Análisis de Blood Roofs (iPhone)

Rescata a la chica, escapa de los monstruos y corre por los tejados de una lluviosa ciudad en ruinas en una app espectacular, aunque algo descuidada, para iOS.
Blood Roofs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

¿Hay espacio para la innovación en un género harto explotado? Nosotros creemos que sí. No es fácil, pero creemos que, a poco que una desarrolladora presente un elemento diferenciador en alguno de los apartados de su aplicación, siempre habrá espacio y momento para el asombro, el aplauso y el cálido abrazo del éxito. Quizás el mayor problema, venga derivado por el clima acomodaticio que tienen muchas apps, franquicias y sagas en iOS y la App Store, sintiendo el lógico respaldo del público, y con ello, sintiéndose obligados a responder de cara a esos mismos usuarios.

Blood Roofs, de Gamesmold, nace como punto intermedio entre estos conceptos -títulos que continúan con una determinada tendencia y títulos que intentan romper con la misma tónica imperante-, ofreciéndonos un endless runner o carrera infinita bastante típico, pero con la garra y el suficiente atino en diversos apartados -gráfico, sobre todo- como para considerarlo único y original, pero es su falta de cuidado en el desarrollo jugable, lo que lo acaba lastrando.

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Saltando de tejado en tejado

Blood Roofs, es una app endless runner, donde deberemos correr por escenarios infinitos, intentando llegar lo más lejos posible, esquivando obstáculos y enemigos y batiendo, por el camino, tantos retos como podamos y seamos capaces. En Blood Roofs, encarnaremos a Jake, un héroe a la vieja usanza -con látigo, pecho al descubierto y pantalones ajustados-, que se verá envuelto en una constante carrera y huida en pos de salvar a una despampanante y aguerrida superviviente, Catherine.

De esta manera, y mientras sostenemos a la pistolera de Catherine entre nuestros musculosos brazos, saltaremos y correremos de tejado a tejado, y de azotea a azotea, en las alturas de una ruinosa ciudad que está siendo invadida por una serie de peligrosas y demoniacas criaturas.

Como cualquier otra app parecida, en Blood Roofs correremos a una velocidad determinada -incuestionable e imposible de cambiar o aminorar-, siendo nosotros los únicos artífices de elegir la dirección de nuestro héroe, girando o inclinando el teléfono o tablet de la manzana a placer. De esta manera, marcaremos la dirección de Jake, el aventurero protagonista, y nos moveremos por el delimitado escenario que se irá recreando ante nuestros ojos.

Obviamente, y como os podéis imaginar, el escenario de Blood Roofs está plagado de tejados, azoteas, balcones y enormes puentes que se elevan sobre una ciudad infestada de criaturas peligrosas y ávidas de sangre. De nuestra sangre. Los escenarios no serán generados de forma aleatoria -como en otros títulos actuales- si no que permanecen de la misma manera en cada partida, con lo que aquí, sí que os recomendamos que memoricéis en la medida de lo posible los recorridos y obstáculos.

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Y os explicamos: en Blood Roofs, podemos también disparar a casi cualquier criatura que se nos ponga por delante al mismo tiempo mientras corremos -aunque técnicamente, lo hará Catherine o la persona que hayamos elegido rescatar-, evitándonos tener algún que otro encontronazo con cualquier de los demonios invocados por el terrible culto que reina en la ciudad. A su vez, Jack es capaz de desbloquear y utilizar poderes especiales -mediante las monedas que obtenemos durante el juego-, como rayos únicos, turbos y demás. La verdad es que nos harán falta, ya que los enemigos irán creciendo en poder y presencia, contando los malvados entre sus filas con enormes jefes finales, con sus propias rutas, ataques y habilidades especiales.

Blood Roofs también ofrece cierta variedad de situaciones, como saltos especiales, carreras desde ángulos de cámara distintos y la posibilidad de elegir "damisela en apuros" a rescatar. Por ejemplo, en Blood Roofs encontraremos hasta tres tipos de chicas para salvar -más un reloj enorme que cargar-, siendo una de ellas una sirena. Cada una cuenta con un hándicap o un problema extra -por así decirlo- como peso extra o la falta de disparo, pero que a su vez, también nos brindarán poderes especiales únicos. Eso sí, no serán "baratas" o fáciles de conseguir. El título de Gamesmold es un juego difícil, de complicado desarrollo -y muy descompensado.

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Es decir, nos encontraremos con momentos y tramos sencillos -saltar de un tejado a otro, sin reparar demasiado en si lo hacemos rápido o de una forma más pausada-, pero en un segundo, nos podemos ver corriendo hacia un más que evidente callejón sin salida... ¡Significando eso una caída al vacío prácticamente segura! Esto nos llevará a una espiral de frustración evidente, con los consabidos enfados y las sempiternas maldiciones inherentes. No es culpa del control, y tampoco del sistema de juego. Es algo más relacionado con el diseño de los niveles, que de otra cosa. Es quizás el problema más grave de toda la app, y la que puede conseguir, casi sin remisión alguna, a que nos enfrentemos a una más que probable desinstalación inmediata.

A nivel técnico, Blood Roofs es muy impresionante. Corre a unos sólidos 60fps en el iPhone 5, iPhone 4S y las últimas generaciones de iPad, mostrándonos un más que decente anti-alias al mismo tiempo, y unas increíbles texturas en alta definición. Blood Roofs es una app increíble, con algunos efectos pocas veces vistos en la plataforma de Apple. Destacar a su vez, el diseño de los monstruos y criaturas, a medio camino entre el imaginario de Lovecraft y el aspecto de algunos de los demonios y vampiros vistos en sagas como Castlevania o God of War. Blood Roofs es compatible con Game Center y está en perfecto inglés.

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Conclusiones finales

Blood Roofs intenta buscar el citado punto de innovación y a la vez, demostrar cierta estabilidad y status quo con los juegos similares en la App Store. La pena, es que más allá de las intenciones, y de ciertos aspectos brillantes -aspecto gráfico, diseño-, la app no da mucho de sí. Tiene una jugabilidad muy justa, y una dificultad un tanto elevada. El desarrollo de los niveles es muy aleatorio, con desajustes evidentes, ya que habrá momentos en los que nos creeremos inmunes, y otros, en los que acabaremos cayendo al vacío. Y además, teniendo en cuenta los checkpoints del título, esto puede ser bastante frustrante. Así, lo que podía ser un título de referencia, acaba convirtiéndose en una app del montón.

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Plataformas:
iPhone
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Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
5.8
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2012
  • Desarrollo: Thomas Wagner
  • Producción: Gamesmold
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
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