Análisis de MMX Racing (iPhone)

-
-
7.6
-
-
Análisis de versión iPhone.

En la cultura deportiva del exceso siempre hay espacio para el imposible, y más si con cierta pizca de espectacularidad, dicha maniobra lúdica se desarrolla en Estados Unidos. En Norteamérica, el espectáculo de los Monster Truck, esos enormes camiones con pantagruélicos neumáticos y poderosos tubos de escape, llevan varias décadas cautivando la imaginación de grandes y mayores. Generalmente son los protagonistas de unos también gigantescos circuitos plagados de obstáculos y competidores… Y ahora, videojuegos. Hasta la fecha, habíamos visto varias aproximaciones a esta forma de conducción tan particular, y casi todas, han intentado virar hacia la vertiente más animada o paródica, sin ahondar demasiado en la sensación de pilotar un monstruo de semejantes dimensiones. MMX Racing es quizás la adaptación más seria de este tipo de conducción, si bien no pierde unas raíces arcade tan evidentes como necesarias para dotar de impacto a la experiencia en una plataforma portátil.

Sobre cuatro enormes ruedas

MMX Racing viene pisando fuerte. Hutch ha buscado la manera de trasladar el mismo sentimiento de otros juegos de carreras y simuladores probados con anterioridad en títulos lanzados en la App Store -como el omnipresente y casi perfecto, Real Racing 3- pero llevándolo a su propio terreno. MMX Racing, vayamos adelantando algunos acontecimientos sobre su mecánica, es un título de conducción y habilidad un tanto frenético, en el que no controlamos la dirección de nuestro vehículos, pero sí su velocidad y su estabilidad. Suena simple o sencillo, y en parte lo es, pero conforme vayamos avanzando poco a poco en el juego nos daremos cuenta de la exigente realidad jugable del título.

En MMX Racing tendremos a nuestra disposición a unos vehículos descomunales de todo tipo -desde camiones a rancheras, pasando por deportivos o jeeps militares- con grandes ruedas bajo sus chasis. La app tiene un planteamiento sencillo de memorizar -el tutorial se encargará de que lo hagamos- y tiene, por así decirlo, tres grandes fases distintas que se unifican para ofrecernos su particular forma de conducción. La primera de ellas, es la salida. En ella, deberemos pisar el acelerador con cierta cabeza y pausa, intentando no sobrecalentar ni revolucionar en exceso el motor. Dependiendo de la forma en la que salgamos, obtendremos cierta ventaja sobre nuestro rival y contrincante.

1

La segunda característica a dominar, es el salto. A lo largo de los circuitos -un tanto escuetos, aunque plagados de obstáculos- encontraremos varias rampas, loopings y saltos varios, que deberemos afrontar de una manera concreta. Al final de cada rampa o cuesta encontraremos una línea verde, que nos marcará el momento oportuno para dejar de pisar el acelerador. Durante varios segundos -dependiendo del coche que conduzcamos- estaremos flotando en el aire, y será la entrada de nuevo en el barro la que marcará la tercera parte de la mecánica de juego: la aceleración tras el salto. Estas tres facetas del juego son las que debemos controlar a la perfección -cosa nada fácil en los niveles superiores-, y las que cambian bastante entre un Monster Truck a otro. En función de nuestro progreso y nuestra cantidad de dinero, podemos modificar varias características técnicas, desde la capacidad del motor para acelerar de 0/100 K/h o la calidad y la amortiguación -entre otros aspectos como el color del chasis o los vinilos correspondientes-.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00