Análisis de Killer Snake (iPhone)

-
-
-
-
-
Análisis de versión iPhone.

Killer Snake es una aplicación que se encuentra a medio camino entre la guía y enciclopedia interactiva y el juego educativo. Financiada por una asociación de Copenhague centrada en el estudio de las serpientes y sus venenos de cara a la consecución del suero que consigue salvar a los cientos de miles de personas mordidas, Killer Snake nos ofrece la oportunidad de aprender más de estas arriesgadas "cazas" en busca del antídoto, así como de las diferentes y mortales razas de ofidios que pueblan todo el mundo.

¡Evita ser mordido y consigue el antídoto!

Killer Snake nos ofrece un leitmotiv jugable muy sencillo de entender y comprender. Como científicos y cazadores de serpientes, iremos buscando por diferentes lugares y escenarios alrededor del globo, a las especies más peligrosas y agresivas a fin de localizar el antídoto para el veneno que cada una de ellas, aguarda en su interior. Para ello, viajaremos desde Estados Unidos a la India, pasando por Australia, África o Sudamérica.

Cada país aguarda en sus fronteras una especie en concreto de serpiente -aunque la mayoría atesora dos variantes o tipos diferentes de ofidios-, con sus propios patrones de ataque, y su correspondiente veneno, divididas y esquematizadas según el nivel de dificultad y peligrosidad. Estas serpientes, que están perfectamente ocultas en los escenarios y hábitats, deben ser "molestadas" para que así, nos intimiden y ataquen, y de esa manera, utilizando nuestros rápidos reflejos, obtener el veneno con el que destilar el suero. Estas acciones, en principio fáciles, atesoran un nivel de tensión no apto para todos, ya que la serpiente puede mordernos en cualquier momento, y que si fallamos, acabaremos envenenados a las primeras de cambio.

Killer Snake tiene un control táctil muy sencillo. Con nuestro dedo, nos iremos desplazando por el escenario, buscando la guarida o la serpiente en reposo en cuestión. Una vez veamos un objetivo, moveremos de forma hipnótica nuestro dedo alrededor de la pantalla, intentando llamar la atención de la serpiente. Si lo conseguimos, el reptil lanzará su dentellada. Es en ese momento donde tenemos que tocar rápidamente a sus fauces, a fin de colocarle el tarro en sus dientes, y por consiguiente, extraer el veneno. Al principio es bastante fácil localizarlas en el escenario, así como quitarles el potente tóxico que guardan en su interior, pero una vez salgamos de Estados Unidos -primer nivel en el que jugamos-, veremos cómo podemos caer mordidos en un momento. Tendremos una serie de antídotos para nuestro uso por nivel, así como una caza necesaria -cinco serpientes- que debemos cumplir para pasar la fase.

1

En Killer Snake, con cada acción, recibiremos una recompensa monetaria. Si lo hacemos bien, y somos muy exactos a la hora de quitarles el veneno -siempre y cuando nos intenten morder-, obtendremos una cantidad de dinero correspondiente. Ese montante de monedas de oro, las utilizaremos para desbloquear y viajar por el mundo, por lo que será muy importante tener éxito en nuestras misiones. También existirán una serie de puntos de miedo, que se nos darán si somos rápidos y reaccionamos con prestezas a las mordidas de las serpientes, con lo que a mejores y más exactos movimientos, mayores posibilidades de salir con éxito de nuestros escarceos con las serpientes.

En Killer Snake, poco o nada más hay que hacer. Es un juego con un cierto componente educativo, ya que nos informa de distintos tipos de serpientes -diez distintas, desde las serpientes de cascabel a la cobra real-, mostrándonos su aspecto -de forma irreprochable- y sus patrones de ataque, así como sus hábitos. A nivel gráfico el título es más que impresionante, con escenarios recreados en 3D, donde movernos libremente, y con unas serpientes, muy bien modeladas y animadas.

Tanto en texturas, como en iluminación, Killer Snake es un juego francamente bien hecho. Además, cabe destacar que es una app compatible con la pantalla del iPad, donde todavía es más espectacular si cabe. Killer Snake tiene soporte Game Center, además de 31 logros distintos aptos para los más completistas.

2

Killer Snake es una app difícil de clasificar. Se nos antoja complicado eso de ponerle una nota, ya que es más una app interactiva con un evidente componente educativo. Es muy divertida, y su esquema jugable es muy adictivo -en pocas partidas, seremos todos unos expertos científicos cazadores de serpientes-, pero no oculta ningún valor añadido extra -no estaría mal algún que otro mini juego alternativo- que nos haga permanecer mucho tiempo jugando. De aspecto técnico irreprochable, Killer Snake es una app curiosa, interesante y entretenida, que aunque quizás no permanezca demasiado tiempo en nuestro iPad o iPhone, merece al menos una descarga. Eso sí, si le tenéis fobias a las serpientes, ni se os pase por la cabeza.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00