Análisis de Crossy Road - Endless Arcade Hopper (iPhone)

Siguiendo la estela de clásicos como Frogger, Crossy Road nos trae a iOS y Android un divertido arcade y una infernal y atestada carretera plagada de peligros. ¿Cruzamos?
Crossy Road - Endless Arcade Hopper
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

El famoso chiste de "¿Por qué cruzó el pollo la carretera?", se hace aplicación. Lo que puede ser considerado como el paradigma de los chistes más malos creados por el género humano -de esos con los que el personaje de Ellie en The Last of Us disfrutaría enormemente-, sirve como punto de partida para uno de los videojuegos más divertidos, adictivos, redondos y completos vistos en iOS y Android.

De la rana, al pollo

Es bastante probable que a estas alturas, tras apenas haber leído unas cuantas líneas del presente análisis, estéis pensando en lo obvio: Crossy Road se parece mucho a Frogger. Y es verdad. Y tampoco hay nada malo en ello. Crossy Road -juego completamente gratuito- bebe del famoso juego arcade Frogger -aquel en el que, por si hay algún despistado, guiamos a una rana entre ríos y carreteras, esquivando obstáculos y tráfico- pero lo hace con la suficiente personalidad y delicadeza, como para no caer en la copia y la explotación simple.

Crossy Road nada en exactamente, la misma fórmula, pero ciertas variantes y características únicas, que lo acercan más a los endless runner -o juegos de carrera infinita- que al propio título de Konami lanzado en 1981. Como pollo, tendremos que ir cruzando y evitando distintos obstáculos e impedimentos, intentando recorrer la máxima distancia entre carreteras y caminos sin perecer en el intento. Los controles son simples, y están muy bien adaptados a la pantalla táctil propia de tablets y smarpthones, sin importar tamaño y pulgadas, reduciéndose al toque para avanzar hacia adelante y al deslizar, para desplazarnos de izquierda a derecha si así lo consideramos oportuno.

PUBLICIDAD

Con apenas dos gestos táctiles -podemos jugar con una única mano desde nuestro smartphone o tablet-, nuestro pollo -o el animal o criatura que prefiramos, pues el juego ofrece sendas posibilidades de personalización- irá sorteando problemas y encontrando su propio camino. Camino en el que toparemos numerosos impedimentos y peligros metro a metro, desde carreteras plagadas de tráfico -en forma de coches, camionetas, furgonetas- a profundos ríos por los que bajarán tocones y troncos a toda velocidad o traicioneras vías ferroviarias, por las que pasarán caravanas y trenes a toda velocidad. Además, y al igual que en muchos otros juegos del género de carrera y acción infinita, en Crossy Road no valdrán las legendarias memorizaciones y cálculos milimétricos que funcionaron en su día en títulos como el citado Frogger -frutos de la práctica y en el ensayo y error tras cientos de horas-. No, Crossy Road es un juego destinado a las nuevas generaciones, aquellas que se volvieron locas por juegos ridículamente difíciles como Flappy Bird, y por lo tanto, cada escenario se generará de manera aleatoria en cada partida.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2014
  • Desarrollo: Hipster Whale
  • Producción: Hipster Whale
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Crossy Road - Endless Arcade Hopper para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2014
  • Desarrollo: Hipster Whale
  • Producción: Hipster Whale
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Crossy Road - Endless Arcade Hopper para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir