Análisis de Dead Ahead (iPhone)

Conduce para sobrevivir en un divertido juego para iOS donde los zombis corren que se las pelan.
Dead Ahead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

¿Más juegos y aplicaciones sobre zombis? ¿Pero es que la plaga -chiste fácil, lo sabemos- de los no muertos no terminará nunca? Bueno, aunque es cierto que el género ha sido sobreexplotado hasta la saciedad, de vez en cuando surgen títulos que merecen la pena y se convierten en verdaderos atractivos jugables con zombis de por medio. Si a ello le sumamos la naturaleza adictiva e instantánea de determinados juegos para plataformas móviles, a poco que se tenga un planteamiento jugable sólido, puede salir una propuesta lo suficientemente atractiva como para tenernos pegados al iPhone o al iPad durante bastante tiempo.

Zombis sobre ruedas

Dead Ahead, vayamos poniendo los puntos sobre las íes, no es nada del otro mundo. Es un juego que transmitirá cierto déjà vu a casi cualquier jugador que se precie. Su presentación es muy parecida a la de, sin ir más lejos, Jetpack Joyride, pero añadiendo motocicletas y zombis a la ecuación. Pero al mismo tiempo, diga argamasa de influencias es francamente divertida de jugar. En Dead Ahead, pilotaremos distintos vehículos a cuatro y dos ruedas -principalmente motos-, teniendo como único objetivo el de huir de hordas de no muertos y criaturas con ganas de sorbernos hasta la última gota de sangre. Tendremos, a su vez, que prestar atención a la carretera, esquivando todos los obstáculos habituales del apocalipsis zombi, como son los típicos coches abandonados, las consabidas barricadas, etc.

PUBLICIDAD

Así pues, y como os podéis imaginar, Dead Ahead es un endless runner -o juego de carrera infinita- de manual, donde en lugar de correr, conduciremos a través de carreteras infestadas de zombis. Parece hacer más atractiva la propuesta, Chillingo y los creadores del divertido Parking Mania, nos permitirán disparar a tutiplén, modificar nuestro vehículo y utilizar power-ups y potenciadores especiales únicos.

Controlar la moto en Dead Ahead es muy fácil. No despegaremos el dedo de la pantalla bajo ninguna circunstancia, eligiendo, mientras lo desplazamos, la dirección de nuestra huida. Al mismo tiempo, y localizados en la esquina inferior izquierda de la pantalla, encontraremos dos botones digitales, que harán las veces de acelerador y gatillo. El primero, como es lógico, servirá para obtener velocidad extra en nuestra moto, sidecar o quad, y el segundo, nos ayudará soltar cantidades ingentes de plomo sobre los no muertos. Combinar ambos sabiamente, será la clave para triunfar.

 1

Los zombis estarán permanentemente tras nosotros -el juego es una anábasis continua y sin respiro alguno-, intentando alcanzarnos al primer despiste o reducción de velocidad que experimentemos. En poco segundos, tendremos una enorme cantidad de verdes y jadeantes muertos vivientes pisándonos los talones, a lo que hay que sumarle los que nos iremos encontrando por delante en las ciudades y carreras que visitaremos. Si decidimos atropellarlos a todos -idea bastante atractiva de por sí-, la velocidad se verá comprometida, poniéndonos al alcance de unos cuantos mordiscos por parte de los zombis que nos van recortando distancias por atrás.

En líneas generales, los zombis son insistentes, pero muy torpes y poco inteligentes. Como si fueran patitos con cortos de miras, podemos ir agrupándolos y llevarlos hacia trampas y obstáculos, haciéndolos estallar en mil pedazos. Por ejemplo, si nos vemos con un buen grupo de ellos siguiendo a nuestro personaje, podemos juntarlos y estrellarlos contra la parte trasera de uno de los coches que yacen abandonados en la carretera. O si queremos causar un mayor combo -que nos contabilizará a nuestro favor- buscar a un pobre zombi que se encuentre parado en mitad de la vía y chocarlos contra él.

 2

No obstante, Dead Ahead funciona como cualquier otro endless runner de la App Store, por lo que nuestras acciones y logros se monetizarán y se podrán convertir en recompensas. Dead Ahead nos invita a cumplir misiones pequeñas para ayudarnos a hacernos una idea de nuestro avance -en un juego sin límites o fases propiamente dichas es algo esencial-, que irán desde las habituales "Recorre X distancia" a las no menos extrañas "Arrolla o dispara a tantos zombis". Estas misiones, si las cumplimos, nos otorgarán jugosas recompensas, en forma de armas especiales o piezas y mejoras para nuestros vehículos en el garaje.

Si lo hacemos medianamente bien, en poco tiempo tendremos armas muy potentes, como escopetas, subfusiles o proyectiles incendiarios, así como suculentas y atractivas compañeras "de paquete" que nos echarán un cable con los pútridos muertos que nos persiguen. Eso sí, si somos de paciencia limitada, siempre podemos acudir a la vía rápida mediante la compra in-app de contenido. Y es que Dead Ahead sigue apostando también -como muchos otros- por el modelo de negocio freemium o free-to-play, algo a lo que muchos usuarios no parece convencer.

A nivel gráfico o técnico, Dead Ahead aboga por el pixel art como base para presentar su particular universo apocalíptico, y tras una trabajada y cuidada introducción -que nos pondrá en situación-, la verdad es que nos regala un apartado visual de lo más atractivo. Dead Ahead se muestra de forma nostálgica, utilizando sprites y modelos en dos dimensiones para realizar humorísticas y divertidas recreaciones de zombis -hay una multitud de modelos y diseños, que la mayoría de las veces, acabarán siendo volados por los aires en una orgía de píxeles rojos-, que irán desde policías, enfermeras y antidisturbios a trabajadores de la construcción, deportistas... El diseño de los zombis y los escenarios, recalcamos, es muy bueno. El sonido, por su parte, aunque mantiene un nivel menos excelso que el apartado gráfico, se compone de melodías electrónicas constantes -que buscan transmitir un sensación de huida y presión total- y efectos de sonido interesantes. La app, que es compatible con Game Center y la pantalla del iPad, tiene textos en castellano.

 3

Conclusiones finales

Dead Ahead es una app bien presentada, interesante y jugablemente atractiva. Goza de una sencillez en el control y un apartado artístico dignos de ser felicitados, ya que no es especialmente fácil innovar en un género como el endless runner, y menos, utilizando a los zombis como atractivo. Dead Ahead es un juego ideal para partidas cortas, ya que nos instará a que pulvericemos nuestros récords y los de nuestros amigos. Quizás no sea plato de buen gusto para multitud de jugadores -tiene varios hándicaps en su contra, como la explotación del género y el modelo free-to-play por el que aboga-, pero a poco que se le dé una oportunidad, lo cierto es que recompensa y reconforta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Iron Harvest - Análisis
Iron Harvest - Análisis
Análisis
2021-10-27 10:59:00
El interesante juego de estrategia en tiempo real se adapta a pad y lleva el mundo de 1920+ con sus expansiones a consolas.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Análisis
2021-10-25 15:00:00
Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Marvel's Guardians of the Galaxy - Análisis
Análisis
2021-10-25 15:00:00
Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot protagonizan una nueva y divertida aventura capaz de sobreponerse a sus limitaciones y carencias para hacernos pasar unas horas estupendas junto a nuestra consola o PC.
Age of Empires 4 - Análisis
Age of Empires 4 - Análisis
Análisis
2021-10-25 09:03:00
Después de muchos años de espera Age of Empires vuelve y analizamos su última entrega que actualiza la propuesta jugable para ofrecernos un título más que notable.
Unplugged: Air Guitar - Análisis
Unplugged: Air Guitar - Análisis
Análisis
2021-10-23 15:40:00
Olvídate de mandos y de las guitarras de plástico, y prepárate para fliparte una vez más fingiendo ser una estrella del rock.
Echo Generation - Análisis
Echo Generation - Análisis
Análisis
2021-10-22 10:07:00
Echo Generation tira de nostalgia noventera para ofrecernos una aventura de misterio al estilo Stranger Things pero con estética de juguete y combate por turnos.
Género/s: Acción / Plataformas
PEGI +12
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2013
  • Desarrollo: Mobirate
  • Producción: Chillingo
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dead Ahead para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir