Análisis de Dragon Ball Z: Budokai (GameCube)

Por enésima vez tenemos la oportunidad de disfrutar de un juego basado en Bola de Dragón.
Michael Rojas ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión GameCube.
Otros análisis: PS2

¿Alguien no ha oído hablar alguna vez de Dragon Ball? Seguro que no, por ello una explicación al respecto creo que estaría un poco fuera de lugar. De todas formas, y teniendo en cuenta que en este mundo hay de todo, me veo obligado a refrescar la memoria a más de uno. Bola de Dragon fue un manga creado por Akira Toriyama, y que no tardaría mucho en convertirse en una serie de anime estrenada en 1986 con un éxito arrollador, dando el salto rápidamente a los Estados Unidos y Europa. A raíz de ahí han salido innumerables juegos basados en las diferentes sagas que componen el mundo de DB: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Z2 y la bochornosa GT. Por desgracia, los fans (yo entre ellos) no han tenido nunca un juego de calidad en el que emular las andanzas de sus héroes favoritos. Seguramente porque las compañías que han tenido una licencia tan lucrativa han sabido que, independientemente de la calidad del juego, tendrían las ventas aseguradas gracias a los millones de fans que hay por todo el mundo. Siendo esto una pena, la verdad.

Ha pasado más de un año desde que viera la luz en PlayStation 2 Dragon Ball Z: Budokai, y a expensas de la segunda parte (de momento sólo está disponible para PS2, aunque lo más probable es que sea multiplataforma de un momento a otro tal y como ha pasado con la primera parte), los poseedores de una GameCube tendrán que conformarse con una versión mejorada gráficamente del mismo juego. Hablando de la versión PS2, nos encontramos con que el juego ha superado sin mayores problemas el millón de copias vendidas, sin ser ninguna maravilla ni estar acompañado de una gran campaña publicitaria... no le hace falta, los juegos de DB se venden prácticamente solos (con el nombre basta).

El juego
Un juego de lucha en 3D, eso es Budokai, donde podremos controlar a la mayoría de los personajes que aparecen durante la Saga Z (Gokuh, Gohan, Vegeta, Piccolo, Krillin, Trunks, Mr.Satan, Freezer, etc. -siendo un total de 23-). El desarrollo de los combates es simple y directo, sin muchas complicaciones conseguiremos un dominio casi perfecto de los personajes, con los que podremos hacer todo lo visto en el Anime, resultando de lo más vistosas las bolas de fuego. Además, las transformaciones de los Súper Guerreros serán durante los combates, no tendremos que esperar a elegir otro personaje con dicha forma como solía pasar en otros juegos de la saga.

Los modos de juego que nos encontramos son: Versus, Duelo, y Torneo. Pero es en el modo historia donde está toda la esencia de este Budokai. Un modo de juego que suele ser el eje central en los títulos de DB. Como no podía ser de otra forma, ésta seguirá la cronología de la serie: empezando con la llegada a la tierra del hermano de Gokuh (Raditz), continuando con los sucesos acontecidos en el planeta Namek, y concluyendo con la saga de los androides (desde que aparecen C-19 y C-20 hasta la muerte de Celula). Cabe destacar la gran fidelidad que guardan las secuencias que se nos mostrarán antes y después de los combates con la serie de televisión, siendo algunos planos calcos casi exactos, ayudando de esta manera a que vivamos con más intensidad lo que nos van contando (siempre que hayamos visto la serie).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
GameCube PS2

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.1

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Budokai para GameCube

80 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Budokai para PlayStation 2

124 votos
Flecha subir