Análisis de Assassin's Creed Memories (iPhone)

Ubisoft lo intenta en plataformas móviles con un título de cartas coleccionables virtuales que deja mucho que desear en todas y cada una de sus facetas.
Assassin's Creed Memories
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
3.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.
El anhelado Japón feudal aparece por primera vez en la saga.
El anhelado Japón feudal aparece por primera vez en la saga.

Assassin's Creed es una de las sagas más consolidadas y respaldadas por los usuarios del mundo de los videojuegos. De entrada reciente, y con cada vez más títulos a sus espaldas -entre los que se encuentran los inminentes Unity, para Xbox One y PlayStation 4, y Rouge, para las veteranas consolas de la generación pasada-, es también una de las franquicias más diversificadas de la industria. Por doquier nos encontramos con spin-off, versiones y adaptaciones móviles, capaces de ofrecer lo mejor de una historia y unos personajes muy atractivos… Y lo peor. Desgraciadamente, Assassin's Creed Memories nos sirve de ejemplo para demostrar que hay veces, en los que una buena licencia no es suficiente para sustentar un videojuego para móviles y tablets.

Memorias repetitivas… Y de pago

El punto de partida del nuevo Assassin's Creed es, no obstante, bastante atractivo. Siguiendo una historia original para el nuevo juego, pasaremos y visitaremos diferentes épocas de la historia del credo de los Asesinos, viajando desde los años de la Tercera Cruzada a la edad de Oro de la Piratería, pasando por el Japón Feudal -localización inédita hasta la fecha- o el Imperio Mongol. Nuestro objetivo, será el de construir una serie de grupos y hermandades a lo largo del planeta para hacer frente a los malvados Templarios, que intentarán interponerse en nuestros planes. De hecho, la propia app nos permite tomar el rol de los Templarios, y así ponerle las cosas difíciles a los blancos y níveos encapuchados de ocultas cuchillas.

Cartas coleccionables con un toque de rol y estrategia.
Cartas coleccionables con un toque de rol y estrategia.

Assassin's Creed: Memories es un juego de cartas coleccionables, con toques de juego de rol y algún que otro punto de estrategia. En la práctica, suena bastante atractivo, y de no ser por su confusa interfaz y por sus incesantes y un tanto molestos muros de pago -el juego de Ubisoft, es un título free-to-play- la verdad que podría haber llegado a ser incluso muy entretenido. Los inicios en este Memories son, por decirlo de alguna manera, un tanto confusos. Como os decimos, su interfaz está muy atiborrada de elementos y menús contextuales, y de opciones poco claras que nos llevarán de una manera u otra, a pinchar en un indeseable banner de publicidad o en un acceso directo a una compra in-app. Hay veces en los que nos sentiremos como una rata de laboratorio, escogiendo y eligiendo con algo de temor e incertidumbre.

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Entrando en terrenos jugables, Assassin's Creed: Memories ofrece mucho y nada. Como os decíamos, esconde un metajuego lleno de cartas y estrategias diferentes, con personajes famosos de la mitología de Assassin's Creed -podemos encontrar y contar con diversas y reconocibles personalidades en nuestro grupo, como Connor, Edward, Barbanegra o Ezio Auditore- con sus propias habilidades y características. En Memories iremos aceptando contratos, que nos reportarán una serie de recompensas y puntos de experiencia, que a su vez, nos abrirán las vías de personalización del grupo del que somos capitanes. El problema es que, tanto a nivel de coleccionismo, como de juego real, acaba siendo un juego autómata, repetitivo.

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iPhone
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Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
3.2
  • Fecha de lanzamiento: Agosto 2014
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: Sí
  • Web oficial
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Assassin's Creed Memories para iPhone

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