Análisis de Jurassic Run (Android, iPhone)

Siguiendo la estela de los juegos runner, Jurassic Run nos ofrece la fórmula jugable de siempre en iOS y Android, pero bien aderezada con humor y dinosaurios.
Jurassic Run
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Una aplicación exigente

El control, por su parte, se nos antoja demasiado sensible. Teniendo en cuenta el aumento de las pantallas de los smartphones -y curiosamente, la reducción de la misma diagonal en las tablets-, desplazarse de un lado a otro debe ser algo rápido y casi instantáneo, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad a la que corre el chico protagonista y los dinosaurios, pero no termina de convencernos. Podemos equivocarnos con excesiva facilidad en nuestros movimientos, lo que provoca que se nos caigan los huevos, y que nuestra frustración suba varios enteros.

Como os decíamos, Jurassic Run -más allá de sus pequeños problemas con la sensibilidad del control- es un juego con una curva de dificultad ajustada, aunque se puede llegar a hacer algo complicado en sus primeros compases -donde nos persigue una suerte de ceratosaurio rabioso-. Iremos superando niveles -en los cuales, se nos otorgará una puntuación en función de nuestra pericia- y visitando distintas localizaciones, como cañones en mitad del desierto -mientras esquivamos una estampida de triceratops- o playas de aguas cristalinas mientras hacemos lo propio con unos aguerridos pteranodones. La app, tanto en su moda historia, como en su modo supervivencia, está muy bien jerarquizada. Eso sí, repetimos: no es apta para el jugador más neófito o novato en estas lindes.

PUBLICIDAD

A nivel artístico y visual, lo cierto es que luce sobradamente bien, ya sea en sistemas Android como en iOS. Nosotros para el análisis hemos usado un iPad con pantalla retina de tercera generación y dos iPhone -iPhone 5 y iPhone 4S-, y en los tres sistemas, no hemos encontrado ningún problema técnico, corriendo la app con una suavidad inusitada. El motor Unity brinda muchas ventajas en cuanto a rendimiento, y parece que se han aprovechado bien. Como curiosidad, cabe destacar el look desenfadado y anime escogido para dinosaurios, entornos y personajes -muy cercano a las artes del gran Akira Toriyama, creador de Dragon Ball entre otras muchas cosas-, que casa a la perfección en el planteamiento jugable. La app no está traducida al castellano -algo incomprensible, dado su desarrollo español-, aunque tampoco es que lo necesite.

 1

Conclusiones finales

Jurassic Run es la enésima app en la que debemos correr y evitar obstáculos que vemos en un corto espacio de tiempo en nuestra sección, pero al mismo tiempo también es una de la que más nos ha gustado en términos generales. Es difícil, tiene un planteamiento original, y hace gala de un acertado apartado gráfico y técnico. Quizás tampoco sea única en eso -ya hemos citado que el apartado artístico es casi un homenaje a Toriyama-, pero nos ha entretenido lo suficiente, y al aficionado al género, ese que sigue reclamando juegos del estilo -y cada vez más complicados, ya sea en iOS o Android- le gustará. Que te persiga un enorme dinosaurio es algo muy adictivo.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sergi Valls
Producción: MVC studios
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Jurassic Run para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sergi Valls
Producción: MVC studios
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Jurassic Run para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir