Análisis de Crossy Road - Endless Arcade Hopper (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

De esta forma, ya estemos controlando a una rana, a un uómbat, una rana, una paloma o un gato, atravesaremos desiertos y bosques, a cada cual más peligroso y plagado de adversidades. Los niveles, pese a tener una estructura básica en forma y elementos a huir y esquivar, se generan de forma distinta, quitando y poniendo obstáculos y añadiendo y eliminando rutas. Crossy Road es un juego diferente cada vez, y se agradece. En Crossy Road,además de tener en cuenta los coches y otros peligros que cruzarán los caminos y carreteras -podemos acabar bajos sus ruedas a las primeras de cambio-, debemos aprender a no dudar ni pararnos demasiado en un mismo sitio. Si lo hacemos, la pantalla avanzará, y una enorme águila bajará de los cielos a por nosotros.

Es así como Crossy Road se convierte en un tortuoso placer, capaz de hacernos probar suerte una y otra vez partida tras partida. Además, sabe empujar al jugador en una espiral de intentos y superación, en parte por su atractiva y simple y jugabilidad y en parte, por la aparición de los marcadores de otros jugadores en mitad del escenario, como mojones de piedra recordatorios y testigos de sus hazañas. Y todo ello sin contar nuestros numerosos escarceos y despistes en forma de premios y las monedas -dulces tentaciones dispersas por los escenarios y caminos, que nos servirán para comprar nuevos animales, por ejemplo-. Crossy Road sabe, con mucho humor, tentar y jugar con el usuario para conseguir que disfrute de una sesión de juego tras otra.

Es el citado humor, otra de sus claves. A través de su apartado artístico -recreado en 3D, pero desde una perspectiva especial para no dificultar la acción y la jugabilidad-, consigue trasladar y emitir su propia personalidad, con unos diseños cuadriculados y ciertamente simples -al estilo de, por ejemplo, Minecraft- para engatusar al jugador. Y no hablamos de los escenarios, los coches, vehículos, trenes o árboles. Hablamos de su impresionante y desenfadado catálogo de personajes y animales protagonistas, absolutamente disparatado, y merecedor de tantas partidas como queramos y seamos capaces de echar para desbloquearlos todos. Aquí influye la suerte, la cantidad de monedas y las, como no, compras in-app -el único elemento monetario del juego, por otra parte-, pero encontraremos extraterrestres, robots, ovejas, perros e incluso a la misma Muerte. En Crossy Road nada sobra, nada distrae -más allá de los récords de nuestros amigos de Game Center, pues el sonido también raya a un gran nivel- y todo funciona como un engranaje perfecto. La app está traducida al castellano y cuenta con soporte para redes sociales, como Twitter -en la que podemos compartir récords y grabaciones o capturas de nuestras más ridículas muertes-.

Conclusiones finales

Crossy Road es un juego, completamente gratuito, fantástico a todos sus niveles. Es adictivo, sencillo de jugar y disfrutar, y atesora el suficiente encanto y las mecánicas necesarias, como para tenernos atrapados en una obsesiva y atrayente espiral de superación delante de la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Siempre nos apetecerá una partida más. Crossy Road es el ejemplo perfecto de como un antigua idea -en este caso, proveniente de Frogger- y un chiste malo repetido hasta la saciedad, pueden juntarse para dar como resultado algo nuevo e increíblemente divertido.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Género/s: Plataformas