Análisis de Assassin's Creed Memories

-
3.2
-
-
Versión iPhone.

El anhelado Japón feudal aparece por primera vez en la saga.

Assassin's Creed es una de las sagas más consolidadas y respaldadas por los usuarios del mundo de los videojuegos. De entrada reciente, y con cada vez más títulos a sus espaldas -entre los que se encuentran los inminentes Unity, para Xbox One y PlayStation 4, y Rouge, para las veteranas consolas de la generación pasada-, es también una de las franquicias más diversificadas de la industria. Por doquier nos encontramos con spin-off, versiones y adaptaciones móviles, capaces de ofrecer lo mejor de una historia y unos personajes muy atractivos… Y lo peor. Desgraciadamente, Assassin's Creed Memories nos sirve de ejemplo para demostrar que hay veces, en los que una buena licencia no es suficiente para sustentar un videojuego para móviles y tablets.

Memorias repetitivas… Y de pago

El punto de partida del nuevo Assassin's Creed es, no obstante, bastante atractivo. Siguiendo una historia original para el nuevo juego, pasaremos y visitaremos diferentes épocas de la historia del credo de los Asesinos, viajando desde los años de la Tercera Cruzada a la edad de Oro de la Piratería, pasando por el Japón Feudal -localización inédita hasta la fecha- o el Imperio Mongol. Nuestro objetivo, será el de construir una serie de grupos y hermandades a lo largo del planeta para hacer frente a los malvados Templarios, que intentarán interponerse en nuestros planes. De hecho, la propia app nos permite tomar el rol de los Templarios, y así ponerle las cosas difíciles a los blancos y níveos encapuchados de ocultas cuchillas.

Cartas coleccionables con un toque de rol y estrategia.

Assassin's Creed: Memories es un juego de cartas coleccionables, con toques de juego de rol y algún que otro punto de estrategia. En la práctica, suena bastante atractivo, y de no ser por su confusa interfaz y por sus incesantes y un tanto molestos muros de pago -el juego de Ubisoft, es un título free-to-play- la verdad que podría haber llegado a ser incluso muy entretenido. Los inicios en este Memories son, por decirlo de alguna manera, un tanto confusos. Como os decimos, su interfaz está muy atiborrada de elementos y menús contextuales, y de opciones poco claras que nos llevarán de una manera u otra, a pinchar en un indeseable banner de publicidad o en un acceso directo a una compra in-app. Hay veces en los que nos sentiremos como una rata de laboratorio, escogiendo y eligiendo con algo de temor e incertidumbre.

Entrando en terrenos jugables, Assassin's Creed: Memories ofrece mucho y nada. Como os decíamos, esconde un metajuego lleno de cartas y estrategias diferentes, con personajes famosos de la mitología de Assassin's Creed -podemos encontrar y contar con diversas y reconocibles personalidades en nuestro grupo, como Connor, Edward, Barbanegra o Ezio Auditore- con sus propias habilidades y características. En Memories iremos aceptando contratos, que nos reportarán una serie de recompensas y puntos de experiencia, que a su vez, nos abrirán las vías de personalización del grupo del que somos capitanes. El problema es que, tanto a nivel de coleccionismo, como de juego real, acaba siendo un juego autómata, repetitivo.

hurasima · 30/08/2014 17:19
pues creo que siendo tan malo un 3.2 es hasta demasiada nota.

Thefall · 30/08/2014 15:53