Análisis de MMX Racing (iPhone)

Excesos, cabriolas imposibles y enormes neumáticos en una entretenida aunque limitada aplicación centrada en las cada vez más populares carreras de Monster Truck.
MMX Racing
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

En la cultura deportiva del exceso siempre hay espacio para el imposible, y más si con cierta pizca de espectacularidad, dicha maniobra lúdica se desarrolla en Estados Unidos. En Norteamérica, el espectáculo de los Monster Truck, esos enormes camiones con pantagruélicos neumáticos y poderosos tubos de escape, llevan varias décadas cautivando la imaginación de grandes y mayores. Generalmente son los protagonistas de unos también gigantescos circuitos plagados de obstáculos y competidores… Y ahora, videojuegos. Hasta la fecha, habíamos visto varias aproximaciones a esta forma de conducción tan particular, y casi todas, han intentado virar hacia la vertiente más animada o paródica, sin ahondar demasiado en la sensación de pilotar un monstruo de semejantes dimensiones. MMX Racing es quizás la adaptación más seria de este tipo de conducción, si bien no pierde unas raíces arcade tan evidentes como necesarias para dotar de impacto a la experiencia en una plataforma portátil.

Sobre cuatro enormes ruedas

MMX Racing viene pisando fuerte. Hutch ha buscado la manera de trasladar el mismo sentimiento de otros juegos de carreras y simuladores probados con anterioridad en títulos lanzados en la App Store -como el omnipresente y casi perfecto, Real Racing 3- pero llevándolo a su propio terreno. MMX Racing, vayamos adelantando algunos acontecimientos sobre su mecánica, es un título de conducción y habilidad un tanto frenético, en el que no controlamos la dirección de nuestro vehículos, pero sí su velocidad y su estabilidad. Suena simple o sencillo, y en parte lo es, pero conforme vayamos avanzando poco a poco en el juego nos daremos cuenta de la exigente realidad jugable del título.

PUBLICIDAD

En MMX Racing tendremos a nuestra disposición a unos vehículos descomunales de todo tipo -desde camiones a rancheras, pasando por deportivos o jeeps militares- con grandes ruedas bajo sus chasis. La app tiene un planteamiento sencillo de memorizar -el tutorial se encargará de que lo hagamos- y tiene, por así decirlo, tres grandes fases distintas que se unifican para ofrecernos su particular forma de conducción. La primera de ellas, es la salida. En ella, deberemos pisar el acelerador con cierta cabeza y pausa, intentando no sobrecalentar ni revolucionar en exceso el motor. Dependiendo de la forma en la que salgamos, obtendremos cierta ventaja sobre nuestro rival y contrincante.

 1

La segunda característica a dominar, es el salto. A lo largo de los circuitos -un tanto escuetos, aunque plagados de obstáculos- encontraremos varias rampas, loopings y saltos varios, que deberemos afrontar de una manera concreta. Al final de cada rampa o cuesta encontraremos una línea verde, que nos marcará el momento oportuno para dejar de pisar el acelerador. Durante varios segundos -dependiendo del coche que conduzcamos- estaremos flotando en el aire, y será la entrada de nuevo en el barro la que marcará la tercera parte de la mecánica de juego: la aceleración tras el salto. Estas tres facetas del juego son las que debemos controlar a la perfección -cosa nada fácil en los niveles superiores-, y las que cambian bastante entre un Monster Truck a otro. En función de nuestro progreso y nuestra cantidad de dinero, podemos modificar varias características técnicas, desde la capacidad del motor para acelerar de 0/100 K/h o la calidad y la amortiguación -entre otros aspectos como el color del chasis o los vinilos correspondientes-.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +7
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MMX Racing para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir