Vandal

Análisis de Crossy Road - Endless Arcade Hopper (iPhone)

Siguiendo la estela de clásicos como Frogger, Crossy Road nos trae a iOS y Android un divertido arcade y una infernal y atestada carretera plagada de peligros. ¿Cruzamos?
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

El famoso chiste de "¿Por qué cruzó el pollo la carretera?", se hace aplicación. Lo que puede ser considerado como el paradigma de los chistes más malos creados por el género humano -de esos con los que el personaje de Ellie en The Last of Us disfrutaría enormemente-, sirve como punto de partida para uno de los videojuegos más divertidos, adictivos, redondos y completos vistos en iOS y Android.

De la rana, al pollo

Es bastante probable que a estas alturas, tras apenas haber leído unas cuantas líneas del presente análisis, estéis pensando en lo obvio: Crossy Road se parece mucho a Frogger. Y es verdad. Y tampoco hay nada malo en ello. Crossy Road -juego completamente gratuito- bebe del famoso juego arcade Frogger -aquel en el que, por si hay algún despistado, guiamos a una rana entre ríos y carreteras, esquivando obstáculos y tráfico- pero lo hace con la suficiente personalidad y delicadeza, como para no caer en la copia y la explotación simple.

Crossy Road nada en exactamente, la misma fórmula, pero ciertas variantes y características únicas, que lo acercan más a los endless runner -o juegos de carrera infinita- que al propio título de Konami lanzado en 1981. Como pollo, tendremos que ir cruzando y evitando distintos obstáculos e impedimentos, intentando recorrer la máxima distancia entre carreteras y caminos sin perecer en el intento. Los controles son simples, y están muy bien adaptados a la pantalla táctil propia de tablets y smarpthones, sin importar tamaño y pulgadas, reduciéndose al toque para avanzar hacia adelante y al deslizar, para desplazarnos de izquierda a derecha si así lo consideramos oportuno.

PUBLICIDAD

Con apenas dos gestos táctiles -podemos jugar con una única mano desde nuestro smartphone o tablet-, nuestro pollo -o el animal o criatura que prefiramos, pues el juego ofrece sendas posibilidades de personalización- irá sorteando problemas y encontrando su propio camino. Camino en el que toparemos numerosos impedimentos y peligros metro a metro, desde carreteras plagadas de tráfico -en forma de coches, camionetas, furgonetas- a profundos ríos por los que bajarán tocones y troncos a toda velocidad o traicioneras vías ferroviarias, por las que pasarán caravanas y trenes a toda velocidad. Además, y al igual que en muchos otros juegos del género de carrera y acción infinita, en Crossy Road no valdrán las legendarias memorizaciones y cálculos milimétricos que funcionaron en su día en títulos como el citado Frogger -frutos de la práctica y en el ensayo y error tras cientos de horas-. No, Crossy Road es un juego destinado a las nuevas generaciones, aquellas que se volvieron locas por juegos ridículamente difíciles como Flappy Bird, y por lo tanto, cada escenario se generará de manera aleatoria en cada partida.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Hipster Whale
Producción: Hipster Whale
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Crossy Road - Endless Arcade Hopper para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Hipster Whale
Producción: Hipster Whale
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Crossy Road - Endless Arcade Hopper para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir