FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de Hills of Glory 3D (Android, iPhone)

Tras el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, Hills of Glory 3D nos trae una gran actualización que incorpora nuevos niveles y más enemigos, todo ello de forma gratuita y con unas mecánicas adaptadas a la pantalla táctil.
Hills of Glory 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android, iPhone.

Hills of Glory llegó hace tiempo a la App Store con una entretenida mezcla entre defensa de torres y juego de habilidad. La saga ha ido evolucionando poco a poco hacia algo más completo, más técnico y con mejores gráficos, pero sigue siendo igual de divertida y accesible. Hills of Glory 3D se presentó hace unos meses, pero ha sido con el aniversario del Desembarco de Normandía y el Día-D y con la llegada de una nueva campaña y un sistema de juego más balanceado, cuando se ha destapado definitivamente como una app a considerar para pasar tardes enteras con nuestro iPhone, iPad o iPod touch -o dispositivo Android compatible-.

Liberar Europa…

La campaña y el subtítulo del juego, son más que reveladores. En Hills of Glory 3D: Liberar Europa, deberemos eliminar de la faz de la tierra a cualquier coste, el yugo nazi. Mediante una guerra de posiciones -un tanto extraña y poco realista, eso sí- deberemos encarnar a los aliados para continuar con la misión del Día D o con la toma de Italia. Así pues, desde una serie de bunkers y bases, cubriremos la retaguardia a nuestros amigos, aliados y compañeros de las tropas enemigas. En su base más primaria, Hills of Glory 3D: Liberar Europa es un título tower-defense de lo más clásico, ya que los soldados y las tropas irán intentando asediarnos oleada tras oleada -y con el tiempo en nuestra contra-, nuestra segura y fortalecida posición.

PUBLICIDAD

…Desde nuestro búnker

La diferencia con los títulos de defensa de torres más clásicos, es que en lugar de estar ante una defensa automatizada, deberemos formar parte de ella, escogiendo objetivos, disparando o pidiendo ayuda externa mediante bombardeos o ataques especiales aéreos. El control está plenamente pensado para sacarle partido a las pantallas táctiles de los smartphones y tablets, basando sus mecánicas de defensa y ataque en gestos muy cómodos y fáciles de asimilar. Por ejemplo, para disparar contra la infantería, simplemente pulsaremos sobre los soldados que queramos eliminar, y acto seguido, lanzar la artillería. Si se acercan demasiado, siempre podemos tirar de lanzallamas y lenguas de fuego y ganar unos segundos.

En Hills of Glory 3D también, podemos descargar con fuego de mortero a las grandes aglomeraciones de tropas, así como contra los blindados, menos numerosos pero muchísimos más peligrosos. Los ataques especiales, más poderosos y con un mayor rango de acción, también son muy prácticos de realizar, ya que nos pueden borrar del mapa de un golpe a la mitad de nuestros enemigos. El problema, es que suelen tener un coste o necesitar de un tiempo para realizarse. Por ejemplo, el mortero dispara a un punto fijo y tarda en recargar, y el ataque aéreo -desde aviones y helicópteros, es de un uso muy limitado. Como en todo juego de defensa de torres, cada soldado o unidad enemiga que intente asediar nuestro búnker, tiene una defensa, una habilidad concreta, o una velocidad, con lo que tendremos que memorizar tácticas y trucos para usarlas en su contra.

 1

Los niveles están muy bien desarrollados, y son muy claros. Con una visual, podemos vislumbrar aldeas, caminos, bosques y barricadas. Cada campo de batalla es distinto, y ofrece frentes de ataque completamente diferentes, que nos harán variar nuestra estrategia de defensa según el caso y que conseguirán que no nos aburramos a las primeras de cambio. Por ejemplo, hay situaciones en las que nos es más efectivo y lógico disparar con la ametralladora para evitar que se acerquen, mientras que por otro lado, en aquellas fases en los que los enemigos vayan con unidades blindadas como tanques y demás, será más acertado tirar de proyectiles perforantes y otros ataques especiales. No es esencial, pero aprender rutinas o visualizar cuellos de botella -como los que se producen entre las calles de algunas aldeas, o entre accidentes geográficos como ríos o pequeños bosques-, es algo que nos ayudará en varios enteros a evitar que nuestros enemigos lleguen a nuestros dominios.

La campaña de Hills of Glory 3D está compuesta de una veintena de niveles diferentes con objetivos muy similares, que nos puede durar varios días, sobre todo teniendo en cuenta la vertiente free-to-play del título, que nos invitará a reposar energía y recuperar blindaje tras cada partida. Es la mayor pega, ya que en pocas sesiones, deberemos dejar de la partida a un lado mientras esperamos que el blindaje del búnker se regenera. Sí, podemos emplear la recompensa -que se obtiene tras cada combate ganado- en forma de monedas virtuales para comprar más power-ups o blindajes que nos ayuden a mejorar el blindaje, pero costará bastante tener las suficientes como para salir adelante sin tener que invertir en dinero real. Es la gran lacra de los juegos free-to-play, y en Hills of Glory 3D, parece seguir intacta. La app también incorpora también un modo infinito, ideal para los amantes del juego sin demasiadas contemplaciones, más directo y habilitado para partidas rápidas.

 2

En líneas generales, Hills of Glory 3D se hace extremadamente divertido. Es un juego de estrategia y habilidad, claro está, pero su desarrollo frenético es el suficiente como para que no podamos despegarnos de la pantalla. Sí, sus niveles pueden ser repetitivos -como hemos comentado, no hay mucha diferencia de objetivos y todos se reducen a disparar y evitar que tomen nuestro búnker-, pero son todo un reto, y en líneas generales, están bien diseñados y dibujados para que nunca podamos repetir estrategia -aunque memoricemos parámetros y trucos para derribar a cada tipo de enemigo-. Es esta sensación de inseguridad -que se acrecienta si no hemos elegido bien las armas para defendernos-, la que lo hace tan atractivo como juego de defensa de torres.

Hills of Glory 3D está diseñada en -obvias- tres dimensiones, permitiéndonos mover y ajustar la cámara, o disfrutar de efectos, texturas y animaciones trabajadas, en alta definición y realistas -y el sonido tampoco está nada mal, con marchas militares y sintonías épicas-. Los mapas son reducidos, y pude que las unidades estén poco detalladas, pero todo el apartado en conjunto, la verdad es que luce bastante bien. Nosotros hemos probado la app en un iPhone 5S y un iPad con pantalla retina, y si bien el juego es más cómodo de disfrutar gracias a la enorme pantalla del tablet, la verdad es que se comporta mejor en los dispositivos más modernos de la manzana. Además, si sois aficionados al género bélico -tanto en cine, como en videojuegos- descubriréis el alto grado de guiños que atesora Hills of Glory, con decenas de referencias y diálogos sacados de algunas de las películas o juegos más reconocibles. La app está en completo castellano, y en el caso de iOS, goza de soporte para Game Center -tanto en Android como en el sistema de Apple, también ofrece compatibilidad con redes sociales como Facebook-.

 3

Conclusiones finales

Hills of Glory 3D, con su última actualización -con el añadido de la nueva y renovada campaña- es más completa que sus anteriores entregas, y un juego más divertido y entretenido. Su sistema de juego, a medio camino entre el género de defensa de torres y el título de acción táctica y de estrategia -mezcla que funciona genial- es ideal para las pantallas táctiles, y aunque no nos descubre nada nuevo, funciona en la naturaleza portátil de iOS y Android. Puede que el sistema free-to-play no le haga ningún tipo de bien, de hecho perjudica el resultado global en varios enteros, pero es un modelo de negocio al que con el tiempo te acabas acostumbrando. Tanto si eres fanático del género bélico, como del concerniente al de defensa de torres, Hills of Glory 3D: Liberar Europa, es una opción atractiva y recomendad, así como de descarga gratuita.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
Android

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 27/3/2014
  • Desarrollo: Advanced Mobile Applications
  • Producción: Mando / Happy IP
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Hills of Glory 3D para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir