es que como juego, MMX Racing es bastante divertido. Siempre estaremos mejorando, probando y modificando nuestro bólido, intentando encontrar el equilibrio entre potencia, aceleración y peso sobre la pista. Desgraciadamente, la app se nos antoja demasiado limitada en desafíos -no tanto en número como sí en variedad y distinción entre ellos-, algo que no le hace mucho bien de cara a los jugadores menos pacientes, que verán cómo se ven condenados a repetir hasta la extenuación una rutina de carreras poco gratificante. Sí, puede existir un cierto componente de superación, pero no es suficiente. Aun así, hay esperanza. Hutch Games, desarrolladora de la app, ha prometido un catálogo imponente de actualizaciones, que van desde competiciones multijugador en tiempo real a desafíos para aplastar coches, derrapar o batir marcas en los cronómetros. De momento es más una promesa que otra cosa, pero pueden suponer un aliciente a medio o largo plazo de cara al futuro.

A nivel gráfico, pocas veces hemos asistido en la App Store a un espectáculo tan sólido. Los modelados, texturas en alta definición y efectos -como los reflejos en las carrocerías o los cambios de iluminación- son soberbios, y realmente increíbles en dispositivos de última generación, como el iPhone 5S o los últimos modelos del iPad -para el análisis hemos probado el juego en un iPhone 5S y un iPad de tercera generación, sin problemas de rendimiento en ninguno de los dos-. El sonido no está nada mal -el rugir de los motores está bien conseguido- y para tranquilizar a los usuarios que no manejen bien el inglés, destacar que tenemos la app completamente traducida al castellano. MMX Racing es compatible con Game Center.

1

Conclusiones finales

MMX Racing es un juego arcade de carreras Monster Truck más que decente, entretenido, y bien planteado. Su control es simple, y combina con cierto lustre habilidad y conducción, todo ello bien lustrado con un apartado visual bien redondo y espectacular. La principal pega no radica en su duración -la app, en su totalidad, es bastante larga-, lo hace en su falta de variedad de contenido. Las pruebas son todas muy similares y repetitivas, algo que hastiará a un gran grueso de jugadores. La desarrolladora ha prometido cambios, actualizaciones y nuevos campeonatos y desafíos de temática dispar -así como de un modo multijugador- pero de momento, no saben ni arrojan fechas concretas.

En cualquier caso, si se acepta su condición free-to-play, sus limitaciones de contenido y su sencillo control -que no quiere decir, por ende, que estemos ante una app fácil-, la verdad es que MMX Racing supone una opción más que interesante de cara a echar unas cuantas partidas en nuestro iPhone, iPad o iPod touch.

Alberto González

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis