Análisis de DrawRace 2: Racing Evolved (iPhone)

La secuela de uno de los juegos de carreras más interesantes de la App Store, llega con nuevas ideas y opciones.
DrawRace 2: Racing Evolved
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Los nuevos dispositivos, también inspiran nuevas formas de jugar. Pese a las discrepancias de algunos sectores de videojugadores, los tablets y algunos smartphones, están explorando nuevos conceptos de juego y originales bases jugables. Giroscopios, acelerómetros y pantallas táctiles, son la base de la jugabilidad en ciertos géneros, que parecen revivir y experimentar una segunda edad de oro.

Géneros como el de la conducción, que parecía estancado o marcado por unas directrices y controles tan asimilados, como por otra parte, lógicos, parece vivir una nueva exploración en su jugabilidad gracias a dispositivos como el iPhone o el iPad. Aunque la mayoría de títulos disponibles en la App Store suelen heredar gran parte del binomio de controles de los habituales juegos de coches (acelerador o freno), de vez en cuando aparecen propuestas que llevan un paso más allá al género, y lo adaptan por completo a las particulares cualidades táctiles de estos aparatos.

PUBLICIDAD

Traza el recorrido

DrawRace 2 es la continuación de uno de los juegos de conducción más originales de toda la App Store. Proveniente de RedLynx, un estudio perteneciente a Ubisoft y de la editora Chillingo (responsable de algunos de los éxitos más contundentes de la App Store), DrawRace 2 consigue mejorar los resultados de la primera parte introduciendo mejoras, más opciones y un nuevo sistema multijugador que hará las delicias de aquellos jugadores y usuarios que le den la oportunidad.

Pero vayamos por partes. ¿Qué hace especial a DrawRace 2? Pues principalmente, su control. Alejándose de otros sistemas que no terminan de cuajar en las pantallas táctiles del iPhone o el iPad, DrawRace 2 apuesta por un control tan sencillo como sorprendente basado en el trazo de trayectorias sobre la pantalla. Sí, como estáis leyendo. Con nuestro dedo, trazaremos y marcaremos el camino a seguir por el coche en el circuito. Crearemos una línea de color propia, que nos indicará los movimientos y trayectorias que seguirá nuestro vehículo. La velocidad del bólido irá indicada por la velocidad con la que desplacemos el dedo, con lo que será esencial ser estable en los movimientos, evitando salirnos de la pista o el circuito e intentando, en la medida de lo posible, no realizar maniobras bruscas o chocar con los contrincantes. Ciertamente, y aunque no lo parezca a priori, el sistema funciona, y nos brinda verdaderas y emocionantes carreras. Tan pronto estaremos guiando a nuestro coche por circuitos a ciegas, como perfeccionaremos nuestros trucos para girar, acelerar o adelantar.

 1

DrawRace 2 es un juego lo suficientemente largo como para mantener la atención del jugador durante algo más de dos tardes. La aplicación nos ofrece 180 retos, diferentes entre ellos y lo suficientemente variados como para que no nos cansemos (algo que hubiera sido lógico tras lo simple de su jugabilidad, pero que ha sido resuelto y solventado en forma de "gymkhana"), así como contenido a desbloquear. DrawRace tiene un garaje amplio de vehículos y circuitos, compitiendo en distintos escenarios (hay campeonatos urbanos, de rally, de competición y fórmula 1...) y permitiéndonos escoger vehículos acordes con dichos entornos.

Si el modo campaña no nos parece suficiente, siempre nos quedará el modo multijugador, atractivo, estable y con un montón de jugadores dispuestos a echar una partida en todo momento.

Gráficamente, DrawRace 2 navega entre el estilo cartoon y el realismo. Gracias a una perspectiva isométrica, veremos en todo momento y con adelanto, partes del trazado del circuito, algo esencial dada la especial jugabilidad del título. A su vez, la cámara escogida para el juego nos muestra los coches de nuestros contrincantes, con lo que podremos elaborar con mayor precisión las maniobras a realizar. El juego, en definitiva, luce bastante bien, recordándonos por momentos a muchos clásicos de PlayStation (como al conocido y venerado Micro Machines V3), pero adaptado a los nuevos tiempos.

 2

Conclusiones finales

DrawRace 2 no es solo uno de los mejores juegos de carreras de la App Store: es uno de sus títulos más atractivos y divertidos. Engalanado con una jugabilidad original, fresca y adictiva, y con un sistema de juego y logros muy interesante (es plenamente compatible con Game Center), DrawRace 2 es una continuación que mejora el sistema estrenado en la primera parte y lo hace más completo y entretenido. Si buscar un juego directo, y que te haga amortizar su pequeña inversión (2,39 euros), saca tus dedos a relucir y ponlos al volante. No te arrepentirás.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2011
  • Desarrollo: RedLynx
  • Producción: Chillingo
  • Distribución: App Store
  • Precio: 2,39 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego online
COMUNIDAD
10

DrawRace 2: Racing Evolved para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir