Vandal

Análisis de Mario Golf Advance Tour (Game Boy Advance)

Carlos Piñeiro ·
Las mejores características del pasado, y las más importantes novedades de su hermano mayor se reúnen en esta nueva entrega de Mario Golf para la consola portátil de Nintendo.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

Aquellos jugones que lleven ya unos pocos años disfrutando del "universo Nintendo", recordarán cómo hace algún tiempo surgió de la alianza Camelot-Nintendo uno de los mejores títulos para la Game Boy Color, en donde se entremezclaban sabiamente un modo RPG y el golf, un deporte que –la verdad- no tiene un gran número de seguidores en este país. Como en anteriores ocasiones, Camelot vuelve a ocuparse de la programación de este título, y una vez más ha encumbrado un deporte minoritario a lo más alto del catálogo de Game Boy Advance, con la misma fórmula que en el pasado pero con toda la potencia que le permite el corazón de 32 bits.

Un día te convertirás ¡en una leyenda del golf!
Enciendes la consola y tras una escena de introducción bastante espectacular, se te abre un menú con una serie de opciones y modos de juego. "Historia", que es el auténtico punto fuerte del juego; "Juego rápido", para cuando te apetece echar una partidilla sin más dilaciones; un modo multijugador donde podrás competir contra uno o varios amigos tanto con cable link como por turnos con una única consola; "Récords", para comprobar tus puntuaciones a lo largo y ancho del juego; "Opciones", donde incluso puedes editar algunos mensajes, y, por último, tienes a tu disposición un completísimo glosario donde puedes consultar términos técnicos de este deporte, y que sin duda puede facilitar a la hora de comprender las reglas del golf.


Mario y sus amigos os invitan a coger la bolsa de palos

PUBLICIDAD

Rol y deporte juntos en armonía
Lo que más puede llamar la atención en el modo historia es que no juegas con el personaje de Mario tal y como suele suceder en otros títulos de esta saga (especialmente en los aparecidos en Nintendo64 y GameCube), sino que te dan a elegir entre dos personajes genéricos, chico o chica. Sin embargo, te encontrarás muchos elementos propios del universo Mario, como champiñones, tuberías, estrellas, chomps, o incluso plantas piraña, y todos ellos tendrán su cometido, tanto para favorecer como para hacer más difícil tus andanzas por los greens. Este modo, tal y como hemos señalado, se nos presenta como un juego de rol: una vez has elegido personaje, tendrás que visitar diferentes estancias en las que irás conociendo a varios personajes y descubriendo parte del mapa del juego. Aún tardarás un poco antes de llevar tus palos hasta el primer hoyo, dada la gran cantidad de texto y situaciones que se han incluido… exactamente como en cualquier otro juego de rol que se precie. Una vez te encuentres con un campo en el que jugar, la mecánica del juego es bastante intuitiva, pues está diseñada de manera muy accesible.


Donkey pone a prueba su habilidad

Lo primero de todo es saber que dispondrás de una vista aérea del hoyo en el que vas a jugar; en esta vista tendrás también una estela que te indica la trayectoria que seguirá la bola y, en consecuencia, la zona aproximada donde va a aterrizar en función del palo (o club, según la terminología técnica de este deporte) que elijas para golpear. En la siguiente fase de juego dispones de una barra en la parte inferior de la pantalla donde eliges la fuerza y la precisión del golpe. Hay otros factores como la dirección del viento, topografía del terreno o los efectos que le puedes dar a la bola, siendo toda ésta una información que tendrás que saber aprovechar y dominar hasta la perfección para resolver el hoyo en el menor número de golpes posible.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 15:25:00
La saga nicho de Ace Team llega a Switch con toda su originalidad y diversión intactas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Camelot
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Golf Advance Tour para Game Boy Advance

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir