Análisis de Mtv Sports: Skateboarding (Dreamcast)
Andy Mcdonald (por cierto se llama como las hamburguesas... que cruz...) llega a Dreamcast para ampliar nuestro catálogo de juegos de patines y con el vuelve la espectacularidad de destrozar las rampas haciendo todo tipo de trucos aéreos acrobáticos o de arrasar los bancos de las calles con trucos de street, a muerte con los aerials, 360 grados tell grab, flys, imposibles, invers o 540grados, otra vez ha llegado la hora de hacer el gamberro en nuestras Dreamcast y... ¿que mejor forma que con este MTV sports: Andy Mcdonald? (ya, ya con Tony Hawk 2...).
Y aunque a veces esta por debajo de su rival Tony Hawk, como es en el bajísimo frameante al que se mueve el motor o los horripilantes aunque abundantes diseños de los personajes, incluidos trajes, podríamos destacar no obstante las fabulosas texturas de algunas de las partes de las pistas, dibujos estampados en las paredes estilo grafitis pero de calidades sorprendentes, si los viéramos a altas resoluciones seguro nos caería la lagrimilla.
Bueno, podríamos decir que aunque el juego no es sorprendente, técnicamente si es correcto y eso es de agradecer, lo único que no es soportable son los slowdowns a los que nos somete el juego en la mayoría de giros del patinador.
Entre las opciones de juego podremos elegir, la clásica opción de patinar en una pista libremente para entrenar trucos, o evolucionar un personaje en una competición de skateboard, también hay una opción bastante graciosa que es el Stun stile, en esta opción deberemos ceñirnos a hacer un único supersalto, o varios continuados según la pantalla, con el que deberemos superar una superpuntuación que nos impondrán los jueces.
Los efectos sonoros no son memorables pero cumplen bien su papel, el sonido de los patines quemando rueda en el asfalto, o los estridentes sonidos de los ejes al grindar.
Pero centrémonos en MTV, los controles del juego se ciñen a seguir las pautas marcadas por los demás del género, con los gatillos rotaremos, con los botones adicionales agarraremos la tabla, haremos trucos o grindaremos según la dirección que le demos al pad, pero en este juego hay una serie de trucos adicionales que es muy importante dominar, ya que en ellos esta la base del éxito que recibiremos, me refiero a los supertrucos.
La mayoría se ejecutan de la siguiente manera: después de saltar cuando llegas al borde de la rampa debes de presionar, izq-izq un boton adicional para que agarre la tabla o haga truco y gatillo para que el persanaje rote en el aire, de la misma forma si hacemos arriba-arriba y seguimos el proceso el personaje ejecutara un supertruco, asi sucesivamente.
No obstante, si hablamos de la física del juego, si hay que decir que es muy frustrante pegar un bote felino de wallk ride a wallk ride para descubrir que te esperan tus dientes en el suelo y me refiero a ese cúmulo de saltos que a veces pegamos y nos la pegamos sin saber porque, al menos no ocurre constantemente, pero si a veces y eso fastidia un rato.
Realmente algunos de estos trucos molan un mazo.