Análisis de DrawRace 2: Racing Evolved (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Los nuevos dispositivos, también inspiran nuevas formas de jugar. Pese a las discrepancias de algunos sectores de videojugadores, los tablets y algunos smartphones, están explorando nuevos conceptos de juego y originales bases jugables. Giroscopios, acelerómetros y pantallas táctiles, son la base de la jugabilidad en ciertos géneros, que parecen revivir y experimentar una segunda edad de oro.

Géneros como el de la conducción, que parecía estancado o marcado por unas directrices y controles tan asimilados, como por otra parte, lógicos, parece vivir una nueva exploración en su jugabilidad gracias a dispositivos como el iPhone o el iPad. Aunque la mayoría de títulos disponibles en la App Store suelen heredar gran parte del binomio de controles de los habituales juegos de coches (acelerador o freno), de vez en cuando aparecen propuestas que llevan un paso más allá al género, y lo adaptan por completo a las particulares cualidades táctiles de estos aparatos.

Traza el recorrido

DrawRace 2 es la continuación de uno de los juegos de conducción más originales de toda la App Store. Proveniente de RedLynx, un estudio perteneciente a Ubisoft y de la editora Chillingo (responsable de algunos de los éxitos más contundentes de la App Store), DrawRace 2 consigue mejorar los resultados de la primera parte introduciendo mejoras, más opciones y un nuevo sistema multijugador que hará las delicias de aquellos jugadores y usuarios que le den la oportunidad.

Pero vayamos por partes. ¿Qué hace especial a DrawRace 2? Pues principalmente, su control. Alejándose de otros sistemas que no terminan de cuajar en las pantallas táctiles del iPhone o el iPad, DrawRace 2 apuesta por un control tan sencillo como sorprendente basado en el trazo de trayectorias sobre la pantalla. Sí, como estáis leyendo. Con nuestro dedo, trazaremos y marcaremos el camino a seguir por el coche en el circuito. Crearemos una línea de color propia, que nos indicará los movimientos y trayectorias que seguirá nuestro vehículo. La velocidad del bólido irá indicada por la velocidad con la que desplacemos el dedo, con lo que será esencial ser estable en los movimientos, evitando salirnos de la pista o el circuito e intentando, en la medida de lo posible, no realizar maniobras bruscas o chocar con los contrincantes. Ciertamente, y aunque no lo parezca a priori, el sistema funciona, y nos brinda verdaderas y emocionantes carreras. Tan pronto estaremos guiando a nuestro coche por circuitos a ciegas, como perfeccionaremos nuestros trucos para girar, acelerar o adelantar.

1

DrawRace 2 es un juego lo suficientemente largo como para mantener la atención del jugador durante algo más de dos tardes. La aplicación nos ofrece 180 retos, diferentes entre ellos y lo suficientemente variados como para que no nos cansemos (algo que hubiera sido lógico tras lo simple de su jugabilidad, pero que ha sido resuelto y solventado en forma de "gymkhana"), así como contenido a desbloquear. DrawRace tiene un garaje amplio de vehículos y circuitos, compitiendo en distintos escenarios (hay campeonatos urbanos, de rally, de competición y fórmula 1...) y permitiéndonos escoger vehículos acordes con dichos entornos.

Si el modo campaña no nos parece suficiente, siempre nos quedará el modo multijugador, atractivo, estable y con un montón de jugadores dispuestos a echar una partida en todo momento.

Gráficamente, DrawRace 2 navega entre el estilo cartoon y el realismo. Gracias a una perspectiva isométrica, veremos en todo momento y con adelanto, partes del trazado del circuito, algo esencial dada la especial jugabilidad del título. A su vez, la cámara escogida para el juego nos muestra los coches de nuestros contrincantes, con lo que podremos elaborar con mayor precisión las maniobras a realizar. El juego, en definitiva, luce bastante bien, recordándonos por momentos a muchos clásicos de PlayStation (como al conocido y venerado Micro Machines V3), pero adaptado a los nuevos tiempos.

2

Conclusiones finales

DrawRace 2 no es solo uno de los mejores juegos de carreras de la App Store: es uno de sus títulos más atractivos y divertidos. Engalanado con una jugabilidad original, fresca y adictiva, y con un sistema de juego y logros muy interesante (es plenamente compatible con Game Center), DrawRace 2 es una continuación que mejora el sistema estrenado en la primera parte y lo hace más completo y entretenido. Si buscar un juego directo, y que te haga amortizar su pequeña inversión (2,39 euros), saca tus dedos a relucir y ponlos al volante. No te arrepentirás.

Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
2021-10-25 15:00:00
Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
2021-10-25 15:00:00
Age of Empires 4 - Análisis
Age of Empires 4 - Análisis